RelojesDeModa.com

9.17.2019

¿Es un mito que la gente lleva reloj para presumir?


La mayoría de nosotros tendemos a pensar que, con la aparición de los smartphones, un alto porcentaje de personas que usan reloj lo hace simplemente por lucirlo, como un adorno. Sin embargo me he encontrado con una encuesta publicada en el sitio de información gubernamental de los Estados Unidos dedicado a la exportación, sobre los relojes japoneses. Los datos que de ella se desprenden son muy interesantes. Se da el caso de que muchas de las personas - al menos en Japón, insistimos, ya que el documento hace referencia solo a aquél país - que usan smartphone, no usan el reloj como adorno. Simplemente no usan nada. Para ver la hora usan eso: su smartphone.

Así, no es extraño que en Japón el 51,6% de los encuestados no lleven ningún reloj. Y, sorprendentemente, quienes llevan el reloj solo como un objeto de adorno son solamente el 8,8%. El 39,6% llevan el reloj para lo que es: para ver la hora.




Así que podemos decir que ese mito de que el smartphone ha derivado a que se use el reloj como complemento de adorno no es del todo cierto.

De la encuesta también se desprende que quienes adquieren un reloj lo hacen en gran medida para regalar, así como que la marca extranjera más valorada en Japón es Bvlgari.

Por otro lado, la producción total de relojes el año pasado, en el mundo entero, fue de 1.395 millones de unidades, un 3,7% más que el año anterior, lo cual es curioso en un escenario en el cual todos pensábamos que los relojes estaban "de capa caída" (o eso nos transmiten algunos medios, más bien).

Volviendo a Japón, su mercado relojero el año pasado sufrió una disminución del 3% (32,5 millones), pero sin embargo las ventas aumentaron un 3% en beneficios. Esto se debe a que se vendieron menos relojes, pero los que se vendieron fueron más caros.

| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

3 comentarios:

  1. Curiosos datos que dan para muchas conjeturas. Una sería que probablemente gran parte de ese 8,8% que lleva un reloj por adorno sea un reloj notablemente caro. Intuyo que de Grand Seiko para arriba.

    Que aumenten los relojes vendidos sólo puede responder a que la gente tiene más de un reloj, lo use o no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, en mi caso tengo más de 30, y no los dej juntar polvo ya que aunque uno tiene sus preferidos en general voy rotando y los uso todos

      Eliminar
  2. Un artículo interesante, los americanos se dedican a estudiarlo todo.
    En Japón supongo que habrán muchos coleccionistas ya que es un país fuerte económicamente y tienen la gran suerte de tener grandes empresas relojeras.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!