RelojesDeModa.com

1.21.2020

Así éramos hace diez años


Desde el 2010 y hasta el 2011, poco antes de empezar con Zona Casio, hacíamos nuestros "pinitos" con el blog dedicado al Casio F-91. Desde hacía mucho tiempo ese blog había permanecido cerrado, pero ahora, con el fin de reconvertirlo en el nuevo Gaceta 91, lo hemos decidido reabrir, actualizando su imagen.

Para los que tengáis curiosidad sobre cómo éramos y escribíamos hace muchos años (hace una década, ni más ni menos), hemos decidido trasladar posts a Zona Casio Radio y publicarlos allí. Están sin retocar, por lo que os pedimos disculpas y vuestra comprensión en unos tiempos en los que nuestra experiencia con Casio y sus gamas era un poco "infantil" (pero llena de ilusión, todo hay que decirlo), así que en fin, "todos tenemos un pasado", como quien dice...




A pesar de todo ello, el éxito fue inmediato y pronto algunos posts cosecharon muchas miles de visitas (cuando cerramos el blog algunos iban rondando por las 25.000 visualizaciones), lo que muestra el interés que había entonces por los F-91.

Para ponernos en situación, en 2010 aún se comercializaba el W-720, al catálogo prácticamente acababan de llegar los AE-1000 con LCA (en febrero), y en G-Shock recibían el GX-56 alias "la tanqueta" (fue en agosto de ese año). Ni siquiera habían llegado todavía los AL-190 solares (lo harían un año más tarde). Yo por mi parte escribía las entradas por las tardes, que tenía libres tras salir por la mañana a repartir periódicos (todo eso acabó ya, el papel, como bien sabéis, ha pasado a mejor vida y los periódicos de entonces ya han desaparecido). En mi muñeca tenía un F-91 que una persona muy querida me había comprado en una tienda -sí, también hoy cerrada- de electrónica, cuyo precio por un F-91 "genuino" fue de nada menos que 17 euros (algunas de las fotos que veis en los posts de aquellos años, eran de él). El reloj tampoco lo conservo, aunque estuvo acompañándome durante algún que otro temporal y pasó bastante frío y chaparrones en mi muñeca, pero sí tengo su caja -sin módulo-, que guardo con cariño.

Para mí, como para tanta gente, el F-91 representaba la quintaesencia de Casio, un modelo ligero, sufrido, y con el que enseguida te encariñas. Quizá el F-84 en su catálogo actual tenga algo de todo ello, y esperemos que el A1000 nuevo pueda ofrecernos algo que tanto echábamos de menos por entonces: una caja de acero, un cristal mineral, un armis... Solo necesitamos un cambio de sus frontales nacarados y un tanto "afeminados" de los modelos de hoy. Esperemos que Casio lo haga pronto.

| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

7 comentarios:

  1. Creo que eso de que uno "se encariña"con el F91 es lo que mejor define el sentimiento que genera en su poseedor. Yo me he desistido muchos años en volver a comprar uno porque su excesiva expansión me saturaba un poco. Casualmente compre el WG, la versión con detalles en dorado y a los 3 meses encontré el que tenía de niño, que creía que lo había tirado hace años junto con las fotos de comunión en que lo llevo (en ese momento el reloj ya tenía 3 años). Ahora de golpe tengo 2 f91🙂

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, sí, suele pasar. Veremos a ver con qué nos sorprende Casio en los nuevos WS que están a punto de salir.

      Eliminar
  2. Martinss22.1.20

    Ayer precisamente, leí una entrada del 2011 de un CA-53W, es verdad que eran entradas más humildes, pero bueno lo importante es estar hay a pie del cañon
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Martinss. Sí, se nota bastante la "ingenuidad", claro que por contrapartida uno disfrutaba más de su reloj. Cualquier modelo humilde era lo más...

      Eliminar
  3. Yo llegué a ZonaCasio hace casi dos años o menos después de volver a mi afición de toda la vida pero que como ya he dicho muchas veces la tenía abandonada, aunque lo que te gusta tanto nunca lo dejas del todo.
    Y me he leído muchísimos artículos y he ido empapándome de todo lo que tenía abandonado y olvidado.
    Hay tanta información que es muy difícil leerlo todo,y ojalá estemos por aquí todos juntos dando guerra muchos años, la verdad es que he pasado aquí muy buenos momentos.

    ResponderEliminar
  4. 2011 fue el año en que comencé a coleccionar Casios Vintage. POr aquella época me daba la sensación de que había más "afición" en las redes (en aquellos días más bien foros) que hoy. NO lo tengo claro pero creo que casi 10 años después de ha perdido algo de fiebre por aquella vuelta de la moda vintage de Casio...

    ResponderEliminar
  5. Compré un F91W (oro) hace unos días; Todavía tengo en funcionamiento mi HD infantil, y tengo que confesar que la simplicidad y una cierta "fuerza" que transmite, combinada con un brazalete de nylon, se volvieron demasiado. Espero poder elegirlo para usar nuevamente de mi colección.

    Abrazos desde Brasil.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!