RelojesDeModa.com

11.14.2012

Citizen lanza su propio reloj con Bluetooth (pero con más alcance que los G-Shock)


Casio no lo estará haciendo tan mal con sus relojes con Bluetooth, cuando marcas como Citizen se han puesto a correr para seguirle los pasos. En éste caso el fabricante japonés (que, recordemos, fabrica muchos de los movimientos analógicos de Casio bajo su división Miyota) ha incluído un nuevo modelo dentro de su línea Eco-Drive (de recarga solar, para los que no estén muy al día con la tecnología de esta marca) que se engloban dentro de una nueva línea llamada "Eco-Drive Proximity", y que de inicio reúne dos modelos: el AT7030-05E, y el AT7035-01E. Ambos relojes son básicamente el mismo con, obviamente, cambios estéticos. Eso sí, poseen un impacto visual muy atractivo, una combinación de colores acertadísima y un diseño de caja (con asas estándar) útil y muy logrado.

Trabajan con Bluetooth L.E. (versión 4.0) y pueden operar con terminales iPhone 4S o iPhone 5. Te preguntarás por qué no trabajan con otros teléfonos, y, de hecho, podrían hacerlo, pero el problema radica en que la configuración requiere una aplicación (similar a la de G-Shock que Casio tiene para Android y para iPhone) que, de momento, sólo está disponible en iTunes. La aplicación se denomina Citizen Eco-Drive Proximity, y, por si tienes curiosidad, la puedes obtener desde éste enlace directo.



Los relojes estarán en las tiendas a partir del 19 de este mes, y se anuncia un precio de 495 $ (unos 367 €) para ambos -ya hemos dicho que son idénticos, y que las únicas diferencias son en los colores-. Con ellos puedes tener lo que te ofrecen también los G-Shock con Bluetooth: sincronización de hora y fecha, alerta de email y llamadas (por vibración del reloj), notificación de eventos y, además, su radio de alcance lo anuncia Citizen como hasta de 10 metros (los G-Shock tienen un rango de alcance de 2 a 5 metros).

¿Estaremos asistiendo al preámbulo de los Casio analógicos con Bluetooth? Teniendo en cuenta que Citizen trabaja con Casio, no sería raro que dentro de poco veamos sus movimientos en los Edifice, de la mano de Miyota.

Por cierto, que en cuanto a características, estos "Proximity" son de acero inoxidable, tienen una resistencia al agua hasta los 100 metros, su cristal posee tratamiento anti-reflectante (es un cristal mineral) y su correa es de nylon. Poseen también cronógrafo de 60 minutos, y calendario perpetuo El movimiento interno de ambos (o calibre, como prefieras definirlo) es el Eco-Drive W760 Bluetooth.

| Redacción: Zona Casio



1 comentario:

  1. Anónimo14.11.12

    Dentro de dos veranos estarán en los edifice, sino al tiempo

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!