RelojesDeModa.com

10.30.2018

Ponte un momento en la piel de 38.000 personas


Ayer, mientras regresaba ya entrada la noche por este cambio horario que nos ha adelantado las horas de oscuridad, frente a mí un chico consultaba la hora en su smartwatch. Un toquecito en la pantalla, y ésta se iluminó como por encanto. Luego, dejó de mirar la hora y el reloj aún permaneció un rato encendido, iluminando la oscuridad. Qué bonito. Un arbolito de Navidad en miniatura.

El caso es que, viéndolo, no pude evitar pensar: "ahora al llegar a casa, a ponerlo sobre su sistema de inducción y a cargarlo". Claro, porque la autonomía de estos cacharros es bastante ridícula.




Cuando Casio lanzó su nuevo Rangeman GPR-B1000, rompió esquemas. Por primera vez, un reloj inteligente, de aventura, y con avanzadísimas funciones, podía utilizarse recargándolo con la luz solar. Pero bueno, el Rangeman es una cosa, y estos artilugios otra bien distinta. Imaginaros que tenéis un smartwatch de esos, porque claro, nosotros siempre tenemos electricidad y cuando queremos, cada noche, lo recargamos sin falta, así que no hay problema. Eso mismo debieron de pensar los miles de afectados por estos temporales de los últimos días, que llevan sin electricidad ya varias jornadas. Pueblos aislados en el norte, donde no decimos que no llegue la electricidad, es que ni siquiera llegan los víveres (los militares de la UME están trabajando por allí en estos momentos, para abrir las carreteras). El servicio de trenes hace días que se ha interrumpido, y ahora mismo tampoco se sabe con certeza cuándo se podrá restablecer.

En Baleares ocurre otro tanto de lo mismo. Muchas empresas llevan desde el domingo sin poder trabajar por falta de electricidad, y ante esto los ciudadanos tuvieron que recurrir a combustibles fósiles: algunas gasolineras llegaron a tener casi un kilómetro de gente esperando. Fijaros solo en un dato: ayer se instalaron 14 grupos electrógenos, para proveer de un mínimo servicio eléctrico, hoy llegaron desde Barcelona 19 grupos más, y mañana esperan instalar 30. Eso nos da una idea de la magnitud del problema que a muchos puede pillar lejos, pero que mucha gente lo está sufriendo.


Vale. Ahora imaginaros con vuestro bonito smartwatch, su bonita cajita, su bonita... ¡Y un cuerno! Inservible o con el 1% de batería, correrías (correríamos) a rebuscar en los cajones (no pienses en ir a comprarlo a la tienda: no funcionan porque no hay luz) algún F-91 que pudiéramos tener, algún G-Shock..., se lo suplicaríamos al vecino, a los amigos, y pisotearíamos como si fuera una rata ese objeto inanimado e inservible en que se ha convertido el smartwatch. ¿Que su batería dura cinco días? ¿Qué crees, que estas catástrofes van a esperar a que tengas el smartwatch al máximo de su capacidad, para aparecer? No. Probablemente te hayan pillado con la última barrita de batería tras haberte pasado todo el día con el puñetero dedito toqueteando la puñetera pantallita.

En resumen, que todo esto de los smartwatches está muy bien, queda bonito ante los amigos y tal, e incluso puede que alguna chavalilla se encariñe contigo por él. Pero aparte de eso, cuando necesitas un reloj vas a echar de menos un reloj de verdad. Y, bueno..., si encima tienes algo como el GPR-B1000, pues aparte de reloj de verdad con ese sí que podrás "fardar". Porque encima no te va a fallar, seguro.







| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

4 comentarios:

  1. Este tipo de acontecimientos son los que deberían incitarnos a la reflexión. Confiar toda nuestra vida diaria en un aparato que va a necesitar cargarse al menos cada 2 días, es una imprudencia.

    ResponderEliminar
  2. Sin ir más lejos, acá en Arg en los úlitmos veranos hubieron varios cortes de luz de varios días, incluso semanas... y la desesperación existió respecto a los móviles. Una opción: dar vueltas ccon el auto mientras se cargaba.

    ResponderEliminar
  3. Buenas a todos y gracias por los artículos.
    Como dice Guti,es una imprudencia pero cada día viene mas fuerte.La tendencia a los smartwatches va subiendo y aumentando.Es un rollazo estar cada dos dias recargando y demás,pero la moda es la moda,y la gente se sube al carro.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. La sociedad actual se crea cada vez nuevas dependencias y protocolos para enchufar sus nuevas máquinas, por si fuera poco la dependencia de cargar el móvil casi todos los días, hay que añadir ahora además la moda de los relojes inteligentes, también quieren y están fomentando que tengamos enchufado nuestro futuro coche, llegará el día que para funcionar tengamos que conectarnos a una fuente de energía eléctrica, lo que hay que hacer es desconectarse de todo, fundamentalmente de la Televisión y a ser posible usar artilugios que nos den independía eléctrica, un Casio F-91 o un reloj automáticos son buenas soluciones.

    Se ha demostrado claramente que tras estas copiosas nevadas las personas que tenían recursos manuales y mecánicos han sabido sortear mucho mejor las inclemencias del tiempo, mucho mejor que todos aquellos que tienen una gran dependencia de todo tipo de artilugios eléctricos, lo curioso es que muchos se quedaban sin luz y cargaban sus móviles con la batería de su coche a gasolina o diesel, pero que pasaría si dicho coche se tuviera que cargar con electricidad y no tuvieran donde cargarlo por una caída eléctrica, como iban a cargar su móvil, ver para creer.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!