Desde que me quedara sin despertador (lo utilicé para desinvertir un EFD-1000) mi despertador habitual es un reloj de muñeca. Sin embargo, me he ido dando cuenta que algunos no logran cumplir su función, es decir: a veces no me despiertan.
Y no es que yo tenga un sueño muy pesado, el vuelo de una mosca ya me hace abrir los ojos. Pero sin embargo, alguna que otra vez me he encontrado con el reloj a mi lado, la hora de la alarma sobrepasada, y el consiguiente disgusto por no haberme despertado a tiempo.
Por experiencia, los relojes de Casio que tienen la alarma más potente son los Collection, especialmente modelos como los W-59, que poseen como una especie de "piiiiit" más largo, como "eco".
Por supuesto no todos los Collection tienen alarmas potentes, de ello dependen muchos factores, como la sonoridad de la caja o sus dimensiones. Por ejemplo, modelos como los CPA-100, debido a sus enormes dimensiones y a que el sonido no está "concentrado", tienen una alarma de las más débiles que haya visto (o para ser más exactos, que haya oído).
Otros relojes con alarmas poco potentes son, por lo general, los G-Shock. La razón es obvia: sus cajas van más protegidas, y la reverberación de la resina y de las almohadillas protectoras no ayuda en nada (de hecho todo lo contrario: absorben el sonido y lo amortiguan).
Los Collection como el Casio W-59, W-86, F-91, y similares, al tener cajas mucho más livianas y reducidas, ofrecen una mejor propagación del sonido, haciendo que el transductor que emite la resonancia cumpla de una manera más eficaz su función. Sus alarmas son más audibles y pueden hacer que nos despertemos con mejor seguridad que lo harían otros relojes, incluso de más elevado precio.
Si queremos o necesitamos una buena alarma para nuestro reloj de muñeca, por lo tanto, deberemos intentar prescindir de las gruesas cajas metálicas, y de las ostentosas y exageradas cajas de los "Big Case" de Collection y G-Shock, e irnos y decantarnos por un modelo más compacto, que deje surgir mejor el sonido y que lo distribuya sin ningún "estorbo" de por medio.
| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com
Muy bueno.
ResponderEliminarTe lo resumo mi F-84 lo uso de despertador, el resto de Casio que tengo no lo consigue.
Así es Adan, poco más que añadir: eso lo dice todo.
EliminarEsto es un punto fundamental. Lamentablemente los G-Shock no sirven como despertador y eso les resta muchos puntos.
ResponderEliminar¡Al final solo quedan los Collection!
Muy buen análisis, a mí me parecen muy sobrevalorados los G-Shock, la mayoría son ilegibles, con un sonido de alarma muy débil y con una duración de batería muy baja, cada dia me gustan más los Collection.
ResponderEliminarLos G-Shock serán muy robustos y apropiados para entornos extremos, pero para situaciones normales y cotidianas que son la inmensa mayoría de las veces los Casio Collection son mejores relojes, las gamas bajas tienen mejor alarma, hay 4 modelos de relojes grandes que tienen un sonido de alarma muy elevado y son el Casio W-217H que es el que suena más fuerte de Casio y es el que utilizaría como despertador, seguidos muy de cerca por el F-108 y los W-215H junto con el portentoso y nuevo W-218H que tiene una potencia de sonido espectacular, luego vienen las potentes chicharras W-59, F-91, F-94, A158….
De todos los G-Shock que he tenido o probado el que más se oye es el DW-5600-E. El sonido del GW-M5610 es decepcionante en comparación con el anterior. El que sí suena bestial es el F-105 de mi hijo, je,je...
ResponderEliminarUn artículo de cinco estrellas. Hace muchos años, con mi primer G-Shock, me planteaba si la diferencia de sonido era por la resonancia y el aislamiento de la caja, o bien como una forma de ahorrar batería.
ResponderEliminarNo encontré ningún audio/video donde se comparasen usando la misma escala. El vuestro es estupendo, y el análisis espectrográfico comparándolos sencillamente sensacional.
Mi enhorabuena por el trabajazo!