RelojesDeModa.com

1.26.2013

¿De dónde vienen nuestros relojes?


Al contrario que otras marcas, en Casio no intentan ocultar de dónde proceden sus modelos ni quien los fabrica. Es la ventaja de contar con fábricas propias, y no con subcontratas de subcontratas (...de subcontratas...) como otras marcas que se venden en la actualidad y que no son fabricantes. Casio puede controlar su línea de producción y componentes, algo tremendamente difícil (ya sabes, ni siquiera Apple ha sido capaz de hacerlo...) en un mundo tan globalizado y diversificado como el actual.

Antiguamente, cuando Casio tenía centralizada casi toda su producción en Japón, marcaba los relojes con los habituales "Japan U", "Japan A"... Pero desde hace muchos años que en el lanzamiento de sus modelos especifica la fábrica donde es (o será) manufacturado el producto.



Esto ocurre siempre, excepto una salvedad: cuando el reloj se fabrica en Japón. Si el reloj se produce en una de las factorías "de la casa madre", entonces no especifica lugar de origen -o bien especifica "J", depende-. Llama también la atención que a principios de la década pasada (y años anteriores) los modelos con la "M" de procedencia, o la "T", eran numerosos. Sin embargo en la actualidad casi todos están copados por la "C" de "China".

En la imagen puedes ver una clasificación con los distintos lugares de procedencia que te puedes encontrar en los relojes Casio hasta la actualidad.


| Redacción: Zona Casio

3 comentarios:

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!