2013-03-19

Casio modifica su GD-350 de producción respecto al de maqueta


Cuando Casio anunció el GD-350 "Vibrator", enseguida en multitud de foros de habla inglesa empezaron a sacar bromas de todo tipo con ese reloj, en tono de sorna. E incluso en Facebook comenzaron a reírse de esa denominación (tenéis una captura al final, con el antes y el después de que Casio Japón lo difundiese en Facebook). Casio debió tomar buena nota de ello, y, antes de comenzar a exportarlo, le cambió la denominación (la bonita denominación, al menos a mi entender) de "Vibrator", por la de "Vibe Alarm" (alarma vibratoria).

Las razones no son más (o una de ellas, vaya) que las connotaciones negativas de esa palabra. Y si os estáis aún preguntando el por qué, sólo tenéis que escribir en Google Images la palabra "Vibrator" (siempre y cuando tengáis el filtro "safe search" desactivado, obviamente), y en seguida lo sabréis. Es una lástima que por esa causa los relojes que lleguen a partir de ahora al mercado no tengan la denominación japonesa original, y se queden en el "Vibe Alarm", pero no es la primera vez que los fabricantes hacen algo semejante. Todos recordamos el caso del Mitsubishi Pajero, vendido en España como Montero, precisamente por las también connotaciones negativas de esa palabra entre los españoles.



Para Japón sí se vendían (al menos al principio) con la palabra Vibrator, pero en el resto de países ya no llegaron modelos con esa denominación. Cosa curiosa, ya que estamos asistiendo a una de esas anécdotas de Casio de la que seguramente se hablará durante años, y no es extraño que dentro de no mucho tiempo alguien se empiece a preguntar el por qué algunos GD-350 eran "Vibrator" y otros no.

Por cierto, que el GD-350 en las páginas oficiales de Casio Europa continúa apareciendo como "Vibrator", aunque realmente ya no se venda así.


| Redacción: Zona Casio | Gracias a Relojesdemoda por la pista

1 comentario:

  1. Un dato muy interesante, ya me imaginaba que el cambio era debido a un proceso de tropicalización, en mi opinión prefiero la leyenda 'vibe alarm'. Gracias por vuestra labor ZonaCasio... saludos.

    ResponderEliminar

Última entrada

El Casio CPA-100 en profundidad (III). Módulo y tecnología: uno de los digitales más completos del mundo

· Anteriormente : Casio CPA-100 en profundidad. Construcción: robot cíclope . Mirándolo fríamente, y como un digital convencional, el Cas...