RelojesDeModa.com

2.20.2019

Gaceta HD: ¿Es el HDC-700 incómodo, o cómodo?


Aunque el tamaño del HDC-700 es relativamente compacto (comparándolo al menos con los "Big Case" de Collection o G-Shock), su mayor problema es su grosor. Siempre he sido de la opinión de que lo que más molesta de un G-Shock no es su anchura o largura, sino su grosor. Y el HDC-700 es incluso más ancho que algunos "Big Case".

Ciertamente es menos aparatoso que un Mudmaster o un Gulfmaster, e incluso que algunos Pro-Trek (como los PRG-240), pero sigue teniendo un grosor digamos "problemático" con las mangas, sobre todo las ropas de invierno ajustadas, gruesos abrigos y/o anoraks, y las camisas en verano.




La parte que en cierta forma lo compensa es que, gracias a sus "salientes" frontales, se puede "agarrar" bastante bien, claro que ésta no deja de ser una solución un tanto "expeditiva".

Por ello, para quien no le gusten los relojes voluminosos este tipo de modelos son un problema, pero la verdad es que en modelos compactos Casio tiene muchísima variedad de relojes, incluso compartiendo módulo, por lo que no es algo obligatorio llevar un HD de estos. A no ser que, por supuesto, sientas una predilección especial por esta submarca.


Quizá, en ese sentido, sea mucho más cómodo el HDD-600 (y lo sé por experiencia), que incluye todo lo que un buen HD debería ofrecer en cuanto a diseño, aunque por desgracia en un módulo que se queda un poco digamos "cortito".

En conclusión sobre el aspecto de la comodidad diremos que, si estás acostumbrado a los modelos de G-Shock, especialmente a sus Master of G, el HDC-700 no te supondrá ningún problema. Ahora bien, si lo tuyo nunca fueron ese tipo de relojes, entonces indudablemente el HDC-700 no está hecho para ti.



| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com | Gracias a RelojesDeModa por su colaboración

2 comentarios:

  1. Yo veo al HDC-700 un reloj que a pesar de ser voluminoso es más cómodo que muchos G-SHOCK, es un reloj precioso que enamora a primera vista, el ingeniero de Casio que lo diseñó se merece que le suban el sueldo. La correa es común a varios collection y es muy cómoda.
    El HDD-600 es un digital con un diseño único, es muy bonito y es un reloj muy fino para ser HD, el módulo si es verdad que es muy sencillo pero no está mal para el precio que tiene.

    ResponderEliminar
  2. Pues a mí este HDC-700 me ha impresionado, y bastante. El reloj en sí mismo es comodísio en la muñeca, de los más cómodos que he usado. Lógicamente con este grosor es molesto con un camisa, pero vamos, como tantos y tantos otros relativamente anchos. Me parece todo un acierto por parte de Casio, y si te molesta con la camisa, pues te pones otro más estrechito y dejas este para cuando vayas con manga corta.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!