RelojesDeModa.com

11.01.2018

Comparativa de funciones y funcionalidad: DW-5900 (original), y DW-5900 (reedición)


Tal y como algunos nos habéis pedido, vamos a ofreceros una pormenorizada comparativa sobre las funciones y prestaciones que ofrecían los antiguos (y originales) G-Shock DW-5900, respecto a los nuevos modelos que acaban de aparecer en el mercado, y de esta manera podáis decidir cual de los dos os resulta más completo y/o ventajoso, dependiendo de lo que busquéis y lo que os agrade más, claro. Un veredicto éste que dejamos en vuestras manos, porque sobre ese modelo creo que ya hemos dado bastantes -demasiadas- opiniones personales.

Así que juzgad por vosotros mismos qué módulo os atrae más, porque en cuanto al reloj y su estética creemos que todos coincidiremos en que es una auténtica maravilla. Toda una preciosidad de reloj.




- Módulo 914 (DW-5900 original) VS Módulo 3465 (DW-5900 reedición 2018) -


· Cronógrafo.
La primera diferencia sustancial la encontramos en el cronógrafo. Mientras el DW-5900 ofrecía un alcance de 24 horas, con dos llegadas a meta, el nuevo modelo solo alcanza una hora. En ambos casos se puede realizar una visualización de 1/100 segundos.




· Temporizador.
Ambos disponen de un temporizador con alarma, y en los dos con posibilidad de ajuste hasta 24 horas. En los dos relojes se pueden ajustar hasta los minutos, pero no los segundos. La diferencia fundamental es que el DW-5900 original ofrece la visualización de decenas de segundo (1/10), una característica que el nuevo ha perdido.




· Alarmas.
Los dos relojes disponen de 5 alarmas diarias, aunque en este caso la nueva variante añade función de repetición (snooze), y se pueden recorrer los minutos o las horas hacia adelante o hacia atrás desde dos pulsadores distintos, mientras que en el original solo se podían "mover" los dígitos hacia adelante.

El DW-5900 original mantenía su alarma sonando durante 20 segundos, mientras que en el DW-5900 de esta nueva reedición, la alarma emite sonido únicamente durante 10 segundos. Ambos disponen también de señal horaria.




· Horario mundial, hora doble y calendario.
El DW-5900 ofrece un segundo horario en pantalla dedicada, mientras que en la nueva reedición se ha cambiado éste por un horario mundial. El horario mundial ofrece 49 ciudades (29 zonas horarias), y añade también funcionalidad DST (cambio rápido de horario de verano/invierno), función que el modelo antiguo no ofrecía.

Respecto al calendario, el modelo de 1990 ofrecía un calendario hasta el año 2019, mientras que el actual su calendario automático alcanza hasta el año 2099.




· Pantallas iniciales, autonomía y otras características.
En el DW-5900 original se podían consultar el número de alarmas que teníamos activadas mediante la zona gráfica superior derecha (la correspondiente a la animación de los segundos), lo cual era un procedimiento enormemente engorroso, mientras que esa información se ha mejorado en el nuevo módulo, y ya nos informa en la misma pantalla de alarma de su activación/desactivación.

En el original encontramos un display con reloj en formato LCA en la zona gráfica superior izquierda, y animación de los segundos, además de hora en todos los modos.

En la reedición nueva, el sonido de los pulsadores se puede silenciar, se ha añadido una pequeña zona dot-matrix, y encontramos además un testigo de activación/desactivación del DST, nueva función que estrenan estos DW-5900.

Otros detalles son:
- La precisión del módulo es idéntica en ambos modelos: +/- 15 segundos por mes.
- Con una pila CR-2016, el modelo original ofrece una autonomía de 3 años; el nuevo modelo ha mejorado este aspecto sustancialmente: con una pila de mayor capacidad (CR2025), su autonomía alcanza la nada desdeñable cifra de 5 años.
- Ambos tienen una resistencia al agua de 200 metros y, por supuesto, son Shock Resist.
- Una función muy importante es que el nuevo modelo ofrece iluminación EL, con duración personalizable. El modelo anterior no ofrecía iluminación.
- La diferencia visual más importante es que el modelo antiguo ofrecía número del día del mes, y número del día de la semana en la pantalla inicial, pudiendo consultar el nombre del día de la semana y el año en una segunda pantalla dedicada al calendario. El nuevo modelo solo ofrece la posibilidad de consultar el nombre del día de la semana, y el número del día del mes, y solo se puede consultar el año y el número de mes a través del menú de ajustes.




