RelojesDeModa.com

8.10.2016

Testear el panel solar de tu G-Shock, su sensor de inclinación, y algunos "sabrosos" trucos más


Muy interesante el artículo que ha publicado Mike Johnson hace un par de días, refiriéndose a las características que él llama "secretas" o escondidas de los G-Shock, y a sus displays ocultos. Aunque algunas de esas características son comunes a otros relojes (por ejemplo, parecido método tenemos si queremos testear el display de nuestro reloj, para verificar el funcionamiento de todos y cada uno de sus segmentos, o para testear el sensor de inclinación) él lo centra en modelos G-Shock, en concreto en variantes de las 5600 series y derivadas.

Por su interés, y para los que no estéis muy acostumbrados a traducir o leer artículos en inglés, voy a repasar los aspectos más importantes que él publica en su interesante reportaje.




- Sensor de inclinación
Inclinado el reloj 15 grados, la iluminación se activará en aquellos relojes que dispongan de esta función. Para activarla se recurre a un sensor de inclinación, al cual los ingenieros han establecido un procedimiento de test para verificar su correcto funcionamiento. Se accede al mismo así:
· Presionamos los botones A + B + C a la vez
· En la pantalla tiene que aparecer la palabra "TLT" (de "tilt-sensor")
· En el display se visualizará el número 8888 cuando el sensor esté actualmente activado
· Para regresar al modo normal del reloj, presionamos cualquier botón

- Tecnología Tough-Solar
Muchos G-Shock disponen de un acumulador y paneles solares que trabajan para almacenar y a la vez dotar de energía al reloj. Para acceder a su modo de diagnosis realizamos lo siguiente:
· Desde la pantalla inicial, pulsamos a la vez los botones A + B + D
· En el display nos aparecerá la palabra "SLR" ("Solar")
· Si las células solares están recibiendo luz, se visualizará el número 8888
· Para regresar al modo normal presionamos cualquier botón

- Modo diagnóstico del LCD
El propio LCD posee su modo de diagnóstico que nos permite verificar que todos sus segmentos están funcionando. Para acceder al mismo pulsamos la combinación de botones A + C + D.
· Presionando D de nuevo, se realiza un ciclo para pasar de un modo de test al otro
· El último número que aparece nos informa del número de módulo y/o su variante o versión (dependiendo de si ha sufrido actualización). Por esta causa, hay que recordar que a veces no concuerda exactamente con el módulo de modelo dado por el fabricante.
· Para pasar al modo normal, pulsamos de nuevo cualquier botón.

| Redacción: ZonaCasio.com | Más información: 60clicks

1 comentario:

  1. Sólo conocía el diagnóstico del LCD, que probé con mi GW-6900 como curiosidad hace tiempo. No tuve la suficiente curiosidad de probar diferentes combinaciones, pero es un recurso muy útil. Sobre todo el test de Tough Solar, cuando damos por sentado que lo que falla es el acumulador, y quizas sea el propio panel o sus conexiones.

    Magnífico aporte.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!