RelojesDeModa.com

12.20.2017

Casio MCW-200, los nuevos analógicos de Collection


Collection también anticipa novedades, en este caso con un nuevo analógico de resina que mezcla un poco la estética de Edifice (multi-esfera, índices 3D, combinación de colores en partes del fondo...) con la tradición de Collection y, por supuesto, su asequible precio.

Con un aspecto muy robusto (resisten el agua hasta los 100 metros), estos nuevos Casio MCW-200 montan el módulo 5790, ya conocidos por todos en lanzamientos de Edifice (no es casual ese parecido, insisto) como los Edifice EFR-552 del año pasado. Un módulo muy probado, por tanto, que llega ahora en un bonito "envase", que podría serlo mas si Casio no insistiera tanto en añadirles esos artificiosos "tornillitos" frontales. En cualquier caso el fondo ajedrezado, con bonitas sombras que da un cierto aire a fibra de carbono, y los salientes del bisel (solo tiene dos pulsadores funcionales, los que ves con la etiqueta "Start" y "Split", en el otro lado, aunque lo simule, la caja no tiene pulsadores) dan como resultado un bonito reloj para el día a día.




En cuanto a funcionalidad, posee un cronógrafo con el subdial de los minutos de tipo retrógrado, y ventana para la fecha entre las cuatro y las cinco (con una bonita cabeza de flecha indicadora, por cierto). Que nadie se entusiasme por el cronógrafo, en cualquier caso, porque como podéis ver está limitado a diez minutos, que es su alcance máximo. Está bien para salvar los muebles, pero no hay que pedirle demasiado. Las otras dos subesferas corresponden a los segundos de cronógrafo, y al reloj de 24 horas (o más propiamente, a la manecilla indicadora de ese formato de horario).

Monta una pila SR920SW, con autonomía para tres años, y sus medidas son de 55,8 x 53,5 x 14,1 mm, con un peso de solo 63 gr. Como seguramente ya habrás supuesto por tus propias conclusiones, el cristal también es de resina.


| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

5 comentarios:

  1. Se supone que los relojes debieran ser una herramienta útil para el quehacer diario. ¿A quién le serviría un cronómetro de sólo 10 minutos? Y lo digo porque hay un par de Edifices que presentan el mismo defecto.

    Saludos desde Chile.

    ResponderEliminar
  2. Se me ocurre que un cronógrafo (que no cronómetro) de 10 minutos, puede tener también utilidades. Obviamente puestos a ser útiles, lo suyo es uno de mano, y a ser posible digital.

    ResponderEliminar
  3. Personalmente prefiero un Aqs-810. Me surge la duda de por qué se toma como algo negativo el uso de los tornillos decorativos. Tampoco es que se van mal o que se le agregue demasiado peso al reloj.

    ResponderEliminar
  4. Los tornillos si fueran de plástico, o grabados directamente sobre la caja (Casio ya ha hecho relojes así antes) como adorno podrían estar bien. Pero así es añadirle problemas a un reloj que podrían evitarse: suciedad, que se desprendan y se pierdan (lo cual sí quedaría feo) y, el más importante: oxidación. Unos tornillos que no son útiles, de metal, no debería llevarlos ningún reloj (ni tan siquiera el Frogman), pero en Casio tienen una opinión radicalmente distinta respecto a eso, y por eso se los ponen a tantos de sus mmodelos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro, no había pensado en eso: acumular suciedad pero sobre todo desprenderse si que supone un problema potencial que no tiene sentido agregar. Tal vez lo que ocurre es que nosotros -como consumidores- seguimos pensando en una forma de hacer mercancías que ya desapareció

      Eliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!