RelojesDeModa.com

11.24.2018

La extraña mezcla del DW-5900 (o: si no te gusta el nuevo DW-5900, culpa a los yankees)


La explicación que ha dado Casio respecto a la razón de por qué las zonas gráficas de los nuevos DW-5900 difieren tanto de las originales es, cuanto menos, extraña. O al menos suena rara. Más bien parece un razonamiento cogido con pinzas para explicar algo que a todas luces es un poco ilógico, aunque como ya dijimos en su momento, no por eso el nuevo DW-5900 deja de tener funciones y características muy atractivas.

Desde Casio explican que lo que han querido hacer con el nuevo "revival" del DW-5900 es recurrir a uno de sus más éxitos de ventas (recordad que Estados Unidos, cuando empezaron allí a triunfar los G-Shock y prácticamente fueron ellos quienes salvaron la submarca, el reloj que tenía mejor acogida no era uno de los Five Series existentes, sino el DW-6900), que es ese, el DW-6900.




De manera que al realizar el DW-5900 lo que hicieron fue tomar "alguna parte" del 6900, en concreto sus zonas gráficas, trasladándolas "a su modo" al DW-5900 de este 2018.

Digo que es una explicación perentoria y un poco cogida con pinzas, aunque esto no quiere decir que no sea cierto, probablemente ellos saben que el DW-5900 donde será más bien recibido y mejor apreciado será en los Estados Unidos, así que darles una opción con esa preciosa caja a todos los amantes del DW-6900 no está mal. El problema es que también con ello lo que han conseguido es que algunos no se queden contentos ni con uno, ni con otro, sobre todos a los usuarios y/o aficionados a los que el DW-6900 se les sigue resistiendo.

Pero en fin, ya se sabe que sobre gustos...





| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

4 comentarios:

  1. Cuando un japonés debe sacar un producto para el mercado americano o viceversa, es un desafío bastante complejo ya que debes "adivinar" lo que la otra cultura quiere, teniendo tú una formación y preferencias casi opuestos. Quizá en el mundo de Casio sea demasiado raro ya que casi nunca han sacado modelos exclusivos por región, pero dado que en otros mercados se da de forma más frecuente... yo no diría que es una excusa "elegida con pinzas" ni nada, sino que por el contrario, me parece una razón más que aceptable ya que ambos mundos siguen muy distantes entre sí, pese a décadas de relaciones comerciales.

    No hay que olvidar que, por mucho que Casio entienda el valor de su historia y se anime a sacar modelos retro, siguen siendo una empresa privada y deben sacar una ganancia de lo que vendan. A mí también me gustaría que sacasen de nuevo el G-7800, sobre todo porque no pude hacerme con uno en su día, pero también recuerdo que ese reloj tuvo muchas críticas en su día y quizá por eso no se animen a sacar una reedición. Y en ese sentido, los japoneses son más de jugar a la defensiva y probar "de a poco" antes de jugársela con todo.

    Saludos desde Chile.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recordás en qué medio/s leíste muchas críticas acerca de ese modelo? Gracias

      Eliminar
    2. No, no las recuerdo. Pasó más de una década. Sólo tengo recuerdos de que el público en general quedó medio raro con la forma de ese reloj (el G-7800), no se veía como un G-Shock sino como algo totalmente distinto, y en su época no enganchó. Se vendió poco y Casio no lo volvió a sacar. Eso fue todo.

      Eliminar
  2. Es cierto que el DW-6900 salvó por estética a G-Shock. Ya existía el DW-5600 funcionalmente igual, y el 6900 lo eclipsó. Es algo que entiendo, porque a mi también me gusta.

    Sin embargo un diseño como el DW-5900, con un display principal tan limitado, renunciar a las subesferas parece algo forzado.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!