RelojesDeModa.com

9.18.2017

Más dinero para la línea de smartwatches de Casio


Casio invertirá hasta 9 millones de dólares en el diseño y desarrollo de más modelos de smartwatches, todos ellos encaminados a las actividades al aire libre, donde esperan poder hacerse un sitio y convertirse en referente en ese nicho de mercado, dentro de los relojes inteligentes. El nuevo diseño contará con relojes resistentes al agua y a los impactos -no hablan específicamente de G-Shock, pero no sería extraño que también incluyera a esa gama-, con funcionalidades para diversos deportes: los modelos para ciclismo, ofrecerán información sobre la velocidad y la ruta, mientras que los destinados a pesca, ofrecerán información de sensores barométricos y de puntos de interés ("spots") de pesca.

En Casio esperan que estos nuevos modelos estén en el mercado para el año fiscal de 2019, por lo que deberían comenzar a verse ya el año próximo. La mayoría se incorporarán a la familia Pro Trek, que ya estrenó el primero este año, el WSD-F20 -en la imagen-. Con ello, el fabricante nipón quiere generar unas ventas cercanas a los 10 billones de yenes en los próximos cinco años.




Y es que se estima que las ventas globales de smartwatches se doblarán, alcanzando las 161 millones de unidades entre 2017 y 2021, según el índice IDC Japan. La razón de que Casio se vaya al sector del tiempo libre y actividades outdoor responde a que consideran que hay poca competencia en él, mientras que el resto de mercado, destinado a personas que llevan el reloj en su quehacer diario, lo domina ampliamente el Apple Watch, el cual prácticamente no tiene competidor serio.

| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

1 comentario:

  1. 9 millones de dólares me parece poca inversión si quieren desarrollar algo ellos. Así que imagino que seguirán con el más de lo mismo como hasta ahora. Sin aprender de sus batacazos. Lástima de millones tirados a la basura.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!