RelojesDeModa.com

7.27.2019

La eficiencia de una célula fotoeléctrica


Tendemos a pensar que todas las células fotoeléctricas son iguales, pero no es así. De su calidad y efectividad depende mucho su utilidad. Casio hace buenas células de este tipo, no en vano su experiencia en tecnología como la Tough-Solar es indiscutible y, en ciertos aspectos, insuperable. Más aún si a eso añadimos las últimas células dispuestas en distintas orientaciones, para aprovechar la luz desde diversos ángulos.

Ahondando en este tema, esta misma mañana he decidido buscar mi vieja calculadora de tipo tarjeta que, hace muchos años, regalaban en un banco (ahora inexistente). Me di cuenta de inmediato que, cuando la giraba hacia mí, apenas se mostraban los números. Su célula solar es muy deficiente, y para usarla tienes que inclinarla hacia alguna fuente de luz, algo que es muy incómodo, porque has de operarla forzando los dedos.




Decidí compararla con mi también antigua Casio HS-4, y constaté que la cosa cambiaba completamente. Aún contando con una pequeñísima célula solar, la H4 es capaz de trabajar inclinada, vuelta hacia uno y con muy poca luz, dejando ver claramente que es mucho más práctica y siendo capaz de aprovechar el mínimo resquicio luminoso.

Esto, el que aprovechen bien la luz, es muy importante en este tipo de calculadoras compactas, puesto que la pila acabaremos por quitársela en cuanto se les agote y, la mayoría de usuarios, seguirán utilizándola solo como calculadora solar. En aquellas que sean solo solares, por supuesto, es más importante todavía contar con una buena célula fotoeléctrica.


Es de agradecer que en Casio hayan colocado una célula solar tan buena a sus calculadoras, teniendo en cuenta que en modelos de doble vía (solar y a pilas) podrían haber ahorrado o escatimado en la célula solar, al tener el apoyo de la energía eléctrica de la pila. No lo han hecho, lo que demuestra una vez más la notoria calidad de las calculadoras de Casio.




| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

1 comentario:

  1. Además de la eficiencia de las células solares, hay que tener en cuenta el tamaño. En la HS-4 son ligeramente más grandes, así que a igualdad de eficiencia, producen más electricidad.

    Creo que el problema de esas calculadoras baratas era que las células solares, que debían ser muy caras, no estaban sobre dimensionadas, es decir, daban lo justito para trabajar con ellas en condiciones ideales.

    También debe influir la eficiencia de la electrónica. Puede que la Casio, mucho más completa esté mejor hecha y llegue a consumir menos energía que la otra. Es imposible saberlo sin abrirla, porque la Casio sí que lo suele indicar en la trasera, pero la del banco no dirá nada. Ni siquiera quién la fabricó.

    Me recuerda también cuando los bancos y otros negocios te regalaban detalles interesantes e útiles. Ahora sólo regalan emails que van directamente a la carpeta de spam.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!