RelojesDeModa.com

12.21.2013

La OCU analiza los smartwatches... pero se olvida de Casio


¿Fallo garrafal atribuido a la inexperiencia, o hecho a propósito? Podría ser que ni se hubieran dado cuenta en la OCU de que existe un smartwatch de Casio, pero si es así, ¿qué veracidad podría darle el lector a un artículo que realiza un señor que no sabe siquiera que hay un reloj inteligente que lleva ya dos años en el mercado? Si es un fallo a propósito es lamentable que una organización como la OCU lo tenga, pero si es un olvido "sin querer" es más lamentable aún, porque desvela la falta de información (o formación) que tienen, y por ello sus conclusiones, recomendaciones y veredictos habría que ponerlos en duda.

Y es que en el último número -correspondiente a enero de 2014- de una de las revistas más leídas y populares de productos de consumo (y oficial de la organización de consumidores y usuarios de España), dedica un reportaje a analizar los relojes inteligentes que hay en el mercado.



Los que analizan tienen fallos por todas partes: el reloj que no tiene una autonomía de risa tiene problemas de conectividad, y el que no peca por su enorme peso peca por sus limitadas funciones o por defectos como que se apague solo. De hecho, en el titular del reportaje queda bastante claro: "sólo son un capricho", vienen a decir.

La comparativa del reportaje desvela que la mayoría de estos aparatos están muy lejos de ser realmente útiles, cómodos y completos, a pesar de toda la publicidad que se les ha dado por parte de sus fabricantes. Y decimos "la mayoría"... Menos los modelos Bluetooth de Casio, claro. En donde además de ser smartwatch poseen y ofrecen todo lo que los demás no tienen: autonomía (no de meses, sino de años), ligereza, funciones típicas de reloj, pantalla siempre visible, aviso de pérdida de conectividad... Pero por desgracia los GB-5600 y GB-X6900 no los han comparado. Será porque no se han atrevido.

| Redacción: Zona Casio

3 comentarios:

  1. En lineas generales estoy de acuerdo con el reportaje, pero también opino que deberian haber incluido a alguno de los modelos de Casio

    ResponderEliminar
  2. Bueno, yo no diría que los de Casio sean Smartwatch, en todo caso híbridos, y ¡menos mal!.

    En la autonomía los Casios no tienen rivales, pero en ninguna gama que miremos. Los fallos que encuentra OCU es parte de todo lo que llevamos hablado de estos "norelojes" en este blog, para que seguir... Pero eso no ocurre con Casio, porque estos sí son relojes, lo habéis dicho muy clarito. Estoy completamente de acuerdo.

    ResponderEliminar
  3. Lo comentaba ya en algún comentario aquí, y es que por algún motivo, Casio es la primera interesada en no asociar el término Smartwatch con sus GB-5600 y GB-6900.

    Si lo hacen de ese modo, es normal que en las comparativas no se les tenga en cuenta.

    También hay ciertos rumores de estar trabajando en un Smartwatch al uso, quizás ese sea el motivo.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!