RelojesDeModa.com

5.28.2016

Los colores del Casio F-105


El Casio F-105 es la alternativa ideal para quien busca un old school básico pero, a la vez, diferenciador y distinto de los habituales Casio F-91. Por supuesto, si hablamos de exclusividad y diferenciación entre los F actuales, se llevaría todos los puntos el F-84, pero la dificultad de obtenerlo (oficialmente solo se vende en Japón, como bien sabéis) echa por tierra sus virtudes, mientras que el Casio F-105 es mucho más fácil de conseguir.

La tecnología del Casio F-105 es también mucho más moderna, la numeración de sus módulos es una buena prueba de ello.




Y nos referimos a sus módulos en plural (los cuales comparte con el modelo Casio W-86) porque este reloj llegó a montar hasta tres tipos diferentes, los 1275, 1572 y 3298. Los dos primeros pueden encontrarse montados en los modelos de producción china, tailandesa y japonesa, mientras que el último está casi siempre montado en China.

Aunque al Casio F-105 se le conoce por sus bandas de color azul que decoran su fondo en buena parte de su frontal, existió una versión muy llamativa de este reloj, a la que Casio -extrañamente- llegó incluso a cambiarle de nombre, y denominarla F-106.


El Casio F-106 sustituía la tonalidad azulada del original con un llamativo y espectacular fondo rojizo, y llegó a distribuirse sobre todo en los Estados Unidos (especialmente en Canadá, en donde el color era un guiño a uno de los símbolos oficiales de ese país, la hoja de arce, que se viste de ese precioso color en tiempo otoñal).

Casio fue más allá con esta exquisita variante de su Casio F-105, y llegó incluso a cambiarle la tonalidad de la iluminación EL, sustituyendo la azul neón del original por un panel de emisión de luz rojiza, y con el fondo decorado con la sombra de la mencionada hoja del arce y la bandera de Canadá, o bien, en otras variantes, con la bandera de Estados Unidos, con la palabra "USA", o con un águila.


El F-106 fue un modelo tan exclusivo en su día que encontrarlo hoy es algo prácticamente imposible. Pero sin necesidad de irnos a tales extremos, podemos fácilmente hacernos hoy con un Casio F-105, su variante estándar que, tanto por desconocimiento como por precio (es más caro que el F-91) no se ve demasiado y es, además, un reloj con un módulo mucho más mejorado que el del F-91, ya que se puede hacer la sustitución de su pila sin necesidad de extraerlo y desarmarlo (al contrario que en los módulos de los F-91, W-59, F-94, F-84... y similares, donde para cambiar la pila hay que hacer un auténtico "destrozo" al reloj).

Por otra parte, el diseño de su caja mejora notablemente a la de los F-91, y comparte muchas virtudes con la del W-59, ya que la caja no tiene las asas cerradas y es significativamente más robusta. Por lo tanto, al elegir la alternativa del Casio F-105 no ganamos solamente unas ventajosas diferencias estéticas sino también, además, de diseño y construcción.


| Redacción: ZonaCasio.com

23 comentarios:

  1. Yo tuve uno, es gracioso, me enojé un poco al ver que había pagado más que por un similar f91 puesto que me parecía el mismo reloj. Algo que me desagradaba es que no se puede iluminar cuando se está utilizando el cronógrafo ya que se usa este botón para el funcionamiento del mismo. El mio en particular se bajaba un poco el contraste del LCD al iluminarse, y según mi apreciación estaba ensamblado con cristal mineral, por lo que me parece que era una imitación después de ver las características del mismo en la web.

    ResponderEliminar
  2. El F-105 y el W-86 fueron de esos intentos de Casio por renovar los exitosos F-91W y W-59. Desgraciadamente su poco empeño, ha hecho que a pesar de ser muy buenos candidatos, como bien explicáis con el F-105W, se quedaran en nada.

    Sé que Casio no lo hará, a veces pienso que hace justo lo contrario que indicamos en ZC, pero lo suyo sería un nuevo sustituto. Más eficiente energéticamente, con luz LED, una variante WR100 (que cubra al W-720), ...

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los temas sobre las diferentes versiones de color. De hecho son mi caballo de batalla en este punto de la historia de mi colección. En el caso del F-105, me llama especialmente la atención, pues Casio puso toda la mágia encima de la mesa...para lanzar el F-106. Es sencillamente una marcha más...os imaginais un W-401?

