RelojesDeModa.com

4.25.2019

Nuevo módulo, formato de información y diseño, para los preciosos Casio A700


Actualización: Ya podéis ver el resto de versiones.
Se confirman dos variantes con milanesa. Así, tenemos la A700WEG-9AEF (dorada y fondo de LCD en amarillo arenoso); A700WEM-7AEF (plateada con milanesa); A700WEMG-9AEF (dorada con milanesa), y A700WE-1AEF (estándar con armis). Tras el salto encontraréis el resto de fotografías.

Original:
Esta que veis es la primera imagen (en exclusiva) de los nuevos Casio A700, el modelo que viene a ser la referencia entre las nueva línea Vintage de Casio a la que el fabricante japonés va a dedicarle no pocos esfuerzos en los próximos meses, con el fin de aprovechar el tirón de estos modelos de estética retro en los mercados del primer mundo y, por otro lado, de su competitivo precio en los mercados emergentes y del - mal llamado, pero es para que nos entendamos - "tercer mundo". Unos y otros tendrán relojes que recordarán muy mucho - ya lo veis - a los carismáticos modelos de la primera época del cuarzo (y no solo en Casio, en todas las marcas), convenientemente actualizados y con acabados propios de los tiempos que corren.

En estos nuevos Casio A700 enseguida la mente nos dibuja el B650, no es casual ya que su armis recuerda mucho a aquel, pero hasta ahí el parecido. Los A700 estrenan nuevo módulo (el 3472), uno sencillo desarrollado de las F Series (las más básicas de Casio), ofreciendo eso: simplicidad, facilidad de manejo, y un display despejado y fácil de leer. Ya os adelantamos hace poco que no os esperaseis módulos complejos para este tipo de relojes, aunque por lo demás, estéticamente al menos, es un módulo muy logrado.




Curioso el nuevo sistema de información, a falta de confirmación oficial, parece ser un sistema híbrido entre marcas/etiquetas, algo parecido a lo que llevaba el tan añorado G-7800, pero en este caso mucho más práctico, al aparecer todas las marcas ordenadas y perfectamente visibles en la parte superior (en el mencionado G-Shock recordareis que su disposición en las esquinas dejaba mucho que desear, y el "testigo de marca" confundía a la propia marca).

Las marcas están dispuestas bajo etiquetas ("labels") permanentes, que además están diseñadas con un color "eléctrico". Todos los que venimos del mundo del diseño conocemos muy bien esos colores, son los que utilizamos "para llamar la atención" con fondos negros. Como la marca tiene en su LCD ese fondo negro, cuando se activa crea un bonito efecto de iluminación, como si las letras "se encendiesen", con lo cual se puede ver bien muy el modo/función activada. Como veis, los "eléctricos" elegidos por Casio en estos A700 son "los estándares", o sea, los básicos para que el efecto iluminación funcione: azul cyan, amarillo claro, verde fosforescente, y rosáceo. Por cierto que, fuera de esos colores, ese efecto no se da (o no se da tan patente), por lo que Casio ha buscado y elegido específicamente esos tonos y, ciertamente, ha dado en la diana con ellos.

En especificaciones ya lo veis: es un módulo "de tres pulsadores", que sigue el patrón de los F-108/W-218 y demás, pero en donde Casio ha hecho algo genial: la iluminación la han colocado en el lugar habitual de los "F-91", o sea, arriba del todo.

Por otro lado, también os adelantamos el otro día que sería un simple "Water Resist", y ya veis que en efecto es así.

Lo mejor sin duda es el diseño de la caja, con esquinas "cortadas", y un aspecto a old-school "puro y duro" por los cuatro costados. Precioso es decir poco. Ya os contamos que estos son "los nuevos retro" de Casio, que heredan - o hacen guiños - a los digitales de antaño de tan buenos recuerdos. ¿Y en quiénes se han inspirado los japoneses para este A700? Pues es indudable: en cuando a resina, en los F-86 (1983) y, sobre todo, en los SA de la serie 400, (SA-400, SA-410, SA-430), específicamente en los SA-410 (fijaos en la segunda foto). Prácticamente el diseño es calcado a un SA-410, incluso han "copiado" las etiquetas superiores, incluso en las tonalidades. Pero en aquellos SA-410 las etiquetas tenían una flechita indicadora (lo podéis ver en la segunda imagen) que indicaba el modo, mientras que en estos - supuestamente, insistimos - Casio recurre al propio contraste del LCD para activar/desactivar dicha etiqueta, una solución diferente, que no sabríamos decir si mejor o peor, pero indudablemente mucho más espectacular.

