25/11/18

Relojes de juguetería: G-Shock x Transformers


Hay quienes piensan que los G-Shock son relojes para niños. Hechos de plástico, llenos de vivos colores, y expresamente sobredimensionados innecesariamente, muchos consideran que llevar un G-Shock después de la adolescencia, ya casi como edad límite para lucirlo, esta mal visto. Es como ir arrastrando un "caminador" (también llamado palo de arrastre o "andador") o ir montando en un correpasillos por la acera. En fin, no soy de esa opinión por supuesto, pero a veces y en algunas ocasiones, G-Shock nos lo pone verdaderamente difícil para no pensar así. Un ejemplo de esto lo tenemos en la última colaboración de G-Shock con Transformers. Di tú que si no había marcas más propias para este tipo de lanzamientos, pues no, ha tenido que ser con un juguete para niños. Y ciertamente la excusa que dan en Casio, de que Transformers también cumple su 35 aniversario, no me sirve. Si eso fuera suficiente, 35 años también cumple el National Democratic Institute, el CEE, o el Instituto Reuters, por mencionar solo unos pocos organismos e instituciones. Claro que, puestos a elegir, la NORD (organización para los desórdenes raros) también cumple 35 años, y no he visto ningún G-Shock x NORD. Eso sí sería bastante más de agradecer.

También es verdad -y este es un hecho innegable y confesado por la propia G-Shock-, que los clientes de sus relojes, sus usuarios, cada vez son más y más jóvenes. Adolescentes que les mueve el color, quizá el embajador de marca del momento, o cautivados por las formas tan rebuscadas con las que G-Shock intenta captar su atención.




Ante esto, no es tan raro entonces que un DW-6900TF-SET le sirve a Casio como excusa perfecta para que los niños de hoy pasen por la tienda de juguetes a llevarse su G-Shock, con un robot que sirve para peana, y que también se puede convertir en un Optimus Prime con un más que dudoso gusto artístico. Sobre el DW-6900, bien podría ser el reloj de Spiderman, o el de Superman, tan solo una leyenda en el frontal nos recuerda que está dedicado a los Transformers, sin nada más en especial.

Esto, con otras novedades como aquellas versiones con la banda de música inexistente Gorillaz, o la de Sneaker Freaker y su infumable "Redback" de Halloween que no te pusimos aquí porque no había nada que poner, nos recuerdan que nosotros cada vez somos más mayores, el público de G-Shock más infantil, y el concepto original de ese reloj cada vez más y más difuminado.

No te sorprendas si lo próximo es una colaboración con Fisher-Price, y de regalo en el pack, un chupete con tetina anatómica. Con cosas como éstas, es lógico pensar que nadie se lo crea cuando va uno por ahí diciendo que su G-Shock es "premium" y que cuesta más de mil euros.

















| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

4 comentarios:

  1. El robot con el reloj está impresionante. En Japón hay mucha afición a estos gundams, incluso en gente adulta.

    No quiero repetir en criticar los mismo, colorines sobre una base que no es de las mejores. Si tan popular es el DW-6900, ¿para cuando con una pila de 10 años?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, en Japón hay mucha afición a eso, el problema es que es solo desde el punto de vista del entretenimiento. Cuando ocurrió el desastre de Fukushima, los robots más avanzados tuvieron que ser llevados desde Estados Unidos, porque a pesar del avance en robótica nipón, los japoneses solo servían para entretener.

      Fue una de las cosas que más avergonzó al gobierno japonés, y de hecho creo que hicieron unas declaraciones asegurando que cambiarían ese concepto. La robótica en Estados Unidos, junto con la tecnología de drones, incluso la China o la coreana, esta muchísimo más avanzada que la japonesa, cuya robótica se destinaba únicamente "al placer".

      Eliminar
  2. En cuanto a módulo veo mucha similitud entre este G-Shock DW-6900 y el W-214.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pedro L26.11.18

      Jose,el aspecto es muy muy similar,pero el módulo difiere algunos detalles.
      Cambia el crono que creo es solo de una hora y sin temporizador.
      Eso sí,en autonomía gana 5 años de pila.
      Es un gran collection con aspe imponente y de G.
      Saludos

      Eliminar

Zona Casio Semanal

Inscríbete en nuestro Grupo de Noticias para recibir gratuitamente nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu casilla de correo.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!