RelojesDeModa.com

5.07.2016

Nuevos modelos de la serie racing de Edifice: EFR-552 y EFR-553


Aunque a simple vista muy diferentes entre sí, estos dos modelos poseen un módulo muy parecido, el 5490 para los EFR-552, y el 5434 para los EFR-553, y es esa la razón de que hayamos decidido presentarlos juntos. Ambos, además, forman parte de la línea racing de Edifice, y la principal diferencia entre ellos (aparte de la obviamente estética) es que los EFR-552 cuentan con un subdial retrógrado para la cuenta de minutos del cronógrafo. Por cierto, un cronógrafo que en esos EFR-552 tiene una capacidad de risa: sólo 10 minutos, mientras que en los EFR-553, algo más dignos, llega hasta los 30 minutos.

Curiosamente no sé qué habrán armado en Casio, pero mencionan que los dos son relojes solares cuando la realidad es bien diferente. Ambos módulos funcionan con una pila SR920SW que "de toda la vida" es una pila de plata con una autonomía de tres años.




Tanto el Casio EFR-553 como el EFR-552 tienen cristal mineral, caja maciza de acero inoxidable, y ofrecen una resistencia al agua de 100 metros. El EFR-552 pesa 93 gramos, y el EFR-553 91 gr. (en sus variantes de correa de cuero). Cuentan con ventana dataria entre las cuatro y las cinco, y calendario automático hasta el año 2099. Su precisión es de +/- 20 segundos por mes.


| Redacción: ZonaCasio.com

5 comentarios:

  1. Será porque soy racing, y me gustan las esferas claras, el EFR-552L es muy bonito. Los precios están muy bien, por debajo de la linea de Festina/Lotus, Duward, Potens, ... Con un calidad que parece algo mejor.

    Eso si, el cronógrafo de 10 minutos, ya decís que es inútil, podía haber aprovechado esa manecilla para el día de la semana que lo convertiría en algo más útil que un cronógrafo con el acumulador de minutos retrógrado.

    Que ofrezca 3 años de pila con sólo una pila SR920SW dice mucho de las bondades mecánicas y electrónicas de ese movimiento. Otra razón más de Casio para apostar por la manufactura propia. Salvo que luego nos llevemos la sorpresa que monta 2 pilas (el manual dice una, por cierto que de solamente una página... Si hasta un sencillo Miyota de cuarzo tiene manuales más largos)...

    Lo de que digan que es solar, pues bueno, otra joya más de una marca que va de premium como Casio... Pobrecillos, lo que les queda por aprender, y el palo que se van a dar.

    ResponderEliminar
  2. Todos muy bonitos. Con lo del cronografo retrogrado, quiero imaginar que lo hicieron solo de 10 minutos por el espiritu de las carreras en circuitos permanentes... Cualquier vuelta en un circuito es de menos de 10 minutos. Y lo bonito de este diseño es que da la apariencia de un indicador dentro del tablero de un automovil y podria estar pensado para medir una vuelta especificamente por ejemplo en una clasificacion de un Gran Premio.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo7.5.16

    Muy buen apunte Sergio, es cierto, pueden haber estado pensando en esos circuitos o en una vuelta de clasificación.

    Guti, a mi también me gustan mucho las esferas con fondo claro, el problema es cuando se unen con grises, como es el caso, en donde ya no me agradan tanto. Eso sí, con la correa en marrón el reloj luce mucho.

    ResponderEliminar
  4. Sergio Ochoa, tu explicación de los 10 minutos, la veo un tanto forzada. Ciertamente, si nos referimos a Fórmula 1, podría tener sentido.

    Obviando que en la actualidad, ninguna competición del motor se cronometra manualmente (y menos con relojes analógicos), si hablamos de racing, en el sentido tradicional de los gentlemen drivers, es decir, su esencia histórica, se hacían en circuitos largos como Nürburgring, donde no cualquier piloto y cualquier coche bajaría de esos 10 minutos por vuelta.

    Cuando pienso en un cronógrafo de ese estilo, sólo veo dos opciones:
    - https://www.omegawatches.com/es/watches/speedmaster/speedmaster-57/omega-co-axial-chronograph-415-mm/33190425104001/
    - https://shop-us.tagheuer.com/en/calibre-1887-heritage-automatic-chronograph-41mm-car2114-ba0724.html

    Es decir, espíritu, tradición, inspiración y uso real en competición, ... Aunque claro, por el precio para gentlemens únicamente.

    ResponderEliminar
  5. De los grises, estamos de acuerdo. Fíjate en los ejemplos que he puesto. Un reloj de esfera clara, especialmente blanco, no debería tener elementos grises, ni agujas plateadas. Pueden ser negro pavonado, azul oscuro... Pero si son grises o plateadas, dependiendo de la luz ambiente, resultan difíciles de leer. Precisamente lo opuesto a lo que pretendían conseguir los relojes de esfera clara.

    Un par de ejemplos más:
    - https://shop.laco.de/en/Chronographs/Valjoux-44-blue.html

    - http://www.sinn.de/en/Modell/917_GR.htm

    - http://www.sinn.de/en/Modell/917.htm

    También para gentlemen, pero algo menos ;-)

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!