La línea Vintage, al igual que G-Shock, es carne de colaboración, algo que siguiendo los pasos de Swatch tan bien le ha venido a Casio. Una de las más llamativas es la que ahora, como edición limitada, realiza Casio en colaboración con los neoyorkinos de Rag & Bone, tomando como base el A1000 y presentando una edición que ellos denominan "monocromática".
Se comercializarán dos variantes, una "gunmetal" -A1000RCG-8- con display en negativo (y números y detalles anaranjados), y otra con display en positivo y a color, en un verdoso que recuerda los antaño displays holográficos (este no tiene nada que ver, claro) y con recubrimiento en negro en su exterior (incluyendo pulsadores) -A1000RCB-1B-.
Todos poseen un acabado mate PVD (el acero avejentado del gun es eso, pintura), para reforzar ese aire "militar" que en Rag & Bone dicen haber querido darles, junto con un aspecto más sobrio. Sea como fuera, se agradece que de paso se hayan cargado los brillos y marmolados de los A1000 convencionales, todo hay que decirlo.
Estas ediciones especiales se pondrán a la venta inicialmente en Australia (y no tienen visos de salir de aquel país, que se sepa), durante el próximo mes de octubre, a un precio de 400 dólares australianos (algo más de 270 euros), y sólo se podrán adquirir en establecimientos previamente seleccionados y "selectos" elegidos especialmente para la ocasión por Casio.
Está visto que, como decíamos al principio, este tipo de colaboraciones son un filón, porque por una caja de simple acero, y un módulo de un F-91 pedir casi 300 permitidme que -al menos a nosotros así nos lo parece- nos parezca como "pasarse un poquito de frenada". Que el reloj es resultón y todo lo que queráis, y hasta parece más "cosa" de lo que es el A1000, pues sí; pero al menos por ese precio se habría merecido un módulo un poco más "completito", y obviamente una resistencia al agua decente. Pero no decimos nada, si han decidido colocarlo así es porque saben que hay mucha clientela esperando con los billetes en la mano a pagar ese precio y oye, para qué esforzarse en algo mejor si solo cuatro "frikis" lo vamos a tener en cuenta.
Como dirían los monigotes de "La Cacharrería"... "en este mundo no quiero vivir".
| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com
Y seguro que venderán a patadas. Como para sacar un Marlin...
ResponderEliminarEn la tercera foto parece que el que pinta los dígitos negativos se ha equivocado de color
ResponderEliminarSalvo que pueda deberse a la iluminación activada, que dejaría los dígitos en ese tono verde. Pero habrá que ver el producto final.
EliminarTienes razón, será eso, saludos
Eliminar"La línea Vintage, al igual que G-Shock, es carne de colaboración, algo que siguiendo los pasos de Swatch tan bien le ha venido a Casio."
ResponderEliminarCon todos mis respetos, pero eso no tiene nada que ver con lo que hace Swatch. Rag & Bone es una marca que no conoce ni el tato, no tiene tirón. No digo yo que a quien le guste, le atraiga un reloj así remarcado, pero bueno, para eso tienes el Digital Two de Adidas, mucho más conocida Adidas.
Y aquí la otra crítica, porque es que hablamos de un reloj que casi triplica su precio base. Honestamente, teniendo relojes de acero en Elektronika y Adidas entre otros, no le veo sentido. Otra cosa es que fuera un A1000D por Porsche que entonces vale, porque el gunmetal es bonito, pero ya.
Ya. Me refiero a que, históricamente, quien más le sacó chicha a las colaboraciones con embajadores y tal y cual, fue Swatch. A menos que un experto me diga lo contrario.
EliminarLuego Casio comenzó a hacerlas con G-Shock desde mediados de los noventa, más o menos. Pero vamos, es algo que ya venía explotando Swatch mucho antes de que los japoneses descubriesen ese filón.
Basicamente el que pueda darle dinero a Casio puede tener su "Colaboración".
EliminarMe pregunto que tan posible sería hacer una "colaboración" (obviamente pagando lo que hay que pagar) edición Guti o ZC, jejeje quizas así logramos un reloj decente, me gustaría una reedición del DW3000 que se pueda amarrar a un palo y usar de martillo.
Jaja. Te agradezco esas palabras, pero me temo que si el A1000D normal está a 100€, el A1000D x Guti no podría venderse a más de 60€ :-)
EliminarNi siquiera en fotos se le ven los números al negativo, cómo será en directo. Vaya fiasco, para eso te compras una pulsera guapa de veinte euros y queda más guapa
ResponderEliminarConcuerdo contigo, esas pantallas sin sentido me dan náuseas.
EliminarEstán guapos, eso sí, un poco caros.
ResponderEliminarNo me gustan nada.
ResponderEliminarComo relojes son bonitos, a mi me gusta el diseño que tienen, pero el precio por mucho que sea una colaboracion me parece excesivo.
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