RelojesDeModa.com

2.17.2015

La primera calculadora en árabe del mundo es de Casio (y acaban de presentarla)


Casio acaba de anunciar una nueva calculadora científica con un interfaz de usuario capaz de trabajar con texto en árabe, siendo la primera de este estilo en lanzarse al mercado (según estimaciones de la propia Casio). El modelo es la Casio ClassWiz fx-991AR X, que ofrece un display LCD de gran resolución (totalmente dot-matrix -de 12.096 puntos- y con la tecnología inventada por la propia Casio, la FSTN) y que estará a la venta en países del Oriente Medio, así como en los países africanos de habla árabe.

La ClassWiz fx-991AR X tiene capacidades de fórmulas y estadísticas, es capaz de representar gráficos, y posee una célula solar, además de combinarse con pilas (lleva una LR44 de tipo botón, en lugar de la AAA R03 de las anteriores versiones de calculadoras para los países árabes, las "AR"). Con una hora de uso al día, el fabricante japonés estima una autonomía de la pila de dos años, aunque esto podría alargarse si aprovechamos su célula solar, ya que su alimentación es de tipo de doble vía (puede funcionar sin pilas). Además, posee hasta 9 memorias, y sistema de auto-apagado tras estar diez minutos sin usar.

| Redacción: Zona Casio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!