RelojesDeModa.com

1.05.2020

Casio A1024, el Casio A1000 con un frontal clásico


Lo hemos llamado Casio A1024 porque el frontal, como puedes ver, es de un F-24, y aunque simplemente se lo hemos pegado sin más, queda bastante patente lo bonito que estaría este reloj con diseño "de la vieja escuela", con un frontal también "de la vieja escuela".

Suponemos que Casio - tarde o temprano - es lo que hará, y ojalá elijan uno de esos frontales tan intemporales de sus viejos rockeros ochenteros.




No ha sido difícil, en cualquier caso, retirarle el cristal a una de esas cajas antiguas. La mayoría de ellos tienen el pegamento más que pasado y reseco (de ahí que no os arriesguéis a meter en el agua a un reloj de aquellos años), y sale prácticamente solo aplicándole un poco de fuerza. Luego, simplemente, le hemos puesto un poco de cinta de doble cara para conseguir este efecto. Por supuesto no íbamos a cargarnos el cristal del A1000 original (que sería una pena y el resultado tampoco sería muy diferente).

Por cierto que si alguien está pensando en la sustitución, desde ya le decimos que ni lo intente: el cristal no encaja en el hueco. Lo parece, pero por milímetros no coincide en su totalidad. Ni siquiera el frontal del F-91, que no sirve ni por asomo, ya que tiene las esquinas mucho más redondeadas.

Esperemos que este sea una especie de "adelanto" de los nuevos A1000 que estén por llegar durante este año.



| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

8 comentarios:

  1. Mucho mejor con ese frontal ,esperemos que casio lo vea.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Es curioso lo que cambia solamente con el frontal. Porque el módulo del F84/F91, no cabe no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me tientes :D No, no creo que entre en esa caja, Guti.

      Eliminar
  3. Entre el frontal y la correa queda brutal

    ResponderEliminar
  4. Con la impresión en vinilo...
    A mi se me ha pasado por la cabeza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye, pues esa no es mala idea Dasper. De hecho creo que había un sitio por Internet donde vendían vinilos para personalizar así los frontales de los F-91.

      Eliminar
  5. Bueno, en otro artículo yo entendí que os habían dicho que sacarían algo así pero que no podíais desvelar la información aún.

    ResponderEliminar
  6. Jose Carlos7.1.20

    Me quito el sombrero ante ZonaCasio. Tengo 100 euros guardados para el día que saquen uno igual que el de estas fotos.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!