· Veredicto.
Como suele ocurrir, para ganar algunas cosas tenemos que perder otras. En este caso hemos perdido el reloj LCA, el horario en todos los modos, el doble horario, y el cronógrafo de 24 horas. Hemos ganado sin embargo la iluminación, los pulsadores con posibilidad de silenciarlos, el despertador, la zona dot-matrix, y sobre todo una mejora enorme en la comodidad de uso de las alarmas.

Que el nuevo modelo haya sido una actualización mejor o peor que el antiguo depende en gran medida de lo que cada uno necesite o le agrade más, ¿necesitamos iluminación y hacemos mucho uso de las alarmas? Entonces sin duda nos alegraremos de estas nuevas reediciones. Pero, ¿queremos más un cronógrafo de 24 horas o un doble horario? Pues en ese caso el modelo antiguo será más conveniente.

De todos modos, el nuevo modelo añade mayor autonomía, menos cambios de pilas y por lo tanto menos molestias, y eso siempre es algo de agradecer y a tener en cuenta.













| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

27 comentarios:

  1. No recordaba que el 5900 original tuviera la fecha con segmentos en vez de dotmatrix.
    El paso a la CR-2025 se nota, y creo que es algo que debería extenderse a otros modelos. Una autonomía de 5 años, y con las exigentes medidas de Casio, que luego será 7 u 8 años, es lo que la mayoría queremos hoy en día.

    En funciones ha perdido, algo que no es importante para mi, pero las subesferas decorativas si que me tiran para atrás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entiendo por qué Casio se las retiró. Es decir, las dos subesferas son animaciones, les daba igual dedicarlas a una cosa que a otra, y poner en ellas un reloj LCA les habría dado lo mismo (a no ser que elchip no fuera capaz de manejarlo, cosa que dudo, porque si pueden en los AE, con más razón tiene que ser mejor la circuitería en este).

      Así que el hecho de quitarle el LCA solo puede atender a que no le veían funcionalidad.

      Eliminar
  2. Pedro1.11.18

    Muy buenas!Excelente reportaje,gracias.
    Estoy totalmente de acuerdo con Guti.
    Por que eliminan lo de las sub-esferas?
    Que manía de sacar reediciones de viejas glorias y sacarlas a "medias".
    Tanto les cuesta sacarlo fiel al original y que las modificaciones que le incluyan sean a mejor,como la luz,y el módulo,pero no la estética de poner segunderos que tanto tanto les gusta a Casio.
    Pero así y todo son bonitos,eso si.
    Un saludo y estupenda información.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Pedro1.11.18

    Para mi,la única mejora es el aporte de iluminación,que el otro no traía,en todo lo demás pierde.
    Hora en todos los modos y un crono de 24H,me parece mucho mejor aprovechado que quitar el LCA y colocarle la decoración,que eso si que no aporta nada al conjunto.
    Lo bueno de todo es a ver si continúan reeditando más modelos extinguidos y sacando nuevas versiones que se acerquen mas a la calidad de antes.
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  4. Muy buena e interesante comparativa. Habría que ver si existe la compatibilidad de recambios (bezel/correa) aprovechables del de nueva versión al original vintage...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto. Yo eso cada vez lo dudo más, te digo la verdad. No creo que Casio esté por la labor de que la gente rescate sus viejos DW-5900 a través de los recambios de éstos, aunque ojalá fuera así.

      Eliminar
    2. Anónimo3.11.18

      Aunque los biseles sirvan, las leyendas no serían las mismas. En estos pone "light" y "start", y en los antiguos era "start/stop", por lo que no sería tampoco el mismo bisel.

