RelojesDeModa.com

4.25.2019

45 toneladas de productos falsos incautados en México


En un operativo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), la Administración General de Aduanas se incautó de 45 toneladas de productos falsificados destinados a su venta en el mercado mexicano. Entre las marcas afectadas, muchas de ellas de relojería y joyas, se encontraban también productos de Casio.

Se trata de un duro golpe al tráfico y comercio ilegal de este tipo de productos, que en la calle alcanzaría en torno a los 200 millones de pesos, y que sobre todo supone la retirada de productos que no contaminarán el mercado ni podrán engañar a potenciales compradores. Ricardo Peralta Saucedo, administrador General de Aduanas, declaró que el gobierno mexicano no cegará en su empeño por tratar de detener este tipo de mercancías ilícitas en el país.

| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com | Fuente: El Universal | Gracias Ekanistha por la pista!

2 comentarios:



  1. Por curiosidad. Qué hacen con tanto material? Lo reciclan? Lo destruyen?

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende, yo estuve trabajando en un almacén de la administración (con material informático) y ni donarlo podías. Había que hacer tal cantidad de papeleo que lo que hacían era almacenarlo siglos y siglos. Tenían unos bajos que ni te puedes imaginar, con material de los años sesenta sin tocar.

      En los depósitos de coches lo mismo, modelos de lujo que se perdían entre toneladas d epolvo, aunque en este caso creo que la ley ha mejorado, y ahora los subastan más rápidamente (cada poco hay subastas públicas).

      El problema de reciclar tecnología como el caso que nos ocupa es que la mayoría es difícil de hacerlo, lo envían a empresas especializadas (alguna muy conocida por Holanda, si mal no recuerdo), que luego lo mandan al tercer mundo, donde no se ve y no duele tanto.

      Eliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!