RelojesDeModa.com

7.21.2012

Tipos de eslabones para brazaletes de relojes


Vamos a completar un poco más el artículo de los diferentes tipos de cierre de las pulseras para reloj, tratando ahora con los diferentes modelos de eslabones para brazaletes de Casio con los que nos podemos encontrar en el mercado.

No son pocas las personas que erróneamente piensan que no hay diferencias sustanciales entre los brazaletes metálicos, pero nada más lejos de la realidad. Tanto en forma de construcción como en aleaciones utilizadas y acabados (PVD, chapado, pulido...) los brazaletes tienen enormes diferencias entre sí, y ésto se traduce en el precio, en la calidad y en la seguridad para el cliente. Tener unas nociones básicas en éste aspecto, por lo tanto, es primordial.




Eslabones de metal laminado
Principalmente de acero, eran antiguamente el sistema de construcción de la mayoría de brazaletes metálicos. Son más ligeros que sus variantes macizas, y son también más baratos. Casio los usa en casi toda su gama, desde los modelos básicos hasta algunos Edifice. Consisten en una serie de laminillas ("chapas") que se doblan sobre sí mismas para formar el eslabón.

Sus puntos negativos es una peor estética y que tienden a acumular suciedad debido a los pliegues del propio metal, por lo que pueden producir alergias. Además, se limpian con mayor dificultad.




Eslabones semi-laminados
Utilizados en modelos Pro Trek y en algunos Edifice, entre otros, son un tipo de brazaletes bastante peculiares. Poseen parte laminadas aunque el cuerpo principal suele ser macizo. Con ello se puede lograr más ligereza sin empobrecer la estética ni el acabado. Su punto negativo es que entre sus pliegues la suciedad tiende también a acumularse e incluso puede penetrar entre las juntas, acumulándose en su interior.



Metal y composite
Aparecieron inicialmente en las gamas de Baby-G y G-Shock, y poco a poco se han ido extendiendo a más subdivisiones, como Sheen. Aúnan ligereza con una gran resistencia, y un precio bastante competitivo. Su lado negativo es que siguen siendo resina, con lo cual son más proclives a alergias que el metal.



Eslabones macizos
Son sin duda el tipo de pulseras más sofisticadas, elegantes y saludables. Se trata de eslabones construídos de una sola pieza de metal (puede ser de aleaciones de acero o de aleaciones de titanio), que luego son pulidos o anodizados para darles diferentes formas y acabados.

Son más fáciles de limpiar y mantener, cuando son de buenas aleaciones aguantan mejor el paso del tiempo y, además, causan menos alergias. Su parte negativa es que son más caros y, cuando están realizados en acero, pesan más.

Casio los usa en sus líneas Oceanus, y en algunos Edifice, Pro Trek, Lineage, Beside, WaveCeptor y Duro200, además de en líneas femeninas como Sheen, y en algunos G-Shock y Baby-G.

| Redacción: Zona Casio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!