RelojesDeModa.com

12.21.2013

Los mejores lanzamientos del año 2013


Un año más estas son unas fechas muy adecuadas para ir haciendo balance. Y en este caso, como viene siendo habitual desde anteriores temporadas, vamos a dar un repaso a los modelos más significativos de este año que ya nos abandona.

Han sido muchos lanzamientos, gracias en buena parte a la celebración de los 30 años de G-Shock. Y si ya esta marca, por sus muchas versiones y colaboraciones tiene una presencia destacada desde hace décadas en Casio, en este año por la razón que acabamos de mencionar mucho más. Pero no todo es G-Shock. Edifice, Pro Trek e incluso Collection han tenido también interesantes lanzamientos. Veremos algunos de los más destacados a continuación.



G-Shock GA-300
Terminábamos el año 2012 (e iniciábamos éste) con la sorpresa de los GA-300. Parecen ahora muy lejanos en el tiempo, pero llevan apenas un año entre nosotros. Casio le hacía un guiño a todos los que nos seduce la corriente steampunk, lanzando unos modelos con una estética muy mecánica en un completo módulo ana-digi. Los modelos que fueron apareciendo a continuación dentro de G-Shock los eclipsaron un poco, pero su belleza y espectacularidad siguen hoy tan vigente como hace doce meses.


Collection MTP-1369 y LTP-1369: juntos hasta la muerte
"Hasta que la muerte nos separe", en este caso la fórmula se hace un poco más material con la combinación de unos relojes para mantener unidos tanto a él como a ella incluso cuando miran la hora (tal vez para saber el tiempo que les falta para reencontrarse, o para contabilizar lo mucho que echan de menos el uno al otro...).

A principios de 2012 Casio presentó estos nuevos modelos de hombre y mujer con la particularidad de la información sobre el día de la semana en un diseño retrógrado. Fueron uno de los analógicos más peculiares del año.


G-Shock GD-350. La vibración también se actualiza
Finales de enero. Casio anunciaba oficialmente los nuevos GD-350, renovando su función de "vibrator" para los G-Shock con unos modelos que ya se habían filtrado poco antes y que adelantamos también en Zona Casio. No se puede decir que haya sido el digital del año de G-Shock por la dura competición que ha tenido en esta temporada, pero sí que ha sido uno de los lanzamientos más exitosos y uno de los modelos de caja cuadrada y tipología "Big Case" más atractivos.


G-Shock GA-1000. Los Sky Cockpit también estrenan display ana-digi
En diciembre Zona Casio fue el primer medio en filtrar y difundir los nuevos GA-1000, que aún no tenían nombre conocido. A finales de enero Casio por fin los presentaba de manera oficial, y nos descubría interesantes funcionalidades en ellos, como la iluminación ultravioleta ("Neon Illuminator") o la fantástica brújula digital incorporada con función de almacenamiento de rumbos.


Collection W-215: Casio nos deja sin palabras
En febrero casi nos da "un yuyu". A primera vista nos encontramos "con ésto" y más de uno saltamos de nuestra silla pensando que Casio nos otorgaba por fin la petición, tantas veces aclamada, de ver un HD reinventado como el original. Pero no, nuestro gozo cayó sin duda en un pozo, porque de HD sólo tenía la pinta exterior, por dentro no pasaba de ser un típico módulo de los "F".

Aún así fue uno de los lanzamientos del año, por su comodidad, por su diseño, por su acabado y por los recuerdos que traía su imagen a nuestra mente. Nosotros tuvimos la suerte de traerlo de los primeros y probarlo para todos vosotros en el blog gracias a nuestro patrocinador Relojesdemoda.com, que nos envió uno de los primeros ejemplares que llegaron a España para que lo pudiéramos tocar "in situ". Y sin lugar a dudas en cuanto lo tocamos, nos enamoró.


Pro Trek PRW-3000: Casio nos demuestra hasta dónde puede llegar
En marzo llegaba la feria Baselworld, y para ella Casio tenía reservada una de las sorpresas más bestiales de este año: un modelo completamente nuevo para Pro Trek, con la actualización de su triple sensor a la versión 3 y un diseño mucho más práctico, con una imagen refrescada y cuidada. Eran los PRW-3000, cuyo limpio frontal, forma de los botones y tecnología hizo que se convirtieran casi de inmediato en uno de los Pro Trek preferidos por todos los amantes de la aventura... y también por la mayoría de seguidores de la marca.


