RelojesDeModa.com

4.01.2016

Pack de venta del WSD-F10 (Android Watch). Así te viene el primer reloj inteligente de Casio


Los packs de venta de los relojes más tecnológicamente avanzados de Casio son antológicos. Ya lo fue en su día el pack del modelo MP3 Casio WMP-1, que incluía una buena cantidad de accesorios, y también lo era el de su primer GPS aparecido a principios de siglo (en 1999), el PRT-1GP, de modo que el primer smartwatch de la marca, el WSD-F10, no iba a ser menos.

El reloj se presenta en una caja de cartón (como los dos modelos mencionados anteriormente, para no perder la tradición), envuelto en la típica bolsita transparente de cualquier Casio. A su lado una bonita pegatina nos indica sus principales funciones (no, no es el manual de usuario, ese está debajo) y su display lo protege además de un film transparente, una bastante atractiva pegatina que simula la función de altímetro activada.




La documentación incluye el consejo de recargar el reloj lo antes posible, una nota obligada de Google (que nos recuerda que el sistema operativo no es de Casio, por si lo habíamos olvidado), y una pequeña guía rápida (siguiendo la moda, el manual completo está online aquí).

El pack se acompaña de una pequeña caja que contiene adaptador para el enchufe (así podemos recargar el reloj sin necesidad de PC), y el cable USB.

Cuando vemos la pantalla en blanco, tras retirarle el film transparente, uno no puede menos que sentir una extraña sensación, y nos recuerda que -como dicen muchos acertadamente- estamos más cerca de lo que es un teléfono móvil de un reloj. Una pantalla que es, además, enorme y horriblemente reflectante. En detalle podemos apreciar que las asas se sustentan a la caja con el horrible sistema de anclaje que tienen modelos como el SGW-100 o el SGW-200 de Outgear que probamos en su día (y que no nos quedaron gana ninguna de repetir, por cierto), y que incluso llegamos a "cargarnos" una de las asas en el proceso (repito: es horrible ese sistema, quien lo haya elegido para montárselo en el WSD-F10 sencillamente se ha lucido).

Tras encender el reloj y esperar a que cargue el sistema operativo (¡odiosa la carga de Android Wear!) con una animación de lo más cutre, apreciamos (con muy poco contraste y muy baja definición) la pantalla por fin de bienvenida, desde la cual deberemos empezar a configurar nuestro reloj.

Por último, el sistema de recarga la verdad deja bastante que desear, supongo que elegir ese tipo de conector habrá sido objeto de concienzudos estudios en Casio, pero no me quiero imaginar cómo terminará tras una recarga diaria constante (el reloj tiene autonomía de un día).

No voy a terminar diciendo "para quien lo quiera" (aunque después de estas críticas, bien podría hacerlo), pero y, sobre todo, tratándose de un blog de Casio, no seremos nosotros quienes vayamos a desaconsejarlo. Es obvio que este reloj tendrá su público, y de hecho entre lo que hay en el mercado es el mejor -y con diferencia- a todos sus rivales. Claro que también tiene un precio mayor, pero todo hay que pagarlo. Eso sí, en lo personal me quedo con un Tough Solar o un 10 Year Battery Life, y éstos smartwatches para quienes los quieran.



| Redacción: Zona Casio

6 comentarios:

  1. Si cada vez que voy a ver la hora y lo tengo apagado tengo que encenderlo y esperar a que cargue todo eso, arrojo el reloj por la ventana. Y en cuanto le metas apps no me quiero imaginar lo que tardara en arrancar

    ResponderEliminar
  2. Se repite la historia. Fracasaron los relojes LED porque habia que activarlos al ver la hora. Y entre otro Casio tomó el relevo con el LCD. Veremos si vuelve a dar la talla.

    ResponderEliminar
  3. Una cosa que no entiendo de este reloj es como Casio le simula un display digital para dar la hora. pudiendo utilizar cualquier tipografía para qué lo limita a un display de segmentos?

    ResponderEliminar
  4. Lo veo muy simple nada nuevo tiene que merezca reseñar sobre los demas lo dicho esperare un año entero a la siguiente generacion esperando que se esmeren mas al hacerlo se nota en el las prisas por tenerlo a tiempo

    ResponderEliminar
  5. Lo veo muy simple nada nuevo tiene que merezca reseñar sobre los demas lo dicho esperare un año entero a la siguiente generacion esperando que se esmeren mas al hacerlo se nota en el las prisas por tenerlo a tiempo

    ResponderEliminar
  6. Poca antología le veo yo al pack en cuestión, trae lo mínimo que debe traer, su cargador y su cable USB jajaja.
    A mi personalmente me gusta, aunque en el blog se le suela dar bastante caña y crítica, creo que es una alternativa bastante atractiva para un reloj inteligente dentro de la gama que hay en el mercado.
    Amigo Peugeot, lo que aparece en el vídeo es el encendido desde cero, es como cuando encendemos nuestros móviles, le lleva unos segundos hasta que nos pide el código pin. Para mostrar la hora es más veloz jajaja.
    Por último, me estaba dando mucha fatiga el protagonista del vídeo, parecía manco el tío XD.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!