RelojesDeModa.com

12.05.2013

Casio GD-350: el G-Shock para presumir de G-Shock


Hay relojes para llevar a actos públicos. Los hay para lucir en bodas y banquetes. También los hay para llevar en fiestas de glamour o eventos culturales. Y luego están los relojes para presumir de G-shock. Como este GD-350.

El Casio GD-350 es uno de los últimos representantes de los llamados "big case", relojes diseñados para no pasar desapercibido, equipamiento imprescindible si tu vida es activa, si tienes que ir a una manifestación para defender tus derechos o enfrentarte al enemigo en terreno hostil. Sus dimensiones hacen que la palabra "protection" cobre realmente todo su significado, suponiendo toda una declaración de intenciones. Es uno de los relojes con más aspecto de futurista dentro de la línea actual de G-Shock, y sin duda uno de los estéticamente más bonitos.



La línea "big case".
Aunque al principio los representantes "de caja grande" de Casio solo suponían unos pocos ejemplares (con el DW-001 al frente), en la actualidad son modelos muy populares y con presencia ascendente en Casio: el G-001, el GX-56, el novísimo GD-X6900, el GAC-100... y este mismo GD-350 que os traemos aquí. El GD-350 era uno de los que más ansias teníamos por hacerle un reportaje, porque es el más sugerente y, gustos aparte, es uno de los que incorpora uno de los módulos más novedosos, competitivos y completos.

Si en sus primeros años lo G-Shock casi se ocultaban, tenían un tamaño contenido que podían ponerse sin dificultad bajo la ropa ajustada, estos modelos big-case son radicalmente todo lo contrario. En un primer momento no ganaron muchos adeptos, pero poco a poco fueron encontrando su merecido sitio y ganándose el corazón de usuarios incondicionales. Aparte de la utilidad innata de sus dimensiones, si hacemos un pequeño esfuerzo y nos trasladamos a nuestra infancia, ¿qué niño no querría el G-Shock más grande y contundente que hubiera para lucir? Pues claro: todos lo querrían. Este G-Shock está pensado para quien no teme esconder que lleva un G-Shock, más bien al contrario: para quien presume de llevar esta marca. Al fin y al cabo, muchos de los llevan G-Shock "pequeños" son porque no se atreven a mostrarlos al público, quieren disfrutar de las virtudes de "los G" sin que se sepa que llevan uno. El GD-350 te quita esos complejos, te reinvindica. En resumen: te muestra que lo importante es que seas tú mismo.


Otro aspecto importante de la filosofía de los "big case" es que son relojes profunda y rotundamente masculinos. Las mujeres han ido poco a poco ganándole terreno a los hombres. No en la indumentaria o en la moda solamente, sino también en G-Shock, lo hemos visto en muchas de las fiestas de este año, donde la mayoría de chicas portaban sus DW-6900 y similares, y ninguna llevaba un Baby-G, la línea supuestamente creada sólo para ellas y pensando en ellas.

Eso no es algo malo en sí mismo, pero incomoda ciertamente a algunos hombres, y les hace pensar qué ocurriría si ellos, por ejemplo, vistiesen medias de seda o minifalda. A la par, la industria cosmética repite eslogans sin cesar para vender al sector masculino cremas e incluso tintes y maquillaje. Por supuesto un hombre no es menos hombre por recurrir a todo eso (cada uno es libre de ponerse en su cara lo que le plazca), pero a donde quiero llegar es que en ocasiones nos podemos preguntar: "¿no hay algo que sea realmente y de verdad masculino?". Aquí tienes la respuesta. Estos G-Shock nos muestran relojes sin complejos y sin concesiones para gente que tiene muy claro el lugar en el que está. Sus formas, rectas y con aristas, son también muy varoniles.


La potencia industrial.
Su aspecto de reloj duro y robusto no es casualidad. Parece salido de una fundición, el reloj que llevaría un tipo curtido por el impacto de ventiscas en su rostro y por las largas jornadas abrasadoras con el calor del sol sobre su piel. El reloj al que podrías agarrarte (y seguro que lo aguantaría) anclándolo a las oquedades de resbaladizas montañas, para escalar pendientes o para mantenerte activo en esas largas horas de espera entre atascos urbanos, gracias a su display y a su alarma con vibración.