Edifice ERA-200: Edifice se marca un golazo
También para Baselworld Edifice anticipaba en marzo el ERA-200, uno de los modelos íntegramente metálicos con sensor de dirección incorporado y, además, con parte digital. Fue uno de los lanzamientos más completos y acertados de Edifice, y no en vano es uno de los modelos más vendidos dentro de su gama.


G-Shock DW-5030C: esto es lo máximo
Lo que muchos esperaban y no acababa de llegar: la caja de metal y con cierre a rosca para los G-Shock, y en concreto para celebrar sus 30 años. El DW-5030C no llegaría hasta la mitad de año, pero ya en marzo no parábamos de hablar de él y de hacer reportajes, porque era también lo que nos pedía la gente, ávidos de información. Cualquier cosa que se escribiera, o imagen que se filtrase, era devorada de inmediato y tenía una enorme repercusión en los medios especializados, redes sociales y foros.

Y es que el DW-5030C era uno de los modelos más deseados y admirados, uno de los que, a través del tiempo, más podría parecerse al original. Por ello (y por muchas cosas más, como sus prestaciones y acabado, incluyendo trabilla metálica, recubrimiento PVD y filtro polarizador a color) se convirtió también en el Reloj del Año. Un reloj único, una edición única para uno de los años más fecundos en G-Shock.


Sheen SHE-3026: glamour y distinción sin perder de vista la utilidad
Llegamos a abril, y en este mes primaveral Casio lanzaba sus últimos Sheen, los SHE-3026 con numeración bicolor, subesfera retrógrada y auténticos cristales de Swarovski. Fueron sin duda uno de los Sheen más bonitos y llamativos del año.


G-Shock DW-6930BS: una edición especial para un año especial
En Baselworld Casio presentó también una edición especial de su afamado modelo 6900, era el DW-6930BS, con un acabado brillante metalizado y un display invertido. Se convirtió de inmediato en una de las estrellas de la feria suiza, y uno de los modelos imprescindibles (y más deseados) por todos los amantes de las series DW-6900.


Collection MTP-1372: decir bonito es decir poco
Una auténtica preciosidad era este reloj que Casio lanzó en mayo de este año. Una muestra más de que la simplicidad y la sencillez puede ser, a la vez, bonita y atractiva. La combinación del doble horario (de 12 y 24 horas) con unas agujas muy bien trabajadas y una ventana dataria pequeña y escondida aprovechando el diseño de los números arábigos hicieron que estos relojes nos embelesaran nada más verlos. Junto al perímetro exterior del fondo se apreciaban unas marcas de los minutos, dividiendo incluso los segundos y con numeración de cinco en cinco. Todo este conjunto hizo de estos analógicos algo único.


Edifice EQW-A1200: bestial
No podíamos olvidarnos del EQW-A1200, anunciado en mayo de este año. Simplemente bestial. El más completo y elitista Edifice de 2013, gracias a su brazalete anclado a la caja con tornillos y elementos de fibra de carbono, a su función de brújula, a su carga solar... En fin, a detalles tecnológicos por todas partes y mucha sofisticación, lo que hace de este reloj un modelo no muy asequible, pero altamente espectacular y gratificante para los afortunados compradores que se lo puedan permitir.


Bagy-G BGA-1600: los ana-digi para chica se actualizan
Aunque a Baby-G no la nombramos mucho, sí que ha tenido grandes lanzamientos este año. Como muestra bien sirven estos BGA-1600, modelos ana-digi que se destacan por su tecnología Tough Solar con celdas teñidas. Su estética marina ("diver") y su femenino display, limpio y con números de generosas dimensiones (además de función Flash en sus LEDs) hace que sea uno de los modelos más bonitos y a la vez completos de la marca femenina resistente de Casio.


Collection LA680W: otro guiño a los vintage
Los vintage venden, y mucho. Y sobre todo los de chica. Casio lo sabe muy bien y, dándole una vuelta de tuerca a sus diseños del pasado y aprovechando otro de sus módulos básicos (los LA680 montan el módulo 3284 de los LA20) lanzó en agosto estos nuevos relojes con cajas de resina pintada, y pulseras de metal. Fueron seis modelos en total (cuatro plateados y cuatro dorados), con diferentes acabados de frontal y de LCD para que se adapten a los gustos de las propietarias más raras, por rebuscados que los tengan.


Rangeman: una nueva era se inicia
G-Shock inauguró este año de su 30 Aniversario una era sin precedentes con la incorporación de su primer triple sensor directamente extraído del mundo de los Pro Trek. Cómo no, se trataba del GW-9400, AKA "Rangeman", que dejaría anonadados a muchos de los seguidores de G-Shock por la combinación de prestaciones y de funcionalidad en un reloj enormemente robusto.