      Eliminar
  5. Me gusta más la versión original, los cambios estéticos de la nueva versión rompen con la sencillez y los detalles técnicos del modelo original.


    Por cierto, han sacado 2 versiones del Casio F-108WH muy chulos, pero no sé si llegarán a Europa.

    https://www.casio.com/products/watches/classic/f108wh-8a2

    https://www.casio.com/products/watches/classic/f108wh-2a2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Esos no estaban ya, Apolino? Casio USA está sacando mucho refrito, quiero decir que son nuevos pero para su mercado, para el resto del mundo no :D Mira:
      https://www.casio.com/products/watches/new

      Eliminar
    2. Son nuevos, es la primera vez que los veo, lo curioso es la bajada de precio con respecto a los originales de $24.95 a los $19.95 de esto dos nuevos modelos.

      Eliminar
    3. ah, sí, tienes razón, ese acabado es nuevo.

      Eliminar
  6. Espero con ansias la reedición del dw6600, ojalá Casio me escuche jajaja

    ResponderEliminar
  7. Hola a todos/as,

    No estoy seguro de que este comentario sea bienvenido aquí, pero yo tengo en el cajón un original de los '90 que necesita una restauración a fondo. Pero no encuentro dónde hacerla en Álicante o cómo conseguir el bisel y las correas, al menos.

    ¿Alguna ayuda?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de las restauraciones son muchísimos los que nos hacéis esa pregunta, no te puedes ni imaginar la cantidad de personas que hay en tu misma situación. Por desgracia con el SAT oficial en España no se puede contar, y relojeros que tengan la experiencia cada vez quedan menos, así que la solución no es fácil (a no se que quieras hacerlo tú mismo).

      Los repuestos, ahora mismo a no ser que le adaptes los del nuevo, o adquieras uno de segunda mano estropeado para "desguazar", es muy difícil conseguirlos, quizá lo más fácil sea cambiar el cristal, si lo tienes dañado, que eso más o menos te lo podrán hacer en cualquier relojería con taller.

      Siento no poder ayudarte en mucho más, pero es que la verdad es muy difícil encontrar ahora mismo gente que sepa trabajarlos.

      Eliminar
    2. Agradezco mucho (muchísimo) tu respuesta. Lo cierto es que precisamente el cristal es lo que mejor está, sin embargo el bisel se está cayendo a trozos y es lo que más urge. Con eso ya podría, al menos, lucir mi primer reloj G-Shock.

      Quizás en el futuro :-)

      Un saludo

      Eliminar
  8. El modulo nuevo trae algo que no entiendo. Cuando quieres localizar la capital para establecer la hora, ves Paris, Lisboa, Roma, Londres, Berlin,..y Madrid no aparece. Parece que se han olvidado de nosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. brikramalos40, ya hablamos de eso hace tiempo aquí

      Eliminar
    2. No se le escapa nada a ZonaCasio. No lo había leído. Es el blog de referencia de amantes de Casio, gran trabajo.

      Eliminar
    3. Gracias brikramalos40

      Eliminar
  9. Buenos días! Consulta: en la foto donde está dividida la imagen en dos, y aparece arriba el dw-5900 clásico, me gustaría saber cuál es esa variante, pues no encontré uno igual en toda la red, gracias y saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te refieres al original, o a la reedición?

      Eliminar
  10. Ok. Pues ese es el DW-5900D-1. Lo que ocurre es que el que se suele ver más a menudo es el DW-5900C-1.

    ResponderEliminar
  11. Corregime si me equivoco, pero el d-1 que veo en la red, el water resist 200m está en amarillo, por eso la consulta, quizá sean dos versiones de la misma versión?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no hay dos versiones. Lo que ocurre es que le cambiarían el bisel y el frontal sería del C, con el bisel de un D; el modelo de la foto no es nuestro. Ya sabes lo que ocurre con los biseles de estos modelos, es muy complicado encontrarlos originales.

      Eliminar
  12. Ahora sí me cierra por todos lados, gracias y saludos!

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!