    Os dejo aquí mi F-106 con el Águila Calva, icono de Estados Unidos.

    http://casiomarlin.esy.es/images/F/F/F106.jpg

    ...Casio tenía detalles de este tipo cuando tenía sobre-producción relojes de digitales, que época comparándolo con la Casio actual verdad?

    Os dejo esta perla el W-36 (+1)

    http://casiomarlin.esy.es/images/Marlins/W37.JPG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pregunta, la luz que emite tu Casio F 106 es roja?

      Eliminar
    2. Una pregunta, la luz de fondo de tu Casio F-106 es roja?

      Eliminar
    3. Era una edición especial que solo se vendía en los Estados Unidos, y creo que el EL era rojizo, sí.

      Eliminar
    4. Acabo de adquirir uno con la bandera de usa pero la luz de fondo es azul. Al parecer puede ser una falsificación.

      Eliminar
    5. pues entonces será el reloj de jokerblue que tiene fading (dígitos gastados)

      Eliminar
    6. Jocker blue es un modelo diferente? Entonces es autentico?

      Eliminar
    7. Yo creo que sí es auténtico, dudo que hicieran falsificaciones de ese.

      Eliminar
    8. Pues son buenas noticias, hace 20 años mi amigo de la primaria tenía uno con luz roja y puedo decir que en aquel tiempo se veía expectacular.

      Eliminar
  5. El reloj azulado es una preciosidad, es el más bonito de la serie F con estilo clásico de los 80´, con unos dígitos generosos sin llegar a la bestialidad del F-108 y los F-200W y F-201W.

    El problema de este reloj es el precio ya que esta al nivel de los W y por unos Euros más puedes tener modelos más completos como el W-202 …..Ahora como reloj es muy bonito y duradero, llama la atención su color y su potente luz azulada, es un reloj para lucirlo y sacarlo a pasear y no para hacer trabajos duros como el f-91, a mí me daría pena utilizar el f-105 en actividades que lo pudieran dañar.

    El que quiera llevar un reloj cómodo para el calor y lo más elegante posible debería de tener este modelo, aunque yo le habría puesto la correa del W-59 que me gusta más.

    El W-86 es un reloj que me gustaría tener para sustituirlo por el W-59, pero desgraciadamente no se ve en España, con respecto al W-720 yo lo he sustituido “salvando las distancias” por el W-800H, mirando en Amazon se ve que la gente demanda este tipo de relojes WR 100M y al desaparecer el mítico W-720 la gente ha optado por el súper ventas W-800H que no me parece una mala elección, esperemos que en Casio tengan alguna sorpresa con los modelos WR 100M próximamente.

    Yo intercalo el W-59 con el W-800H pero este ultimo le he cambiado la incomoda correa que venia con el reloj por una más gruesa, corta y con hebilla metálica y le he protegido la pantalla con un protector de móvil y ha quedado de cine, un relojazo el W-800H.

    ResponderEliminar
  6. El W-800 sería el reloj ideal si llevara temporizador y su caja fuera menos cuadradota. En lo de la correa te doy totalmente la razón, es lo peor del reloj, es una correa incomodísima.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo2.10.18

    In che anno è stato lanciato l'f-105 ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alrededor de 1995. a partir de 1994 Casio empezó a incorporar la nueva iluminación EL a muchos de sus modelos (también a G-Shock).

      Eliminar
    2. Anónimo2.10.18

      Si e il w 86 w 741 e l'a168 anche stessi anni

      Eliminar
    3. Anónimo3.10.18

      Anche w86 w741, a168 stesso periodo ?

      Eliminar
  8. Anónimo2.10.18

    Si anche il w 86, w 741 e l'a168 sono gli stessi anni

    ResponderEliminar
  9. Anónimo2.10.18

    Anche w 86,w 741 e l'a168 sono di questi anni

    ResponderEliminar
  10. Anónimo3.10.18

    Anche w86, w741, a168 stesso periodo

    ResponderEliminar
  11. Anónimo8.10.18

    Scandagliando di qua e di là su internet ho trovato il casio f-105 è nato nel 1996.

    ResponderEliminar
  12. Martin B.11.11.21

    ¿Alguien conoce el F-107 amarillo?

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!