También creó no poca controversia, inicialmente porque se decía que era un modelo "a medio construir", y luego por descubrir pequeños "defectos" que a muchas personas no gustaron, como los tornillos sin utilidad y únicamente para servir de adorno estético. Obviamente, es difícil contentar a todo el mundo.


Sheen SHE-4509: la cerámica por fin hacía acto de presencia en Casio
Era de esperar que la cerámica, ese elemento realmente hipoalergenico, ligero y notablemente llamativo. Los primeros en estrenarlo era la gama Sheen, en sus modelos SHE-4509. El reloj incluía además tecnología ultravioleta Neon Illuminator y ventana dataria, además de cristal de zafiro, lo que les convertía en uno de los más elitistas lanzamientos del año de Sheen.


Collection MTF-117: si creías que lo habías visto todo, mira esto
Para terminar el año Casio nos sorprendía gratamente con un modelo analógico de innegable aire vintage y con un display práctico, llamativo y funcional. Son los MTF-117, con un peculiar armis de placas, y un calendario vertical cuya visión es todo un memorial a aquéllos dispositivos electrónicos de los años sesenta y setenta. Para terminar su estupendo diseño le han puesto la guinda (o dos guindas, más bien) de una caja muy peculiar, y un bisel decorado con una franja que crea un contraste con los tonos de la esfera y/o las agujas enormemente seductor y llamativo. Son sin duda uno de los modelos analógicos más bellos de todo el año.


G-Shock GLS-8900: las cajas redondas de G-Shock reciben una corriente de aire fresco
Y llegamos al final de este repaso, cómo no, con G-Shock, y su modelo para este invierno dentro de su línea G-Lide: los GLS-8900, con módulos resistentes a las bajas temperaturas y enormemente exactos (+/- 15 segundos por mes). Sus cronógrafos de gran alcance (mil horas) y la incorporación de un marco de aluminio logran que este modelo tenga un acabado y prestaciones sin igual. Sin duda será también la estrella del próximo año que dentro de poco comenzará.

| Redacción: Zona Casio

5 comentarios:

  1. Pués sí que ha habido mucho. He visto de nuevo en esta seleccion el GD-350 y sigo "namorao" de él.

    Lo he dejado "caer" por si los reyes quieren portarse bién conmigo. Ese o un Edifice (gama media) que es color cobrizo (me gusta muchísimo ese tono), ya que no tengo ninguno de esa colección.

    Uno de los dos caerá (si nó, puede haber divorcio... ja, ja).

    Yo también estoy preparando regalos "Casios" para los que han sido buenos...

    ResponderEliminar
  2. Por cierto estoy buscando por ahí el GD-350 y todo lo que veo es "GD-350-1ER" y la foto que aquí pone "GD-350-1JF".
    Por las fotos no noto diferencia. ¿Alguien sabe si hay algún matiz que los diferencien?, o ¿la foto de aquí está mal rotulada?

    ResponderEliminar
  3. La verdad que me han dejado un tanto indiferente. Del GW-9400 ya se ha hablado mucho sobre su principal problema, en general no gusta, y su precio es caro para lo que ofrece.

    El PRW-3000 lo esperaba con ganas, me encantaba el PRW-2000T, y poderlo tener con sensor V3 me atraía. Más de lo mismo, un display que no es tan claro como el del 2000, y que tiene solamente 2 días para el día de la semana, sin mostrar el mes... Parece increible.

    El GD-X6900, atractivo, pero todavía esperamos la versión GW.

    En fin, que tendré que esperar a 2014.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo22.12.13

    Hola Francisco.
    Las terminaciones "ER" hacen referencia a que es un reloj destinado al mercado europeo, mientras que "JF" hace referencia a un reloj destinado al mercado japonés. No tiene nada que ver con diferencias de modelo, sino que son simples diferencias en cuanto al mercado donde se vende. Por ejemplo, si un GD-350 lo compras en Japón será un JF, mientras que si el mismo modelo lo compras en Europa, será un ER. Pero el modelo es idéntico, no te preocupes.
    La razón de que aquí ahaymos puesto "JF" es que era el anuncio del modelo Japonés, ya que se anunció primero y el ER salió después. Si lo hubiera anunciado Casio Europa hubiéramos puesto ER.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Ah, gracias!. Es un detalle en el que nunca había caído.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!