Ciertamente este es uno de esos modelos de G-Shock que hay que entender. ¿Cuántos se pusieron a probar (y a llevar) tan alegremente el GX-56, y descubrieron que era imposible, que les superaba? No hay que ser incauto: este reloj hay que saber llevarlo (y lucirlo), porque hay que entenderlo. De la misma forma que no todos podemos llevar una potente Hayabusa, porque para algunos supone todo un peligro. No hay que dar la excusa de que tengamos una muñeca delgada (o demasiado gruesa), o de que se pelea con toda la ropa que vestimos. Es algo que va más allá y simplemente se tiene o no se tiene. Y quien no lo tiene le molestará siempre por sus dimensiones y obviará sus prestaciones. Sin embargo quienes lo entienden y lo disfrutan enseguida se sentirán en simbiosis con la máquina.


Por esa misma razón muchos no bucean, ni surfean, porque les parece que el traje de neopreno les ahoga y les anula sus movimientos, sin embargo para otros es la libertad absoluta. O por eso muchos no disfrutan tirándose con un paracaídas al vacío, o arrojándose por una pendiente en ala delta. Simplemente son maneras de disfrutar que están hechas para diferentes tipos de personas. Algunos no pueden forjar el metal, el yunque y el martillo les agarrota el ánimo y los músculos. Otros disfrutan con su traje ignífugo ante la lava que cae a su alrededor. Son formas diferentes de entender la vida, y por eso estos modelos GD-350 no están hechos para todos. Ni falta que hace. Sus destinatarios los entenderán sobradamente sólo con arrimarlos a su muñeca.

Funciones para no renunciar a nada.
Si habitualmente eres usuario de relojes supongo que habrás experimentado la sensación de que siempre te falta algo. Tienes alarma pero no es vibratoria. Tienes horario mundial pero no cuenta regresiva. Tienes día de la semana con tres letras, pero no una buena visibilidad. El GD-350 te provee de todo ello encima en un display de alto contraste y con unas generosas dimensiones. Y además te viene encapsulado en la famosa protección de Casio. Pero este modelo tiene también otra gran virtud: como el mismísimo reloj de Ben 10 tiene un "botón mágico". Un botón especial dedicado al temporizador, que puede pasar a contar en la pantalla principal. Una auténtica "flipada", una maravilla de la tecnología que puede resultarnos muy práctico en determinadas situaciones (y sin tener que llegar al extremo de "Hours").


Como suele hacer Casio, todas las pantallas son claras, fáciles de configurar y sencillas de utilizar. El reloj responde bien y ágilmente a la primera pulsación, sin mostrar retrasos o debilidad en su programación. Los botones son lo suficientemente duros como para que no se activen funciones accidentalmente, y suaves y cómodos como para hacerlo en multitud de situaciones, incluso bajo estress. A lo primero ayudan en gran manera las guardas de su caja, y a lo segundo las óptimas dimensiones de sus botones y su tacto tan especial, con una superficie fina y suave. Mención aparte debe hacérsele al activador del temporizador automático (abajo a la derecha), con una forma de pulsación diferente, y que llega a ser adictivo su uso.

En resumen: un reloj con el que disfrutarás como un auténtico chiquillo, y que incorpora todo lo que un hombre necesita. Un reloj para lucir y al que recurrirás siempre que se compliquen las cosas. Su diseño y excelente visibilidad sin duda lograrán que cada mañana, al ponértelo, te haga esbozar una sonrisa. Es uno de los modelos big case de Casio más representativos, y también uno de los más genuinos. El GD-350 sólo te dará satisfaciones.


Lo peor:
- Sus proporciones. Hay que tenerlas en cuenta si no te gustan los relojes grandes.
- Módulo con temporizadores y cronometradores "por todos lados", muy personalizable e incluso con la posibilidad de llevarlo a la pantalla de inicio. La recomendación de "léase usted antes de su uso el manual" es aconsejable seguirla para aprovechar al máximo todas sus potencialidades.
- Todas las leyendas internas están sobre el cristal, no sobre la máscara. ¿Lo bueno? Se leen mucho mejor. ¿Lo más malo? Que en diferentes condiciones de luz, sobre todo indirecta, crean sombreados que le dañan -mínimamente- su frontal tan limpio. Puedes apreciarlos muy bien en algunas de las imágenes de la galería.
- La alarma tiene dos modos: vibración o flash. No hay término medio. Hubiera sido de agradecer que Casio le hubiera añadido también la posibilidad de desactivar la alerta por flash y por vibración conjuntamente.


