RelojesDeModa.com

7.10.2012

Un reportaje de la televisión desvela que la mayor tienda online de venta de relojes en China tenía casi todos sus Casio falsos


Gracias a un reportaje de la CCTV (China Central Televisión), se descubrió que Dangdang, una de las principales tiendas online de China dedicada a la venta de electrónica, distribuía prácticamente todos los modelos de relojes Casio falsos. Todo comenzó cuando un cliente tuvo la feliz idea de poner en conocimiento de dicha cadena su modelo fraudulento, un Edifice EF-543 (en la imagen). El cliente se dio cuenta de que era un reloj que con demasiada frecuencia se desajustaba y "no llegaba a funcionar bien".

A raíz de eso, los periodistas hicieron un reportaje descubriendo que la mayoría de los modelos que vendían desde allí eran simplemente burdas copias de originales. Tras el escándalo, la tienda decidió cesar su actividad de relojería online y un representante emitió un comunicado diciendo que se podrían en contacto con Casio para verificar todos y cada uno de sus productos.


Si hasta a los representantes chinos (que es donde se fabrican muchos modelos Casio) les engañan de ésta forma los falsificadores (porque no quiero ser tan mal pensado que lo hicieran a propósito...), hasta el punto de que no se dan ni cuenta que lo que venden es falso, ya casi nos podemos esperar cualquier cosa. Como siempre decimos: ¡ten mucho cuidado con las tiendas onLine y los vendedores de Ebay!

| Redacción: Zona Casio | Fuente original: Chinadaily

2 comentarios:

  1. Anónimo10.7.12

    No puedes comprar un Edifice de ese modelo o un protrek por 100 €, está claro que si es demasiado barato es una falsificación.

    Aunque hay falsificadores que intentan disimular subiéndoles el precio, y acabas pagando tanto como si fuera el original por una copia, ¡estos son los peores!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo10.7.12

    Por qué no me extraña que esto pase en China?

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!