Por cierto, y para rematar la faena, un detalle: el SA-410 en el que se inspiran estos nuevos A700 fueron galardonados con el prestigioso Premio al Diseño (Good Design Award) en el año 1982, de hecho fue "mejor diseño de reloj" en ese año. Casi nada. Eso debería asegurar que estos nuevos Casio A700 sean, por lo tanto, todo un exitazo. Ya estamos ansiosos de verlos en vivo.





| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

19 comentarios:

  1. Lo cierto es que el reloj es muy bonito. Ojalá no se detengan ahí, renovando módulos en Collection y con el tiempo, ofreciendo también mejores materiales (cristales minerales, cajas de acero, ...).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mmm... Hay un modelo que se llama GMW-B5000 que tiene eso :D

      Eliminar
    2. Ojalá hubiese uno sin esa estética de primo de zumosol. Cojes este modelo le pones caja de acero, cristal mineral y un Marlin y estupendisimo

      Eliminar
    3. Un Marlin con este módulo no, por favor! Un Marlin al menos tiene que tener un módulo con temporizador, como mínimo el del B640.

      Eliminar
    4. Bueno me refería a la parte estética. Aunque con estos módulos solo echo de menos la hora en todos los modos

      Eliminar
  2. Jose Carlos25.4.19

    Es precioso, la pena es que no sea de acero de verdad.
    Otra pena es una de las cosas que has apuntado:nosotros (me refiero al "primer mundo") lo compraremos porque estamos tan hartos de tener de todo que ahora nos gusta lo antiguo y será un reloj más en nuestro cajón y el pobrecillo del "tercer mundo" lo comprará porque es el único que se puede permitir, sin poder permitirse (valga la redundancia) que le guste o no.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que es clavadito al SA-410. A mí me parece bonito pero creo que nosotros no solemos nada representativos del perfil medio de gente que suele comprar estos relojes.

    Por cierto, tengo por casa un SA-50 que lleva el mismo módulo que el 410 y aunque no es tan bonito como éste, es el digital más fino que he visto nunca, tiene unos 4 mm de espesor que es menos de la mitad del grosor de un F91.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, los SA eran ultrafinos, eran los "slim" de la época. Muy buena observación Kreuz, porque es algo que no había mencionado en la entrada. Gracias!

      Eliminar
  4. Muy bonito y conseguido, si la Caja fuera acero me lo compraría seguro. Una estética muy conseguida con un armis que puede que sea compatible con el B650

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón no me había dado cuenta de que ya señalabais el tema del armis. Comparto con vosotros que lo más atractivo son esas líneas tan rectas de la Caja. Tmb destacaría la línea de la parte inferior de su frontal, es algo que tiene por ejemplo el f84 y queda muy elegante

      Eliminar
  5. Creo que no queda mucho para que vuestros deseos se os cumplan y saquen ese collection de acero completamente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tú lo dices es que algo de eso sabes.

      Pues como sea así y encima saquen ese digital con la nueva Core Guard, van a explotar muchas carteras :D

      Eliminar
  6. Muy muy bonitos. Si sacan un collection de acero con un diseño similar lo compraré de cabeza.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Vamos dando pasos...éste A700 está entre los eslabones perdidos de finales 70, primeros 80 y los slim sin logo contemporáneos a los Marlin...

    Durante tiempo llegué a pensar que Casio no tiene referencias de la apariencia de sus viejos modelos. Pero en Japón deben de conservar algo.

    Está claro que a Casio Japón no se le han olvidado cómo eran aquellos relojes, y si tienen una biblioteca gráfica de lo que fueron...doy por hecho que "recuerdan" como era un Marlin.

    ResponderEliminar
  8. Que bonitos!!! Cae fijo el plateado con milanesa

    ResponderEliminar
  9. Hola a todos. Bueno, ya tengo el mío, el modelo A700W-1A. El reloj es precioso y me encanta, tanto la caja como el armis. Es cierto que es una copia muy, muy parecida al SA-410. La luz con led naranja es todo un avance, se ve de cine. El módulo tiene las mismas funciones que el archiconocido 593. La única "pega" que le veo es que las etiquetas de la parte superior son un mero adorno, es decir, cuando seleccionamos la alarma, la señal horaria o el cronómetro, no hay ninguna concordancia entre las etiquetas y la información mostrada en pantalla. Eso sí, los cuatro colores se ven espectaculares, pero aún así, lástima que no coincida una marca justo debajo. De todas formas un Casio vintage precioso, que luce más grande que los otros serie A. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por compartir tus impresiones, Jorge.

      Sí, en efecto, es de lo que se queja mucha gente, que las etiquetas solo estén "de adorno" y no haya, como en el modelo anterior, un flechita o al menos una señal de testigo.

      Tiene su explicación, y es que el módulo es - tal y como tú comentas - en esencia un 593 "adaptado" para esa nueva caja. Si le hubieran incorporado las marcas, sería tener que rehacer el módulo prácticamente al completo, y por supuesto el LCD, un trabajo que en un Collection seguramente Casio consideraba que no les compensaba.

      Eliminar
    2. Efectivamente, tienen toda la razón. Aún así, mil gracias a Casio por reeditar o tomar como fuente de inspiración modelos antiguos, a los nostálgicos de la marca nos encanta. Y como siempre, gran trabajo Zona Casio,es un placer leerles, se nota muchísimo el cariño y la dedicación. Saludos.

      Eliminar
  10. Juan Dapena4.6.19

    Lo acabo de ver hoy en un escaparate y me ha encantado, así que pasa a la lista de futuribles. Estos modelos con la caja de acero serían "eternos".

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!