RelojesDeModa.com

9.26.2022

Las colaboraciones también llegan a los Casio A1000

Difusiones Medias Unidas


La línea Vintage, al igual que G-Shock, es carne de colaboración, algo que siguiendo los pasos de Swatch tan bien le ha venido a Casio. Una de las más llamativas es la que ahora, como edición limitada, realiza Casio en colaboración con los neoyorkinos de Rag & Bone, tomando como base el A1000 y presentando una edición que ellos denominan "monocromática".

Se comercializarán dos variantes, una "gunmetal" -A1000RCG-8- con display en negativo (y números y detalles anaranjados), y otra con display en positivo y a color, en un verdoso que recuerda los antaño displays holográficos (este no tiene nada que ver, claro) y con recubrimiento en negro en su exterior (incluyendo pulsadores) -A1000RCB-1B-.


Difusiones Medias Unidas


Todos poseen un acabado mate PVD (el acero avejentado del gun es eso, pintura), para reforzar ese aire "militar" que en Rag & Bone dicen haber querido darles, junto con un aspecto más sobrio. Sea como fuera, se agradece que de paso se hayan cargado los brillos y marmolados de los A1000 convencionales, todo hay que decirlo.

Estas ediciones especiales se pondrán a la venta inicialmente en Australia (y no tienen visos de salir de aquel país, que se sepa), durante el próximo mes de octubre, a un precio de 400 dólares australianos (algo más de 270 euros), y sólo se podrán adquirir en establecimientos previamente seleccionados y "selectos" elegidos especialmente para la ocasión por Casio.

Difusiones Medias Unidas


Está visto que, como decíamos al principio, este tipo de colaboraciones son un filón, porque por una caja de simple acero, y un módulo de un F-91 pedir casi 300 € permitidme que -al menos a nosotros así nos lo parece- nos parezca como "pasarse un poquito de frenada". Que el reloj es resultón y todo lo que queráis, y hasta parece más "cosa" de lo que es el A1000, pues sí; pero al menos por ese precio se habría merecido un módulo un poco más "completito", y obviamente una resistencia al agua decente. Pero no decimos nada, si han decidido colocarlo así es porque saben que hay mucha clientela esperando con los billetes en la mano a pagar ese precio y oye, para qué esforzarse en algo mejor si solo cuatro "frikis" lo vamos a tener en cuenta.

Como dirían los monigotes de "La Cacharrería"... "en este mundo no quiero vivir".

Difusiones Medias Unidas


Difusiones Medias Unidas


| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com




| A1000 | | Digitales | | Vintage | | Novedades |


13 comentarios:

  1. Anónimo26.9.22

    Y seguro que venderán a patadas. Como para sacar un Marlin...

    ResponderEliminar
  2. Anónimo26.9.22

    En la tercera foto parece que el que pinta los dígitos negativos se ha equivocado de color

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salvo que pueda deberse a la iluminación activada, que dejaría los dígitos en ese tono verde. Pero habrá que ver el producto final.

      Eliminar
    2. Anónimo27.9.22

      Tienes razón, será eso, saludos

      Eliminar
  3. "La línea Vintage, al igual que G-Shock, es carne de colaboración, algo que siguiendo los pasos de Swatch tan bien le ha venido a Casio."

    Con todos mis respetos, pero eso no tiene nada que ver con lo que hace Swatch. Rag & Bone es una marca que no conoce ni el tato, no tiene tirón. No digo yo que a quien le guste, le atraiga un reloj así remarcado, pero bueno, para eso tienes el Digital Two de Adidas, mucho más conocida Adidas.

    Y aquí la otra crítica, porque es que hablamos de un reloj que casi triplica su precio base. Honestamente, teniendo relojes de acero en Elektronika y Adidas entre otros, no le veo sentido. Otra cosa es que fuera un A1000D por Porsche que entonces vale, porque el gunmetal es bonito, pero ya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya. Me refiero a que, históricamente, quien más le sacó chicha a las colaboraciones con embajadores y tal y cual, fue Swatch. A menos que un experto me diga lo contrario.

      Luego Casio comenzó a hacerlas con G-Shock desde mediados de los noventa, más o menos. Pero vamos, es algo que ya venía explotando Swatch mucho antes de que los japoneses descubriesen ese filón.

      Eliminar
    2. Basicamente el que pueda darle dinero a Casio puede tener su "Colaboración".
      Me pregunto que tan posible sería hacer una "colaboración" (obviamente pagando lo que hay que pagar) edición Guti o ZC, jejeje quizas así logramos un reloj decente, me gustaría una reedición del DW3000 que se pueda amarrar a un palo y usar de martillo.

      Eliminar
    3. Jaja. Te agradezco esas palabras, pero me temo que si el A1000D normal está a 100€, el A1000D x Guti no podría venderse a más de 60€ :-)

      Eliminar
  4. Ni siquiera en fotos se le ven los números al negativo, cómo será en directo. Vaya fiasco, para eso te compras una pulsera guapa de veinte euros y queda más guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concuerdo contigo, esas pantallas sin sentido me dan náuseas.

      Eliminar
  5. Anónimo26.9.22

    Están guapos, eso sí, un poco caros.

    ResponderEliminar
  6. Como relojes son bonitos, a mi me gusta el diseño que tienen, pero el precio por mucho que sea una colaboracion me parece excesivo.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!