RelojesDeModa.com

1.28.2013

Ya son oficiales: nuevos Casio GA-1000


Eran un "secreto a voces", y al final están aquí. Tras haber tenido el enorme placer de anticiparnos a todo el mundo allá por el mes de diciembre, publicándolos aquí, y tras la filtración de la pasada semana, Casio por fin anuncia oficialmente sus nuevos GA-1000, y lo hace bajo el lema de "modelos para aviadores". Como alguien siga al pie de la letra esa premisa, no van a vender muchos, porque... ¿tantos aviadores hay?

Sea como fuere, se podrán encontrar tres variantes, dos de ellas invertidas (GA-1000-1A, que será el estándar, con fondo negro, y GA-1000-1B -con fondo khaki-) y una con fondo blanco y sin invertir, el GA-1000-2A (cuyo exterior es azul oscuro, al contrario que los otros dos que poseen correa y bezel negros). Todos ellos poseen un display de generosas dimensiones y de alto contraste "para que pueda ser visualizado de noche" o en condiciones de baja luminosidad. Como es habitual, la inclusión de un display analógico hace que la funcionalidad aumente exponencialmente. Así, podemos tener la hora local en el reloj analógico, mientras que la parte digital puede visualizar a la vez la hora UTC o cualquier horario mundial. La inclusión del "Neon Illuminator" (LED ultravioleta), que ya se estrenara en los Baby-G hace tiempo, provee de una llamativa iluminación con contrastes de luz en diferentes colores, por ejemplo, entre las agujas y los índices (dichos índices con partes de números arábigos).



Otra interesante funcionalidad es la que ya mencionamos hace tiempo: la introducción de un "twin sensor" que ofrece brújula (con capacidad de 16 puntos cardinales) y temperatura. La detección del norte magnético se realiza pulsando el botón en el lado izquierdo central (donde se encuentra inscrita la leyenda "COMP"). Es decir, tiene un diseño idéntico al del G-9300, pero al revés, estando el sensor de dirección precisamente en el lado contrario al que lo tiene el del Mudman. No obstante el diseño del sensor es prácticamente clavado en ambos. En estos GA-1000, además, podemos almacenar direcciones en la memoria del reloj, algo verdaderamente útil en materia de orientación.

En cuanto a especificaciones, y como viene siendo habitual en G-Shock, son resistentes al agua 200 metros, sistema de iluminación Neon Illuminador con auto-encendido, afterglow y duración seleccionable. Su horario mundial alcanza 49 ciudades (31 zonas horarias). Posee cronógrafo de 24 horas con dos llegadas, temporizador (de sólo 60 minutos, en este caso), y cinco alarmas (una con snooze), además de señal horaria.

La precisión de su módulo es de +/- 15 segundos por mes, y su pila, una SR927W, posee una duración de hasta 2 años. Con un peso de 85 gr., sus medidas son de 50,8 x 52,1 x 16,6 mm.

En resumen, un reloj muy útil con los puntos más positivos en la iluminación y en el doble sensor, y con la parte negativa de la limitada vida de su pila y de un temporizador que se queda algo corto.

| Redacción: Zona Casio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!