Casio pasa la filosofía G-Shock a las calculadoras


Actualización: Vídeo oficial de la calculadora añadido.

Casio acaba de anunciar esta mañana su último modelo de calculadora, la FX-FD10 Pro que seguramente cambie tu punto de vista acerca de este tipo de máquinas. La Casio FX-FD10 Pro es una calculadora científica que está destinada para el uso en topografía civil, y por ello es que en Casio han recurrido a la filosofía G-Shock para dotarla de algunas de las características que identifican y distinguen a estos relojes. Este modelo estará disponible -inicialmente en Japón- a partir del día 25 de este mes, a un precio de 5.000 yenes (unos 35 euros). Es una calculadora avanzada, con seis teclas de función, 1 Mb de memoria, teclas retroiluminadas, teclas de programa (que incluyen conversor de medidas, fórmulas de topografía -21 fórmulas básicas-, y también controles de bucle, subrutinas y escape). Pero lo más interesante son sin duda sus capacidades de resistencia: es resistente al polvo, tiene un recubrimiento plástico anti-deslizante, botón de ejecución con retroiluminación y se puede operar con una sola mano. También resiste caídas y la salpicadura de líquidos.

La Casio fx-FD10 Pro funciona con pilas AAA, cuya autonomía es de 200 horas (si son pilas alcalinas) o de 120 horas si son pilas convencionales. Sus medidas son de 21,0 x 88,5 x 177,5 mm., y su peso (con pilas puestas) es de 250 gramos.






| Redacción: Zona Casio

8 comentarios:

José Luis Guerrero dijo...

Ammm, que el resto de calculadoras de casio no eran G-shock?? jaja, en serio, tengo mi calculadora científica desde ya no se los años ( y dándole uso que soy de ciencias)y se habrá caído desde mil sitios, y funciona perfectamente y ni un cambio de pila...aun conserva alguna chuleta escrita del instituto jaja, que recuerdos =)

Mr. Grumpy dijo...

jajaja completamente de acuerdo con José Luis...yo también tengo una Casio científica desde hace como 20 años y se ha llevado buenos golpes...y funciona perfectamente. Si las normales ya eran duras éstas estilo G-Shock tienen que ser la bomba!!

Peugeot dijo...

Coincido con los dos comentaristas anteriores. Además Casio ya había lanzado sus calculadoras HD hace años (no eran G-Shock, pero bueno), estas nuevas van un paso más allá al ser resistentes a tantas cosas, y creo que es un acierto. Además como modelo la calculadora es muy bonita.

Francisco Frivero dijo...

Suscribo los 3 comentarios ¿Quién no ha tenido una Calc. Casio cuando estudiaba? Todavía recuerdo mi fx-82 y después las fx-102.

Pero yo creía que las calculadoras ya no se usaban. Ahora los móviles tienen apps. que emulan una calculadora en toda la pantalla, muy realistas, con todas sus funciones y teclas de función y memorias, etc.

guti.bitacoras.com dijo...

Uso calculadoras Casio desde mis tiempos del colegio, aunque ahora con una FX-991ES para cálculos puntuales tengo suficiente.

Me gusta mucho este nuevo concepto de calculadora, resistente, bonita, y con un precio interesate. Además que lleve pilas normales AAA en vez de botón, es para mi un plus, más duraderas, y más fáciles de cambiar.

No dudo que si la traen por aquí, me haré con una de ellas.

sorderita dijo...

La verdad es que suscribo todos los comentarios: porrazos con m fx82...y mira, ahí está.

Y ademas, lo de las chuletas es ciwrto ja ja ja, las.ponias con lápiz, tu las veías genia, pero el profe no se enteraba

V.R.S dijo...

Otro con una fx-82 regalada por mi padre en 1993, cuando tenía 12 años. De las del frontal de aluminio. Con la misma pila todavía, la abrí por miedo a una sulfatación y estaba impecable, sino me equivoco una pila y marca casio. Esta estaria bien tenerla como capricho y no lo descarto no... por cierto aun sigo usando mi vieja casio...

Luis zegarra zuñiga dijo...

HOLA AMIGOS CASIO SOY DE PERU, DONDE PUEDO ADQUIRIR ESTA CALCULADORA CASIO FX-FD10PRO

Lo último de Casio Vintage

Lo último de G-Shock

Lo último de Baby-g

Lo último en digitales

Lo último en analógicos

Última entrada

G-Shock, en primera línea de batalla en Barcelona

No os voy a cansar de nuevo con el atentado ocurrido ayer en Barcelona (además, yo apenas sé lo que ha pasado ), porque supongo que ya esta...