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7.26.2019

Adiós a las correas del F-91


Aunque los F-91/W-59/W-86/F-105 son unos magníficos relojes, en lo que todos estamos bastante de acuerdo es que sus correas no están a la altura. Dado que la correa te cuesta tanto como el reloj, muchas personas adquieren otro reloj entero en lugar de cambiar la correa, con el consiguiente derroche (en todos los sentidos).

Ayer, mientras repasaba la de mi W-202 (que lleva desde hace mucho la correa de los F-91, son perfectamente intercambiables entre modelos al tener la misma anchura de asas), me doy cuenta que había una parte que "se doblaba" con demasiada facilidad, y descubrí que tenía una rotura en una de sus esquinas. Luego, a última hora de la tarde, me di cuenta también que una línea blancuzca en el otro extremo desvelaba que la otra parte de la correa (donde se encuentra la hebilla) también estaba dañada. De manera que había llegado el momento de cambiarla, antes de que acabase rompiéndose y pudiera perder el reloj.




En lugar del habitual recambio de Casio elegí el modelo compatible de Diloy, la 283 (283P4P que, por cierto, vuelven a tener en stock), que es la misma que para los F-91/F-105, es decir, la habitual de 18 mm.

En mi W-202 (y también en el W-59, y en todos los que puedo) suelo sustituir el horrible pasador de bulbo que viene de fábrica, por uno normal de muelle, extensible. La razón de que Casio les ponga ahora (bueno, desde hace ya bastantes años) a estos relojes un pasador de bulbo, es que sale más barato. Al fin y al cabo siempre es más asequible fabricar un "trozo de alambre" que un pasador "decente" (sí, hasta en eso ahorran en costes). El problema con los pasadores de bulbo de estos relojes es que, tarde o temprano, dañaran las asas de tu reloj. Además, tras varios cambios de correa los agujeros acaban dando de sí y se corre el riesgo de que la correa se salga y, con ello, perder el reloj.

Si es un F-91 "normal y corriente" supongo que, a no ser que uno le tenga mucho cariño, su pérdida no es muy grave. Pero si es una edición especial de los F-91 - difíciles de conseguir -, alguna edición de las blancas del W-59 - que son mucho más caras - o incluso un F-84 o un F-94, la cosa cambia y entonces sí es algo que podemos lamentar.


El problema es que las correas de ese tipo originales de Casio están preparadas para pasadores de bulbo, que son muchísimo más delgados, y para usar en ellas un pasador "normal" tienes que forzar los agujeros (el canal donde se aloja el pasador, en realidad), y si tienes que sacarlo puedes dañar la correa o, como me ha ocurrido en alguna que otra ocasión, romper el pasador.

Por fortuna, en Diloy no hay peligro de que ocurra eso. Sus correas compatibles con estos relojes, el mencionado modelo 283, tienen el canal del pasador lo suficientemente amplio para que entre y salga un pasador de muelle convencional. Así, con esas correas podemos usar pasadores estándar, y dejar de usar los pasadores de bulbo. Por supuesto, también con las correas de Diloy puedes usar los de bulbo, pero dado que permiten introducirles pasadores mucho mejores y más robustos (y más cómodos de trabajar) como los de muelle, lo mejor es que cuando cambies de correa, uses una compatible de Diloy y aproveches para ponerle pasadores normales. Te hará la vida mucho más fácil, y no tendrás que sudar tinta en los próximos cambios de correa.

Y a propósito, si estás pensando en adquirir las compatibles de Diloy, te insisto en nuestra recomendación: compra unas cuantas, porque es tanta la demanda que suelen quedarse sin existencias y no siempre se encuentran en stock. Así no tendrás que esperar a que repongan stock cada vez que se te rompa la correa de tu reloj.

| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

4 comentarios:

  1. Aparentemente se ven de la misma o mejor calidad que las originales. Encima cuestan 5€, la mitad que las de Casio, están fabricadas en España en vez de China, son de una empresa local, y encima pueden llevar pasadores estándar.

    Así se hacen las cosas. Gracias ZonaCasio por darlos a conocer.

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  2. Yo voy a tener en cuenta estas correas de Diloy, no sólo para los F-91W y los relojes similares también otros modelos de Diloy.
    Se ven de muy buena calidad y son baratas.

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    Respuestas
    1. Pues sí. La verdad es que visualmente apenas hay diferencias.

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  3. Diloy fábrica correas compatibles con todos mis casio, y a un gran precio y calidad, además, por ejemplo del 5600 tienes tanto con hebilla metálica como de resina si quieres gastar menos.

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