RelojesDeModa.com

11.01.2016

GSW cierra el chiringuito y se va a con los bártulos a otra parte


Mejor dicho, a ninguna parte. De momento Adan venderá su stock "como un particular más", así se desprende de lo que él mismo adelanta en su blog respecto a la problemática de su tienda (que ya comenté en otras ocasiones, por cierto). Si en un primer momento cabía la posibilidad de que la tienda de GStock se abriese en otra ubicación online, parece ser que al final no será así y Adan dará por concluido ese episodio (o esa aventura) como vendedor, en este caso especializado en G-Shock (aunque comercializaba otros modelos, GStock, o GSW como se la conocía, tenía su punto fuerte en G-Shock).

Aunque en la entrada de su blog suene un poco a pesimista, lo cierto es que Adan seguirá dando caña -por fortuna- en otros frentes abiertos, no me refiero al mencionado blog, sino al nuevo canal de Youtube, STC en donde podremos conocer sus puntos de vista sobre diferentes aspectos de la actualidad, además de difundir retro-tecnología (especialmente en lo tocante a videojuegos) en un canal de gran calado personal y sobremanera interesante.




Es curioso cómo, poco a poco, todos vamos hacia perfiles bastante parecidos, no en vano representan cualidades que se valoran cada vez más por su escasez y por encontrarse muy pocas veces en los tiempos de hoy. Guti lleva defendiendo desde hace años en su blog esa forma más ética y responsable de consumo, luchando por difundir las bondades de objetos y vienes de antaño, como una voz en el desierto pero siempre sin perder el ánimo ni la esperanza. Poco a poco eso ha ido dando su fruto, y ahora son cada vez más los blogs y páginas en los cuales "lo retro" cobra protagonismo, no como una moda en sí, sino como respuesta a la sinrazón del consumismo actual. Tanto los G-Shock "verdaderos", aquellos legendarios DW-5000 o DW-5500, como Adan con su MSX, la retroinformática, los videojuegos actuales pero desarrollados con la eficiencia de los antiguos...; como Guti con prendas de vestir (ropa, calzado...), pero también con afeitado o con relojes, juguetes y elementos de escritura, pasando por software, compartimos un punto de vista común que a veces -en la mayoría de las ocasiones- el público, el cliente y el consumidor, no puede conocer si no llega a ser con blogs como los mencionados, bombardeados constantemente como estamos con el afán de adquirir más cosas y llevar a nuestras casas los útiles más variopintos sin preocuparnos siquiera por su origen.

Por suerte, como digo, todo esto está cambiando. Ya no somos cuatro gatos ni "cuatro iluminados" los que pensamos, y creemos, que un mundo mejor y más humano es posible, sin tantos intereses creados.


Como todos los que escribimos aquí no nos ganamos la vida con ello, nuestro aporte es desinteresado, gratuito y abierto. Sin intereses por medio. Y, como bien dice Adan en la entrada de su blog, lo que cuenta es hacerlo porque nos gusta a nosotros, no como una obligación -cada uno sabrá por qué lo hace-, sino como una forma de aportar -como es el caso de Zona Casio- nuestros conocimientos, esfuerzo y afición, para prestar información y contar lo que de otra forma desde los medios de prensa y publicitarios no os contarían.

Creo que el propósito de Zona Casio es, principalmente, un servicio público, por supuesto contando lo que nos gusta a los que escribimos aquí, pero principalmente para compartirlo con todos los que tengan a bien leerlo y sientan las mismas inquietudes o busquen información y conocimiento. De la historia de Casio, del hoy, y del mañana. Y estoy seguro que todos los blogs y enlaces de personas que publicamos aquí tienen también, en su propio círculo de conocimiento, buena parte (o una gran parte) de esas intenciones, porque como decían los hackers en tiempos (los buenos), la información no es poder, la información y el conocimiento son, ante todo, y deberían serlo siempre, un derecho. Y no te creas un caso aislado: tú puedes hacer lo mismo que nosotros, que yo, que Guti o que Adan, tal vez no sepas mucho de relojes, ni de consolas, ordenadores, o software, pero en tus inquietudes y entre tus aficiones seguro que tienes un gran conocimiento y puedes también usarlas para el provecho y el bien de toda la sociedad, de todos los que te rodean. Colaborar, en definitiva, a que sea este un mejor lugar para todos. Porque poco a poco, granito a granito, podemos hacer que las cosas mejoren. Y si no podemos hacer eso, al menos denunciar -como hace Adan, como hacemos en Duraderos o como hace Guti- las que creamos injustas, engañosas y tramposas.


| Redacción: ZonaCasio.com

3 comentarios:

  1. Me imaginaba la noticia en vuestro anterior artículo, y me he quedado doblemente dolido al leer en GSW que además cierra Luxmento.

