RelojesDeModa.com

11.20.2018

El Casio W-59 frente a su rival 50M Water Resist: el Casio W-202


De mano de las bomberitas gemelas vamos hoy a mostraros las diferencias y ventajas del Casio W-59 frente al modelo que podríamos considerar inmediatamente superior en su gama, con más funciones y misma resistencia al agua de 50 metros: el Casio W-202.

Aunque a priori el W-202 podría parecer que sale beneficiado, veremos que no es tan fácil "tumbar" al W-59, solamente sea porque la diferencia, en su reducción más genérica, se queda en que uno ofrece temporizador y el otro no. Luego, por supuesto, están otro pequeños detalles.




En primer lugar, hay que apreciar algo muy importante: el W-59 tiene una pila de 7 años de duración, mientras que la autonomía del W-202 se queda relegada a solo tres años. Es cierto que, sin abusar de su iluminación, al W-202 le podemos estirar esa autonomía un par de años más, pero lo mismo sirve para el W-59, el cual puede aprovechar más su pila si prescindimos de la iluminación. Se han dado casos en los cuales módulos similares han llegado a funcionar con la misma pila diez años o incluso más.

Otro aspecto importante es el de la las correas, con unas asas abiertas en ambos casos, pero teniendo los extremos agujereados en el W-59, éste nos facilita incluirle pasadores estándar o de bulbo, indiferentemente.


Por otro lado, el W-59 resulta bastante más económico que el W-202, siendo más barato de adquirir, lo cual hay que tener en cuenta, ofreciendo sin embargo la misma resistencia al agua de 50 metros.

Es cierto que tampoco vamos a ignorar las ventajas del W-202, las principales según nuestra consideración, son dos: una de ellas tiene que ver con el módulo, ya que nos ofrece hora en todos los modos, y la otra con su hardware, que posibilita el cambio de pila sin desarmar todo el módulo ni extraerlo. Pero como el cambio de pila en el W-202 es bastante más a menudo que en el W-59, en este último caso nos facilita la labor de revisión de juntas y del estado de los pulsadores, puesto que por ellos ya habrán pasado un buen puñado de años.


Por último, señalar asimismo que el diseño del W-59 (excepto en su display de fecha) se ha mantenido invariable a lo largo de muchos años, desde su aparición en los ochenta, y es una caja típicamente old school. Esa historia no la tiene el W-202 el cual, aunque si bien es cierto que su diseño está inspirado en los Casio de los mismos años ochenta, el modelo es relativamente reciente.

Obviamente cada uno tiene sus pros y sus contras, pero podríamos concluir diciendo que si bien el W-59 no tiene un módulo tan completo, lo compensa en sencillez, autonomía y sobriedad, además de, por supuesto, en simplicidad de mantenimiento con piezas genéricas. O dicho de otra forma: el Casio W-59 triunfa donde siempre ha destacado, en su práctica utilidad y facilitad de uso y mantenimiento, y en su funcionalidad básica y simple. Un reloj, en resumen, para no meterse en problemas.






| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

3 comentarios:

  1. Magnífico artículo detallando las características, los pros y los contras de cada modelo.
    La correa del W-202 la veo más cómoda pero la caja del reloj es pequeña y el display se ve afectado un pelín más grande habría sido un acierto, como el tamaño de los Marlin de los 80.
    La verdad es que me gustan los dos y no sabría por cual decantarme.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo20.11.18

    Como defectos del w-202 añadiría lo problemático que es limpiar la suciedad que se introduce alrededor del cristal, en las fotos del artículo se ve claramente. También me está dando la impresión de que el tratamiento del cristal deja que desear y acumula microrayas más fácilmente. O quizás esto último sea debido a que se trata de una versión en negativo (B-640WB) y las marcas quizás destacan más.

    Como ventaja añadiría el detalle de la opción de repetición automática de la cuenta atrás y de la opción de que se active su doble iluminación al finalizar ésta o al sonar las alarmas. Esas funciones no las tienen modelos mucho más caros.

    También estoy de acuerdo en que la caja es un pelín pequeña, pero eso lo hace muy cómodo al usar mangas sin tener que bajar a modelos más básicos.

    ResponderEliminar
  3. Cada vez me reafirmo más en que el W-59 es uno de los mejores Casio que se pueden comprar hoy en día; barato, duro, práctico, resistente... vamos, una mala bestia.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!