Lo mejor:
- La apariencia. Lo mires por donde lo mires: este G-Shock es impactante.
- Display de gran visibilidad.
- Un botón totalmente diferente a los demás y con acabado metalizado e insercción de resina plástica a su mismo nivel. ¡Vamos, no digas que no es chulo!
- Dígitos de pantalla visibles desde todos los ángulos.
- Temporizador con pulsador de activación directa.
- Zona de matrices tan bien realizada que parecen caracteres tipográficos completos.
- Hora en todos los modos.
- Todas las leyendas sobre la caja están grabadas.
- Si tienes la muñeca pequeña probablemente te parezca un reloj que no es para ti, pero la verdad es que es muy cómodo incluso en muñecas delgadas. ¿No te lo crees? ¡Pruébatelo!
- Su correa es ligera, dúctil y la sujección extra que ofrecen los adaptadores hace que se ajuste muy bien a la muñeca.
- La trasera es muy limpia y sin accesorios de plástico extra. Los mencionados adaptadores cumplen su función con la correa, pero no molestan en la trasera gracias a un diseño muy bien realizado.


Especificaciones GD-350
Módulo 3403
Precisión +/- 15 segundos por mes
Iluminación Super Illuminator (doble LED, con función Auto)
Cronógrafo Sí (de 1000 horas)
Temporizador Sí (de 24 horas, con acceso directo, activación directa, alarma seleccionable -vibración, y audible-flash, e incremento personalizable por segundos, minutos u horas).
Alarma Sí (cinco)
Snooze (despertador)
Señal horaria
Sonido de los botones desactivable
Doble horario No
Horario mundial Sí (35 zonas horarias, 100 ciudades pre-programadas y codificación UTC).
Calendario Hasta el año 2099
Resistencia al agua 200 m.
Sistema de energía Pila (CR2032, 5 años de duración)
Cristal Mineral
Caja Resina
Tamaño 53,4 x 50,8 x 18 mm.
Peso 75 gr.
Otras características Aviso de pila baja. Duración de la iluminación seleccionable. Doble gráfico animado (el superior cambia con los minutos, el inferior cambia con los segundos). DST.


Casio GD-350 1
Casio GD-350
Casio GD-350 2
Casio GD-350
Casio GD-350 3
Casio GD-350
Casio GD-350 4
Casio GD-350
Casio GD-350 5
Casio GD-350
Casio GD-350 6
Casio GD-350
Casio GD-350 7
Casio GD-350
Casio GD-350 8
Casio GD-350
Casio GD-350 9
Casio GD-350
Casio GD-350 10
Casio GD-350
Casio GD-350 11
Casio GD-350
Casio GD-350 12
Casio GD-350
Casio GD-350 13
Casio GD-350
Casio GD-350 14
Casio GD-350
Casio GD-350 15
Casio GD-350
Casio GD-350 16
Casio GD-350
Casio GD-350 17
Casio GD-350
Casio GD-350 18
Casio GD-350
Casio GD-350 19
Casio GD-350
Casio GD-350 20
Casio GD-350
Casio GD-350 21
Casio GD-350
Casio GD-350 22
Casio GD-350
Casio GD-350 23
Casio GD-350
Casio GD-350 24
Casio GD-350
Casio GD-350 25
Casio GD-350
Casio GD-350 26
Casio GD-350
Casio GD-350 27
Casio GD-350
Casio GD-350 28
Casio GD-350
Casio GD-350 29
Casio GD-350
Casio GD-350 30
Casio GD-350
Casio GD-350 31
Casio GD-350
Casio GD-350 32
Casio GD-350
Casio GD-350 33
Casio GD-350
Casio GD-350 34
Casio GD-350
Casio GD-350 35
Casio GD-350
Casio GD-350 36
Casio GD-350
Casio GD-350 37
Casio GD-350
Casio GD-350 38
Casio GD-350
Casio GD-350 39
Casio GD-350
Casio GD-350 40
Casio GD-350
Casio GD-350 41
Casio GD-350
Casio GD-350 42
Casio GD-350
Casio GD-350 43
Casio GD-350
Casio GD-350 44
Casio GD-350
Casio GD-350 45
Casio GD-350
Casio GD-350 46
Casio GD-350
Casio GD-350 47
Casio GD-350
Casio GD-350 48
Casio GD-350
Casio GD-350 49
Casio GD-350
Casio GD-350 50
Casio GD-350
Casio GD-350 51
Casio GD-350
Casio GD-350 52
Casio GD-350
Casio GD-350 53
Casio GD-350
Casio GD-350 54
Casio GD-350
Casio GD-350 55
Casio GD-350
Casio GD-350 56
Casio GD-350
Casio GD-350 57
Casio GD-350
Casio GD-350 58
Casio GD-350
Casio GD-350 59
Casio GD-350
Casio GD-350 60
Casio GD-350
Casio GD-350 61
Casio GD-350
Casio GD-350 62
Casio GD-350
Casio GD-350 63
Casio GD-350
Casio GD-350 64
Casio GD-350
Casio GD-350 65
Casio GD-350
Casio GD-350 66
Casio GD-350
Casio GD-350 67
Casio GD-350
Casio GD-350 68
Casio GD-350
Casio GD-350 69
Casio GD-350
Casio GD-350 70
Casio GD-350

