RelojesDeModa.com

11.07.2015

Los curiosos fondos de los antiguos Casio



Es algo que muchas veces suele pasar inadvertido, de lo que no se suele hablar pero que sin embargo son muy importantes y colaboran de una forma crucial a crear la identidad de un reloj. Se trata del "fondo del fondo", es decir, el diseño del fondo de la máscara del reloj.

El más famoso de este tipo seguramente sea el fondo del DW-5000, aquel fondo "enladrillado" (ademas, con bordes ocre parecidos al color del ladrillo), que, sin querer o queriendo, Casio daba a entender que enfrentarse a aquel reloj era como hacerlo contra un muro.




Pero no solo tenía -y tiene aún, en algunos modelos- fondo cuadriculado, también los había en redecilla, múy atractivo (como en los G-056), o en líneas, o rayados como en los mismos W-22 de la gama Marlin.

El fondo decorado con motivos geométricos es también una forma de dar personalidad al reloj. Para muchos de ellos, en donde se intentaba conseguir un reloj lo más genérico posible que pudiera combinarse con todo tipo de ropa, crear un reloj con fondo demasiado llamativo suponía un gran riesgo. El fondo decorado daba personalidad y distinción sin perder esa imagen de sobriedad y neutralidad del resto del reloj, y colaboraba crucialmente a que se creara un vinculo especial con el reloj, gracias a un característico diseño que hacía, en esos detalles, que el modelo fuera algo único y peculiar.


Son características que, por desgracia, cada vez se ven menos, ya que muchos relojes usan todo el exterior, y especialmente las correas a color, para darles un aspecto que destaque.

Los fondos han perdido parte de su protagonismo aunque, como ocurre con los analógicos, cuando vemos que nuestro reloj favorito tiene un fondo peculiar o con determinado diseño normalmente lo agradecemos bastante. Además, Casio antes elegía tonos de color que solían ser bastante acertados, con pigmentos apagados muy resistentes y sufridos al paso del tiempo, que podían envejecer, en determinadas circunstancias o casos, sin perder la mayor parte de su esencia inicial ni de su encanto.




| Redacción: Zona Casio

6 comentarios:

  1. Estos fondos son una Oda al diseño. A los que nos gusta este campo nos parece un deleite para la vista. Acertada la elección de imágenes, aunque son cientos las que podríamos apreciar. De las que mostrais, el W-61 Azul, además de ser un Marlin "Gold", es un claro ejemplo de una joya de diseño. Una maravilla que rezuma calidad por todos los ángulos desde el que se mire. Precioso.

    ResponderEliminar
  2. Es curioso, pero luego del fracaso comercial de DW 5000, Casio no volvería a utilizar el fondo de ladrillos, sustituyéndolo por ese fondo combinado de colores azul, rojo, dorado, negro y gris que perdura hasta nuestros días. Habrá atribuido Casio su fracaso al fondo de ladrillos? Je je

    ResponderEliminar
  3. El del W22 es precioso. Lo bueno de estos fondos es que los tenías, pero casi no se distinguian

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que los ladrillos del DW5000 vienen isnpirados del Donkey Kong. Los ladrillos estaban de moda en Japón en los primeros 80. Vamos...apuesto que lo hicieron por eso...100%.

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante Joker Blue. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Supongo que desde el momento en que Casio, dejó de apostar por los relojes para cualquier momento, se acabó ese trabajo especial en las esferas.

    Por mucho que les pese, ni los G-Shock de colores, ni los Pro-Trek, son relojes que hoy dia se usen a diario, como si lo podría ser un W-400 o un W-720.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!