RelojesDeModa.com

1.05.2020

Necesito la luna


Uno de los gráficos que más me han atraído de entre los muchos que ofrece Casio en sus relojes, es el lunar. Con el permiso de los gráficos de marea (que los hay, y sobre todo los hubo, muy bonitos), o de solares (que también son fantásticos, como los que encontramos en el GPR-B1000), creo que los gráficos lunares son un añadido que hace del reloj que lo incorpore, algo enormemente atractivo.

Desde aquel primer W-S210 que tuve, con su hermoso, elegante y muy útil (y cómodo de ver...) gráfico lunar, fueron muchos los Casio que han pasado por mis manos con ese "extra". El de peor recuerdo fue el W-753, cuyo gráfico lunar era claramente mejorable, no por el LCD, que estaba muy bien (y a dos colores, en algunos casos), sino por la máscara que estaba en medio y lo entorpecía todo.




Luego me enamoraría del G-Shock GLX-5600, un reloj en donde se incluía gráfico lunar en un diseño old-school, o el G-9100 Gulfmaster, también con este extra.

Me atrae tanto este tipo de elementos que de los pocos relojes que tengo guardados con mimo dos son repetidos: el AW-82, tanto en su variante con armis, como con correa. Un reloj con diez años de duración de pila y con ese completo módulo, es digno de conservar.


Por fortuna, Casio ha vuelto a los gráficos lunares, tras haberlos dejado un tanto de lado y solo ofrecérnoslos, en algunas temporadas, en sus G-Lide para el verano. Así lo demuestran sus nuevos y preciosos WS-1100, además con LCD a dos colores, un módulo completísimo, circuitería de larga duración y, en cuanto al gráfico lunar, de los mejores: los de multi-segmentos (capaz de mostrar dos franjas de cuarto de luna, y no usa sola, como tenían antes los modelos a pila, en detrimento de los modelos a energía solar, que llevaban el gráfico mejorado).

Pero ahora Casio ha ido más allá, y para todos los amantes de este extra y de esta función ha realizado dos relojes en donde el protagonismo en su display se centra únicamente en eso: en el calendario lunar, con gráfico incluido. Uno es ana-digi, el WSC-1250, y otro exclusivamente digital, el WS-1200, dando con ello un nuevo impulso a su línea OutGear (Fishing Gear, en este caso), como veis en las imágenes. Qué decir de ambos relojes que, además, incorporan electrónica de bajo consumo, y un módulo fenomenal, muy completo. Por si fuera poco, a un precio enormemente competitivo, en el que - casi- todo el mundo podrá acceder a él.


Eso no es todo, porque además hay variantes de varios colores, permitiéndonos elegir un reloj más individual y personal, e incluso zona gráfica animada, y gráfico de pesca con sutil degradado.

Así que si tienes debilidad, como yo, por los gráficos lunares, este es nuestro momento. Aprovechemos la ocasión con unos relojes que llevaban tiempo sin hacernos disfrutar en Casio.



| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com | Gracias a RelojesdeModa por la pista

2 comentarios:

  1. El gráfico lunar es algo que me encanta. No sólo lo tengo en el W-S210 que mencionas, también en algunos relojes mecánicos y en un digital de sobre mesa.

    ResponderEliminar
  2. Son preciosos, dos más que añadir al resto de WS.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!