RelojesDeModa.com

5.30.2019

¿Son peores las 2nd Edition que las ClassWiz?


Hace unas semanas hicieron una comparativa entre diferentes calculadoras, incluyendo el modelo FX-82MS de las Second Edition para las MS-Series, en donde como veredicto decían que era la peor calculadora de su género (o de la comparativa, más bien). Me vi en la necesidad de intervenir porque eso podía inducir a error. Cierto que la FX-82 de las 2nd Edition no es la más completa, y de hecho obviamente está por detrás de la ClassWiz más básica, la FX-82SPX. Sin embargo las 2nd Edition tienen una gama mucho más amplia, y decir que una FX-82MS es menos que una ClassWiz es como comparar una FX-82SPX con una FX-991SPX, en cuyo caso, por supuesto, será peor la 82. Lógicamente.

Traté de hacerle entender que hay 2nd Edition tan potentes como ClassWiz, exceptuando, obviamente, la parte gráfica (las ClassWiz tienen display totalmente dot-matrix, lo cual mejora enormemente ese aspecto).




Excepto en las tablas, que por esas cuestiones gráficas las 2nd Edition no pueden hacer, quien prefiera una 2nd Edition puede elegir algunas variantes sin tener que irse a la ClassWiz. Sin ir más lejos, una 100MS 2nd Edition ofrece más que una fx-82SPX, que una una fx-85SPX o que una fx-350EX de las ClassWiz.

Por lo tanto, en la ClassWiz solo son superiores a una 2nd Edition la 570EX y la 991EX.


Ya lo comenté hace tiempo con algunas personas: Casio debería hacer algo con sus denominaciones de calculadoras. Son tan enrevesadas que hasta los profesores - y no digamos los alumnos - se lían con ellas. Es un galimatías tremendo, y eso si no tenemos en cuenta las denominaciones propias para países o, dentro de países, para regiones, lo cual lleva aún más a confusión y hace que, a la hora de comprar, alguien que no esté muy puesto en calculadoras y en su forma de denominarlas lo tenga sumamente complicado y pueda acabar con un modelo que no es el que buscaba o el que esperaba.

Si añadimos a ello que tienen cosas tan incongruentes como que las ClassWiz y las MS-Series de la 2nd Edition se llamen de la misma forma (fx-82, fx-85, etc...), quien no se informe concienzudamente puede fácilmente equivocarse de modelo. Creo que es una de las grandes e históricas cuentas pendientes de estas calculadoras, especialmente de las científicas.


| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

2 comentarios:

  1. Supongo que el motivo es que las MS van destinadas a mercados emergentes. Prefieren que aquí se vendan las ClassWiz. Una MS tope de gama, canibalizaría las ventas, que me imagino que es lo que pretenden evitar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, eso tendría su sentido si en los mercados emergentes no estuvieran las ClassWiz, pero es que en esos mercados también están las ClassWiz, Guti.

      Es esa rara política que en Casio están adoptando últimamente, como si para occidente, que se supone "tenemos" más dinero, nos vendieran lo mismo más caro. Ocurre con los AMW-860/Edifice EFV-C100, en algunos países conviven perfectamente, aquí solo puedes elegir los Edifice, que encima son todos invertidos. Inexplicable.

      Eliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!