RelojesDeModa.com

11.15.2017

2018, el año de Casio (II): las calculadoras


Si de las buenas sensaciones que están dejando los últimos modelos de relojes de Casio hablábamos, la división de calculadoras de la marca japonesa no le va a la zaga. De hecho, en cuanto a calculadoras Casio no es solo líder indiscutible del mercado en España, sino que además posee los mejores modelos, con un sin fín de soluciones para todas las necesidades, y para todos los bolsillos, con una franja de precios increíbles.

Pero lo mejor es que Casio, en cuanto a calculadoras, mantiene la misma filosofía que siempre han tenido desde la compañía, la filosofía que les llevó a ser el número uno mundial desde la salida del modelo que rompió esquemas, la Casio 001 (la primera calculadora del mundo en incorporar función de memoria, muy útil para ciertas operaciones matemáticas). Fiel a ese tipo de innovación, siguen llevándola a sus últimos modelos, un ejemplo de esto es el lanzamiento de la primera calculadora en árabe, la posibilidad de acceder a menús en idiomas regionales (como el catalán o el euskera), e incluso llegar a ofrecer modelos con acabado metálico, dentro de su línea más elitista, o incluso resistentes al más puro estilo G-Shock, como las Casio WM-320MT y Casio WD-320MT, o la alucinante Casio fx-FD10 Pro.




Pero todo eso no serían más que curiosidades si no se sustentaran sobre los modelos útiles y eficientes, prácticos en suma, para el día a día. Y en ellos destacan sobre todos sus últimos modelos Classwiz. Sublime es poco para describir a unos modelos que no tienen rival en el mercado, encima a unos precios muy asequibles, y que no solo ofrecen una circuitería y electrónica de vanguardia, con chips de gran velocidad y sistemas de visualización en LCD dot-matrix, con tecnología de lenguaje natural (V.P.A.M.), sino que en cuanto a construcción están muy por encima de modelos de hace solo unos pocos años. El espectacular acabado de la carcasa, las teclas ergonómicas, endurecidas y de material duradero (no se desgastan con los años), y su innovador sistema de alimentación (¡con la posibilidad de elegir calculadoras científicas con pilas convencionales!) hacen de ellas la elección perfecta para el estudio, el trabajo o el hobby.

Difícil lo tienen en Casio, por tanto, para mejorar su línea de calculadoras en el 2018, habiendo puesto el listón tan alto como lo han puesto. Sin embargo seguro que su línea Classwiz nos seguirá sorprendiendo, prueba de ello es una de sus últimas incorporaciones, la FX-85SPX II con alimentación de doble vía (solar y a pilas), o la apabullante FX-CG50 de su línea gráfica, un modelo que deja con la boca abierta a cualquiera.

Por todo ello, a la división de calculadoras de Casio poco se le puede pedir para el 2018, tan sólo un deseo: que lo sigan haciendo tan bien, como lo están haciendo ya desde hace muchos años.



| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

1 comentario:

  1. A diferencia de la relojería, Casio nunca ha parado de innovar en calculadoras. Me gustan los modelos que tiene, y me gustan los modelos que tenía.

    La fx-CG50, es toda una máquina. Me queda pendiente la fx-FD10 Pro :-)

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!