RelojesDeModa.com

1.16.2013

Nixon le copia la idea del acabado a G-Shock


Cuando vas por delante todo el mundo intenta copiar tu estrategia para ganar. Es algo obvio. Y un ejemplo de ello lo tenemos en Nixon. La empresa norteamericana (con sede en California) acaba de presentar su colección para la primavera/verano 2013. No tendría nada de llamativo -exceptuando, obviamente, las novedades que presentarán en ella- salvo una cosa curiosa: anuncian un nuevo acabado "satinado". ¿Te suena de algo?

Bueno, cuando Casio anunció a principios de este año el acabado satinado y con toques minimalistas para algunos de sus modelos, no fueron pocos los que pusieron el grito en el cielo. Hoy en día ya podemos encontrar modelos "espejados" (Garish Black), "abrillantados" (los "sheeny") y los mate que mencionábamos, con variaciones entre medias, como los "reptilianos".



Nixon no llega a tanto, únicamente anuncian modelos minimalistas (sin grabados ni estridencias superfluas) en acabado anodizado mate. Según explican, esto lo hacen para ofrecer modelos "inspirados en el pasado, pero con la mirada puesta en el futuro". Que, como ves, es como no decir nada. No quiero ser crítico con ellos, vamos a ver, algunos de los modelos son bonitos (yo no me los compraría, personalmente, pero entiendo que a alguien les guste), pero no es nada nuevo. Tampoco quiero dejar toda la culpa en Nixon de copiarle a Casio sus acabados, ellos no son los únicos. Me imagino que en el mundo de la moda y el vestir, copiar innovaciones y cambios de este estilo es bastante habitual.

A propósito, la colección de Nixon se denominará "Anodaze", y será sobre variaciones de modelos existentes. Y para no dejar recaer mi negatividad sobre Nixon, terminaré lanzándoles un cumplido: hay que reconocer que los botones metálicos pintados les han salido muy bonitos. Eso sí, no sabría asegurar si esa capa resistirá el paso del tiempo (espero que sea así y lo hayan hecho con tecnología PVD).



| Redacción: Zona Casio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!