    Lo que está claro es que no es justo que gente que hace una labor más allá del negocio, es decir con pasión, al final deba retirarse. Ya sea por cambios en su plataforma de venta (Adan), o porque el mercado no ha sabido valorar unos relojes que aunque son excelentes en cuanto a calidad, no son de marca reconocida (Angelo).

    En menor medida, la labor de ZC, o salvando las distancias la mía, no sólo destila pasión y exige esfuerzo, sino que además nos cuesta dinero. Quizás no mucho, pero es algo que pagamos de nuestro bolsillo, solamente porque creemos que lo que contamos vale la pena.

    Por eso me quedo con la parte del final, alentando a otros a que hagan lo mismo. Es el poder de la tecnología, compartir nuestros pensamientos con otros, independientemente del lugar donde esté. Da igual que publiques fotos de relojes, escribas relatos de ficción, difundas la leyenda de Casio, o hables del consumo responsable. De ti depende que el mundo sea un poco mejor, porque te aseguro que con el Candy Crush, poco va a mejorar nuestra sociedad.

    Por suerte yo también veo como estos pensamientos de pureza, esencia, y responsabilidad, poco a poco van extendiéndose. Ya no somos 4 gatos. Ahora somos 6 gatos, 7 como mucho, pero ya es algo. Y es que los intereses globales, tienen mucha fuerza. Pero ahí estamos nosotros, unos Davids contra Goliat, que de momento no hemos perdido la batalla. Y eso ya es mucho.

    Mis ánimos a GSW y Luxmento, a ver si es un "hasta luego", y gracias como siempre a ZC por estar ahí, y su sensibilidad ante el mundo Casio.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días a tod@s.

    Zona Casio como siempre suelo decir, "muchas gracias".

    El motivo no es ya el cambio o variación de la plataforma, eso siempre se puede solventar, es decir se podría continuar con la misma o cambiarse a otra.El problema real son o las ventas o los impuestos...o todo junto.En la web tengo un listado importante de clientes que suelen comprar de vez en cuando y a los que les estoy muy agradecido, el problema es que sale muy caro tener un establecimiento legalmente.Si a eso le sumas las políticas de Casio(no las critico, las comento), es muy difícil poder pensar en vivir de ello.No nos podemos olvidar de las tiendas asiáticas que venden como si fueran tiendas españolas y a precios donde no se puede competir...

    Creo que mi etapa de ayudar a Casio en el aspecto apóstol "a lo bestia" ha terminado, se cierra una etapa que ha sido buena para la marca sin duda.

    Por otro lado como comentaba en mi blog, hay que hacer las cosas por disfrutar y yo no puedo estar de forma ilegal y por 4 duros arriesgandome fiscalmente.

    Venderé el material que me queda, que aún tengo mucho recambio...y como digo seguiré disfrutando leyendo a ZONA CASIO y publicando alguna cosa en mi blog, donde solo discuto conmigo mismo.

    Desde aquí agradecer a muchisimas personas que no solo me han apoyado con una palmada en la espalda sino con hechos.

    Un abrazo muy grande a todos, ¡y larga vida a los DW-5000!.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo2.11.16

    Gracias a ti Guti por expresar en palabras mucho mejor que yo lo que queria transmitir.

    Tu mismo lo has dicho, Adan: en España tal como están las cosas con los autónomos, es imposible competir con los asiáticos. Casi es mejor plantearse "pirarse" a Asia, pagar impuestos allí, y vender desde allí (y no es broma, ya ha habido quienes lo hacen). Como bien comentas, es mucho riesgo por cuatro perras mal contadas que un buen día te llame a la puerta el fisco, contra los que no valen medias tintas. Hombre, otra cosa sería si tuvieras que vivir de ello o no tuvieras más remedio, pero pudiendo tener un trabajo (o teniendo otro sustento), haces bien en olvidarte de estas complicaciones.

    Tenemos la desventaja que no trabajamos ni nos ganamos la vida con esto, que a la vez es una ventaja porque en tu caso hay otras muchas cosas que te llenan (las motos, los videjuegos retro, el grafismo, la retroinformática y demás) que, por qué no decirlo (tú esta mal que lo digas, pero yo puedo decirlo) eres un auténtico virtuoso en el desarrollo gráfico de esas cosas. Así que no, no todo se acaba aquí ni con los relojes, y aunque haciendo esto o lo otro, con un Casio en la muñeca siempre nos reconoceremos (y nos reconocerán :D). Buena suerte Adan!

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!