| Redacción: Zona Casio | Más información, precios y versiones disponibles: relojesdemoda.com

18 comentarios:

  1. He votado por este como el reloj del año, y lo digo de verdad: a nadie decepcionará cuando lo usen regularmente como yo. Ademas es de un precio bastante aceptable ( hasta podría decir que barato: este año es el único reloj que me pude permitir). Pero sería casi orgasmico que por lo menos su alarma funcionara con el vibrador y el sonido juntos.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con Elmer Homero, y aparte de todo lo que tiene es uno de los g-shock más bonitos que hay.

    ResponderEliminar
  3. Muy buen reloj, con un panel muy armonioso, muy bien distribuido.
    Número grandes, incluso los de la fecha, para rápida lectura. Contrastes muy agradables, y además G-Shock. Lo tengo entre mis favoritos.

    Habéis puesto en "Lo peor", su tamaño, siento discrepar, ya que eso es algo subjetivo y por tanto no puede considerarse algo "malo". De hecho a mí (e imagino que a mucha gente) me gustan los relojes grandecitos, que puedan mostrar toda la información de forma clara.
    Este lo consigue.

    ResponderEliminar
  4. Que un reloj de este tipo no sea Tough Solar, me parece incomprensible.

    Viendo los GD-X6900, espero con ganas un GW-X6900 :-)

    ResponderEliminar
  5. Anónimo5.12.13

    Hay un problema con los tough-solar de gran demanda energética en un corto periodo de tiempo (vibración, bluetooth...)... y es que el acumulador sufre mucho. Cargas y descargas constantes rozando los mínimos de energía lo destrozan (es donde más sufren los acumuladores). Casio tuvo muy malas experiencias con los Phys, estuvo a punto de retirarlos del mercado por ese problema. Hubo casos de clientes en donde fue estrenar el reloj, activar sus funciones y enviarlo al SAT.

    El problema no es que consuman mucho y tengan gran demanda de energía (los Pro Trek lo hacen, y los modelos con sensores también), el problema es cuando esa demanda tiene picos muy fuertes como las conexiones por microondas (Bluetooth) o la vibración durante varios segundos (la vibración se activa durante diez segundos en el GD-350, y también con el temporizador). Sin olvidar los dobles LEDs que estos modelos poseen, que demanda un repentino y constante fluido de energía. Por eso posee aviso de batería baja cuando ésta se haya a punto de agotarse. Creo que Casio se ha curado en salud y han sido precavidos con estos modelos, y prefirieron ir a lo seguro antes de llevarse ningún susto y tener que enfrentarse a algo que sería muy pésimo en los tiempos que corren, como es una retirada del mercado. El hecho de que este modelo monte la "monstruosa" CR2032 (no es una CR2025, que ya era una bestialidad, ¡es una CR2032!) ya lo demuestra.

