RelojesDeModa.com

10.08.2012

Hackeo mediante ingeniería inversa del Casio F-91W


Para todos los que estáis un poco acostumbrados al mundo del hacking, de Linux, Solaris y similares, la ingeniería inversa seguro que os suena. En efecto, aparte de ser bastante usada en el mundo del hackeo, es también uno de los recursos que usan los programadores de Linux para poder usar determinados componentes informáticos, obteniendo la información de los mismos mediante la ingeniería inversa aplicada a sus drivers de Windows.

David Reinfurt y Stuart Bailey, de Dexter Sinister, han conseguido algo así para el F-91W. Han modificado, mediante ingeniería inversa, el F91W, lanzando el día 29 del pasado mes de septiembre lo que han llamado "Watch Wyoscan 0,5 Hz". Exteriormente el reloj es el mismo, pero los diseñadores han eliminado el circuito reemplazándolo por uno nuevo, con un nuevo firmware, escrito por Wysocan. ¿El resultado? Pues con este nuevo software se puede conseguir una lectura de la hora totalmente diferente, en una animación que es muy curiosa (y llamativa!). Puedes ver el resultado en el vídeo a continuación.


Sus creadores han publicado un pequeño manual (en pdf) sobre la historia y cómo trabaja el Wyoscan. Lo puedes descargar si lo deseas desde aquí, y comprobarás que es más de lo que parece. El reloj presenta la información activando y desactivando los diferentes segmentos de manera continua. Muy poco práctico, es cierto, pero hay que reconocer que como modificación es un logro muy bueno.


| Redacción: Zona Casio

1 comentario:

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!