RelojesDeModa.com

11.27.2018

Gaceta HD: los últimos HD de Casio respecto a los primeros


Cristal mineral, caja de resina con interior de metal... Siempre que hacemos alusión a un HD de los primeros, nos vienen a la memoria todas esas características. Por desgracia, y para no competir con G-Shock, algunas hoy han desaparecido. A cambio, al menos en ciertos casos, hemos ganado mejoras en módulos, y en precios más competitivos.

No conviene olvidar, sin embargo, que era muy habitual en la Casio de los primero saños ochenta (al menos en la primera mitad de aquella década) el ofrecer relojes con cajas de resina y cristal mineral. Como los creadores del primer reloj digital de resina (el F-100), Casio siempre tuvo una relación muy estrecha con este material, y enseguida se dio cuenta de sus virtudes: ligereza, inmune a la corrosión, y capaz de adoptar múltiples formas y diseños, pudiendo a su vez ofertar relojes más competitivos en cuanto a precio




El aprovechar todo eso para el exterior, y las virtudes de durabilidad y solidez del metal para el interior de sus relojes, es algo que en HD alcanzó su máxima expresión, aunando lo mejor de ambos mundos. Sin embargo todo eso se abandonaría tras el éxito de G-Shock, y los HD de ahora distan bastante de aquella forma de construcción.

Aún así, todavía podemos encontrar resistencias al agua de 200 metros, o cristal mineral (caso del HDD-S100), aunque ciertamente son los menos. No obstante se mantiene en sus modelos una resistencia al agua de al menos 100 metros y, eso sí, un diseño con partes destinadas a proteger el reloj (el módulo y el cristal, principalmente), aunque este último en muchos casos sea ya también de resina.

| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

4 comentarios:

  1. Los Casio HD de los 80´ rozaron la perfección de lo que debería ser un buen reloj digital, duro, cómodo y vistoso, dudo mucho que volvamos a ver tales maravillas con la nueva filosofía de Casio.

    ResponderEliminar
  2. Tengo un DW260 desde que era un crío y aún lo uso de vez en cuando, si lo reeditaran tal cual estaría el primero en la cola para comprar uno de cada color que sacarán. Es cómodo, durísimo, ligero.. para mi el mejor Casio.

    ResponderEliminar
  3. Una pena que se abandone esta forma de hacer relojes. También nos queda el DW-290 como superviviente con cristal mineral, 200M y módulo similar a algún G-Shock básico.

    ResponderEliminar
  4. Yo me hice por eBay con un DW-260 casi como nuevo...doy fe que son una maravilla.Los de hoy(HD), no me llaman.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!