    Eso no quita para que dentro de un tiempo estén seguros de que puedan ofrecer todas esas funciones en un modelo con acumulador, o elegir un acumulador diferente. Pero claro, acumuladores de ese tipo en el mercado y que sean más o menos comunes y fáciles de adquirir tampoco hay mucho donde elegir a día de hoy.

    ResponderEliminar
  6. Pues para mí tiene unas dimensiones que rozan lo absurdo. Qué manía de hacer los relojes GIGANTES. Con lo bien que sientan los 5XXX o un 6900, que precisamente no son relojes enanos ya. Repito que es mi opinión, pero no les veo ninguna utilidad hacer semejantes ladrillos con correa a parte de llamar la atención claro está. Pero bueno cada uno es libre de elegir! Yo de momento encantado con el futuro -si la cosa no cambia- Casio del Año 2013...

    ResponderEliminar
  7. Siento discrepar, a mi personalmente este reloj me ha dejado indiferente, me lo compre según salió a la venta, hice una review en su momento ( http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?53098-Gd-350-8/" )pero lo tuve puesto 20 minutos y me di cuenta de que no era para mi, le falta esencia de G, No le veo la calidad que tiene por ejemplo un G-9000. Saludos

    ResponderEliminar
  8. Siento discrepar:
    No me gustan los relojes con cajas tan grandes. No me siento comodo, simplemente.
    No me gusta el diseño.
    En suma...no me lo compraría. Aunque reconozco sus funcionalidades.

    ResponderEliminar
  9. Pues a mi me encanta y desde que lo compre nada mas salir es umo de los que más pe pongo.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Caja grande, caja pequeña, redondo, cuadrado, blanco, negro o azul, digital, analógico... cada uno tiene su gusto y eso es respetable, pero no creo que se pueda tachar de "absurdo" las dimensiones, porque están por algo. Entre otras cosas, esa "monstruosa pila" (como la llama zona casio) tiene una capacidad de 225 mAmp (la 2016 por ejemplo, del mismo diámetro, solo tiene 90, menos de la mitad), con lo cual tenemos energía para unos cuantos años. Absurdo es algo que se hace sin sentido.

    Cuando me puse mi G-Shock GA-100 por primera vez, me pareció enorme, pero en sólo 3 o 4 días lo veía de lo más normal. Es más, al ponerme después otro, me parecía muy pequeño. A todo se acostumbra uno si en el fondo te gusta. Por eso, si te gusta un reloj, no pienses en el tamaño, te aseguro que te acostumbrarás...

    ResponderEliminar
  12. Pues me sigue pareciendo absurdo A MI. Lo de la pila no excusa, ya que se podría haber hecho solar.

    ResponderEliminar
  13. Hola a Todos. Este año me di dos gustitos, el GD-350-1BER y el G-9000MS-1. Realmente feliz con los dos, pero me gusta mas el GD-350, realmente es mucho mas funcional y comodo, y el tamaño no es molesto para nada.

    ResponderEliminar
  14. Acabo de adquirir èste modelo y es genial, por cierto sabéis cuál es la diferencia entre otro que en vez de traer la leyenda de "vibe alarma" dice "vibrator", me refiero a si alguno es más reciente que el otro...

    Otra cosa que he notado, es que me parece que las gomas que lleva por debajo de los extensibles son más para rellenar el espacio que queda entre la muñeca y el reloj que para protegerlo de los golpes (según Casio) me parece que no tendrían porque mentir con ello; digo el mudmaster también cuenta con estos 'protectores'...

    ResponderEliminar
  15. ¿Donde se puede encontrar actualmente este modelo (el normal) o si hay otro equivalente actualizado?

    ResponderEliminar
  16. Anónimo19.4.17

    La verdad es que este tipo de modelos están desapareciendo en G-Shock, porque prefieren centrarse en los relojes con agujas. El GD-350 tuvo una nueva versión hace poco:
    https://zonacasio.blogspot.com/2016/08/los-nuevos-casio-gd-350-llegan-estados.html
    pero solo se vendieron en Asia y en Estados Unidos.

    Yo que tú preguntaría en Relojesdemoda a ver si te lo pueden traer:
    https://www.relojesdemoda.com/contact_us.php

    ResponderEliminar
  17. Vale ..muchas gracias.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!