RelojesDeModa.com

5.08.2019

Sorpresa de última hora: cristal mineral para los A700


Actualización: Primeras imágenes de los A700 en vivo (tras el salto).

Original:
Cuando creíamos que los nuevos Casio A700 ya no esconderían sorpresas para nosotros, se hacen oficiales (hoy los ha hecho Casio oficiales) y resulta que, ¡toma ya!, tienen cristal mineral. Claro, hubiera sido alucinante que además ofreciesen caja de metal, pero si ya había rumores de que iban a lanzar un digital con caja de acero, parece que esos rumores podrían estar más cerca de hacerse realidad, viendo que, por de pronto, empiezan a ofrecer un cristal mineral.

Pero eso no es todo, además los A700 siguen el formato de su predecesores, los SA-410 de los ochenta, y serán también Super Slim (o sea, muy delgados). Casio anuncia un grosor de solo 6 mm., ¡increíble!




En cuanto al módulo, ninguna novedad: como adelantamos se basa en el módulo de un F-91, con un rediseño para incorporarlo a esta nueva caja, y ofreciendo cronógrafo de una hora, iluminación LED, alarma, y auto-calendario (no tiene calendario automático). La precisión es también "típica de Collection", de +/- 30 segundos por mes, y la autonomía de su pila - una CR1616 - es de tan solo 3 años.

Hubiera sido genial, claro, un módulo más completo, pero no será en esta ocasión. Y supongo que, a vista de lo que hoy hay en la nueva colección Vintage de Casio, de lanzarse un digital con caja de acero será algo similar (solo sea para que no compita con los GMW-B5000 de G-Shock). Pero os decimos una cosa: que nos quiten lo bailao. Por de pronto, ya es más, mucho más, de lo que teníamos hace unos años.


Lo cierto es que con esta incorporación la línea Vintage se enriquece muchísimo, y admitámoslo: el A700 es bonito a rabiar. No es perfecto, no es lo mejor, pero para el nicho de público al que va dirigido en Collection (y dentro de Collection, insistimos, en la línea Vintage) cumple. Y cumple bastante bien.



| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

12 comentarios:

  1. Es una muy buena noticia, esperemos que pronto llegue la caja de metal a los collection.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Muy bien lo del cristal mineral, vamos avanzando por el camino correcto. Se nota que por fin nos/os escuchan. Lástima la pila, porque da la impresión de que vamos un paso para adelante y otro para atrás.

    No será un error? Quiero decir que si con el F-91W son 7 años, en este debería ser similar. 5 años en el peor de los casos... Pero 3?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La del F91 es una CR2016, Guti, esta es más pequeña (recuerda que el módulo es más compacto).

      Aunque 3 años también lo ponen en los W-202/B640, y el mío ya va por los 5 o 6, no recuerdo bien. Ya sabes que en esas cuestiones Casio suele ser bastante generoso, puede que fácilmente llegue a los 4.

      Eliminar
  3. Qué son esas etiquetas en serigrafía alm sig spl y Chrono que no apuntan a nada, sin su respectivo indicador de función abajo? Parece un Fake.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el original tenían debajo unos indicadores, sí. Creo que Casio intentó mantener la estética del original - bueno, lo intentó no, está claro que lo hizo - pero reaprovechando lo que ya tenía de los módulos básicos de los F. En realidad la información de función aparece en el "SU", como en un F-91 convencional. Ponerle los indicadores del SA-410 suponía rediseñar toda la circuitería al completo (incluyendo las tramas de los segmentos y su disposición).
      Supongo que eso entendieron que era demasiado trabajo para un Collection.

      Eliminar
    2. Hacia tiempo que no entraba en el blog por falta de tiempo. Ahora vi las notas anteriores del A700, y la esperanza que tenías respecto de las etiquetas...

      Me parece un despropósito, un sinsentido, una vergüenza que Casio haga eso de poner etiquetas que no cumplen función... Bastantes náuseas me dan los relojes de marcas de ropa como Tommy con bisel taquímetro y sin aguja trotadora o con aguja pero sin botón para detenerla/arrancarla.

      Nunca lo esperaba de Casio, es más que suficiente para descartarlo.

      Eliminar
    3. Yo discrepo totalmente con Sergio, no le veo problemas a las etiquetas del reloj, no tiene indicadores pero y eso qué?? es como si desde fuera te dijeran, "este reloj contiene alarma, cronometro y señal horaria, osea también dice "water resist" y no pasa nada porque al final el reloj CONTIENE lo que anuncia la caja, no como las porquerías de las que hablas de "Tommy" que tienen taquimetro y NO FUNCIONA

      Eliminar
  4. Una cosa es una etiqueta de "equipamiento" como Alarm-Chrono, shock resist, water resist, pero otra muy distinta es una etiqueta pequeñita abreviada de función en actividad, Casio lo tiene muy claro y no es lo mismo una cosa que otra, más cuando viene con la carga detrás de una herencia u homenaje a otro modelo, donde es etiquetas cumplían función. Insisto, para mí no es digno de Casio.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo5.6.22

    Hola, cómo están? Tengo un A700W. Sé que existe el A700WE, 1A, 1AEF, etc. Cuál es la diferencia entre ellos y cuál de ellos es el que tiene cristal mineral? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo. Eso no tiene nada que ver con los materiales, hace referencia al mercado donde va dirigido el reloj.
      Saludos!

      Eliminar
    2. Anónimo7.6.22

      Quiere decir que todos los A700w están fabricados con cristal mineral, sin importar el código de referencia? Gracias por responder.

      Eliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!