RelojesDeModa.com

5.23.2013

El nuevo Pro Trek PRW-3000 ya tiene fecha de venta en Japón


Lo que vimos de él hasta ahora fue una filtración, y la presentación mundial en Baselworld. Ahora Casio anuncia su lanzamiento oficial en Japón, en las cuatro versiones que ya conocemos: dos invertidas, una stándard, y una preciosa edición en naranja con LCD a color y sin invertir, al más puro estilo "Men in Rescue" de G-Shock. Llegará al mercado nipón el 28 de junio, y con él se estrenará el triple sensor en su versión 3.0 que incluirá brújula, barómetro, altímetro, y temperatura de la atmósfera (termómetro ambiental con un rango desde -10ºC hasta los 60ºC).

No estrena únicamente hardware, sino también una nueva algorítmica para la interpretación de los datos, ofreciendo ahora una medición constante de sus funciones, como la brújula, de 60 segundos (en los anteriores Pro Trek la brújula se desactivaba a los 20 segundos, por lo que tenías que ser bastante rápido a la hora de leer mapas, por ejemplo). También se ha mejorado la unidad de visualización en el modo altímetro: antes era de 5 metros (20 pies), y en estos nuevos PRW-3000 es de 1 metro. Los intervalos de medición son también más breves, siendo en este nuevo sensor a partir de 1 segundo, mientras que en los anteriores la lectura era de cinco en cinco segundos.



Aparte de toda la mejora tecnológica, tenemos un llamativo (y enormemente agradecido) cambio de diseño, con un cristal más limpio y despejado, más plano, sin aristas de por medio y sin molestos biseles, lo que facilita su uso con ropa ajustada (o con mucha ropa). Una de las razones es, según Casio, facilitar que estos modelos sean más elegantes para mujeres, convirtiéndose realmente en relojes unisex para todo tipo de usuarios. Otro cambio de diseño son los iconos en los botones, mucho más intuitivo (algo que ya está muy estudiado por la psicología) que el texto. Aún así, este espectacular reloj ofrece también texto, ofreciendo una practicidad sorprendente.

El reloj es resistente a las temperaturas hasta -10ºC, y al agua hasta los 100 metros. Es Waveceptor 6 (radiocontrolado), y tiene un cronógrafo de 1.000 horas, además de un temporizador de 24 horas, cinco alarmas (una con snooze, y función de señal horaria); además, es Tough Solar (con gestión de ahorro de energía), con una acumulador que almacena energía hasta los 25 meses. Su peso es de sólo 62 gr., y su tamaño de 56 ×47 ×12,3mm.


De momento no se conoce qué tipo de acumulador lleva, pero si Casio sigue usando uno de los mejores -como en los otros Pro Trek- del mercado, el CTL1616, entonces le habrá puesto la guinda. No existe un reloj más completo en el mercado.

Por cierto, Casio no ha mencionado ninguna versión con armis de eslabones macizos, pero existirá. De hecho, en Baselworld pudimos verla (como lo puedes comprobar en una de las imágenes de este post).



| Redacción: Zona Casio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!