RelojesDeModa.com

10.30.2018

Cada vez más niños usando G-Shock


De la entrevista que os contábamos antes, el vicepresidente de Casio también ha dado algunos apuntes bastante interesantes respecto a G-Shock. Mencionó que G-Shock estaba tratando de cubrir un segmento cada vez más joven porque se habían dado cuenta que, si la edad media de los usuarios de G-Shock era de 25 años en la década de los noventa, cuando el fenónimo G-Shock comenzó a surgir, en los últimos años la edad media de un usuario de relojes G-Shock era tan solo de 20 años. Así que no van tan desviados los que opinan que G-Shock se ha vuelto una marca adolescente: como veis, lo es.

Ciertamente que G-Shock tiene muchos modelos: para profesionales ("Master of G"), líneas exclusivas "premium" como MR-G, o elitistas como G-Steel, pero si os fijáis, la mayoría de los modelos que ofrece G-Shock y que llenan su catálogo son esos otros relojes digamos más "generalistas", los que rondan los precios de 100 - 200 $, quizá alguno se acerque a 300, pero poco más.




Esos son los modelos de más venta en G-Shock, y ahí se agolpan todos los colores, las colaboraciones, los acabados extravagantes, los diseños "rocambolescos" o "casi imposibles" de vestir...

Por un lado es una buena señal, porque indica que hay futuro (o eso esperemos), y además, Casio siempre se destacó por diseños extravagantes, que hacían volar nuestras ilusiones y fantasía, como aquellos DW-6200 ("rallies"), DW-6500 (barómetro), DW-6700 (Twin Sensor...). Al final lo que nos encandilaba a nosotros de jóvenes, sigue encandilando a los jóvenes de hoy.

Claro que, por aquellos tiempos, poca competencia había de smartphones e historias, así que era el reloj "lo más de lo más", y si tenía algún "extra" como estos que os acabamos de mencionar de Casio, pues ya lo imagináis. Hoy Casio añade Bluetooth y características que combinen y trabajen con el smartphone, consciente de que ese dispositivo va a estar siempre (o casi siempre) en las manos de los adolescentes, así convierten al reloj en "el compañero perfecto" no solo de su muñeca, sino también de su smartphone. Sus últimos lanzamientos -línea G-Squad incluida- bien lo demuestran.


Otro detalle es que -por lo general, claro, siempre hay excepciones- los chavales de hoy tienen más poder adquisitivo que en nuestros tiempos, así que pueden acceder a relojes más caros. Esto se nota sobre todo en Asia, un continente con economías que suben como la espuma (ahí lo demuestra la cantidad de marcas de automóviles "premium" que deciden trasladarse y abrir delegaciones allí) y en donde el dinero pasa muy rápido de mano en mano.

El gran problema de Casio sigue siendo Collection, una línea bastante abandonada y donde solo se encuentran "refritos" de módulos en unos y otros modelos y variantes. Data Bank hace mucho que no se actualiza, y el W-202 nos ha dejado con la miel en los labios de lo que podría haber sido un buen reloj, pero que nunca apareció.


No debemos esperar grandes avances de Casio en este sentido, porque reforzarán su posición en cuanto a precio competitivo, y con la calidad que se han ganado, lo único que han mejorado últimamente es en diseño (añadiéndoles diamantes, algo enormemente discutible, pero ellos sabrán). No hay un Collection realmente "bueno" y completo, a pesar de que la gente ha demostrado que responde muy bien cuando se le ofrece algo competitivo (caso del AE-1200), quizá lo único "salvable" de Collection en estos últimos años sea el AE-2000, un modelo que se puede adquirir con opción de armis, con un diseño sorprendente (incluyendo pulsadores a distinto color), cristal mineral, resistencia de 200 metros a la inmersión, frontal recubierto en acero..., ¡y pila de 10 años!.

Pero, aún así, hemos visto hace poco el resurgimiento de aquellos legendarios TR ("Twin Resist"), un subgénero que creíamos que no volveríamos a poder volver a disfrutar, en la forma de los nuevos TRT-110. No es lo mejor, pero demuestra que aún hay esperanzas. ¿Y esperanzas para qué, os preguntaréis algunos? Pues para un nuevo Marlin. Ahí es nada.











| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

4 comentarios:

  1. Tiene su lógica, los G-Shock de colorines están bien para la chiquillería y los G-Shock tradicionales, clásicos y más serios para profesionales o deportistas, aficionados a la acción y personas que viven en ámbitos naturales, pero por lo general un hombre con más de 30 años le van más algunos elegante Collection y la serie Edifice.

    Normalmente un hombre urbanita de +30 años no va a usar como reloj de diario un G-Shock, más allá de darle un uso ocasional, lo suyo sería en la gama digital, un marlín metálico que es un reloj más fino y elegante y que se veía muchísimo en las muñecas de los hombres de todas las edades en la década de los 80´, pero está visto que Casio pasa de los hombres adultos y se está centrando en los jóvenes, con esa propaganda y perfil de la empresa pocas ganas te quedan de llevar un G-Shock , en lo particular esta gama de relojes Casio hace tiempo que dejaron de interesarme.

    En lo personal sigo pensando desde hace muchos años que el mejor Collection deportivo sigue siendo el Casio DW-290 y de la gama baja el Casio W-800H.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apolino, el W-800 sin temporizador no puede ser el mejor de la gama baja :D

      Eliminar
  2. Me alegra que las generaciones de ahora tengan ese privilegio. En nuestra época era impensable que hubiéramos podido tener, no ya un GW-M5610, sino si quiera un DW-6900.

    ResponderEliminar
  3. Buenas a todos.Gracias por los artículos.
    Como ya sabemos los G,s salvo algunas excepciones ya no son el concepto que era.Ahora es otro concepto,que ya algunos sabemos por donde van los tiros y donde enfoca Casio sus colecciones.
    A mi ese trt-110,me parece muy buena opción a un G,es contundente y parece muy trotero,aunque lleva plexi y no mineral,queda muy protegido y además abovedado aguantará bien el trote diario.
    El Dw 290 es un G en toda regla,o un HD verdadero y sin logo.
    Cristal mineral,200 mts,y lo mejor un modulo semi-flotante y los pulsadores bien protegidos,además de un módulo con hora en todos los modos.
    Y como gama menor me gusta más el ae-1200 o el ae-1300,super completos y económicos.
    Saludos

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!