RelojesDeModa.com

12.10.2021

Casio B650 "Radical Black", un digital para la Edad Oscura



Durante muchos años he vestido de negro por elección. Había personas que les causaba un auténtico pavor verme de negro, me daban todo tipo de excusas para que cambiara: "el negro, contrario a lo que se piensa, es un color muy sucio" (me daba igual, no vestía de negro para disimular la suciedad); "el negro es un color muy triste" (no me pongo ropa para ser feliz, qué puedo decir...). Mi madre se ponía histérica: "de negro, de negro, siempre de negro, como si fueras una anciana".

Cuando pasó aquella etapa, decidí seguir algunos consejos que me decían que, si vestía de color, me sentiría más jovial y animado. Me encantaban los borgoña, los teal, e incluso los ceniza y los beige. Llegué a tener una cierta afición por los tonos steam.

Hoy visto de negro por luto.




Por fortuna o por desgracia, los hombres lo tenemos muy fácil para vestir de negro. Pásate por la sección de ropa masculina de cualquier tienda, y encontrarás en ella los mismos tonos apagados y oscuros de siempre como protagonistas. El negro en el hombre es un color preponderante, si te gusta el verde, el rojo... Lo tendrás muy, muy difícil. No así ellas, puesto que la variedad de tonos que una mujer puede elegir en su vestuario es inmensa. Un hombre no.

Hace unos años surgió la moda de los paraguas a color para hombre. Muchas firmas comenzaron a sacar variantes con colores oscuros de azul marino, marrones... Y también con sutiles diseños geométricos. Fracasaron. Hoy apenas quedan rastro de ellos, y la mayoría de marcas de paraguas ha vuelto al negro para su línea masculina.



El negro, al igual que el arte y la estética gótica, siempre me atrajo. Las mujeres pueden ir más allá, porque como su ropa es mucho más variada, la elección de elementos góticos para ellas es inmensa. Una de mis mejores amigas era así, y lo acompañaba de una sedosa y larguísima melena teñida de un negro intenso, una sombra de ojos y maquillaje con tonos ahumados, y diferentes prendas negras que la convertían en una especie de atractiva y excitante sombra negra con sus minifaldas y camisetas de tirantes.


_Una noche oscura en tu muñeca_

//El B650, al igual que los W-202/LW-204/B640 entre ellos, es el mismo W-217 pero con armis.//




En Casio el modelo más gótico por excelencia, y uno de los que siempre me atrajo, era el BEM-506 de la extinta marca Beside. No pude hacerme con él en su momento, pero para compensar me hice con otro de un diseño también muy bizarro, el MTP-1384 de números romanos y fondo negro.



Sin embargo, no acababa de convencerme sobre un modelo gótico que fuese en digital. Es cierto que Casio tiene muchas variantes en sus series "All Black" (aquí tuvimos una de ellas, precisamente, en el DW-5900), pero eran más bien tácticas, relojes pensados para misiones "stealh", no tanto con los contrastes de un diseño que fuese más cercano al misticismo y exquisita delicadeza del esbelto y elegante gótico.

Pero una mañana, mientras acudía a la iglesia, me encuentro en el escaparate de una tienda por la que habitualmente suelo pasar este reloj tan seductor. Obviamente lo reconocí en seguida, pero me sorprendió que en vivo tuviera una presencia tan brutal. Como brutal era su precio, por cierto: en torno a los 60 euros. Demasiado para lo que ofrece y es este reloj.



No obstante su imagen no se me quitó de la cabeza, y comencé a buscarlo insistentemente. Cuando pasé por la tienda la ocasión siguiente, ya no estaba. De hecho comenzaron a quedarse sin los B650 y los W-217 de este estilo (existe otro también muy bonito en resina, pero con detalles en amarillo, tan habituales en muchos Casio históricos), lo que me hizo caer en la cuenta que había muchísima gente detrás de ellos a la que les entusiasmaba, o les resultaba útiles. Alguien, a fin de cuentas, había pagado nada menos que alrededor de casi 60 euros por este reloj, lo que deja bastante claro el acierto que han tenido en Casio de meter distintos acabados a sus Collection más sencillos, aunque sea a costa de subirles el precio una barbaridad, porque ya veis: muchos están dispuestos a dar ese dinero por una estética diferente, personal. Extravagante.

Finalmente, un alma generosa hizo posible que pudiera tener este reloj, porque evidentemente para mí era un precio que estaba fuera de toda lógica el que Casio le había puesto. Y finalmente pude hacerme con este digital tan gótico que, a estas alturas, es también tan difícil de encontrar (como su variante estándar plateada, Casio los está descatalogando en Europa, aunque puede que, dado su éxito, los relance en un futuro).



No es que me sienta atraído por los invertidos, todo lo contrario. Pero reconozco que en este modelo era necesario un display en negativo, para acompañar al resto de su tétrica y sombría estética de ultratumba. Este Casio B650, con los brillos lustrosos de su armis de láminas lisas, y su frontal de marcadas líneas cuadrangulares, es un elegante digital que, con ese acabado negro, se convierte en un modelo con un fuerte carácter gótico. Blancos sobre negros, como un uniforme clerical de tiempos inquisitoriales. Esa imagen tan distintiva es muy atrayente, y aunque por desgracia -y a pesar de su precio- no estemos hablando de resistente recubrimiento iónico (el armis es pavonado -o sea, pintado-, que hay que vigilar con mil ojos para que no se vaya la pintura ni se raye), queda el consuelo de que no perderá mucho de su identidad si le ponemos una correa de resina, que por fortuna hasta las más simples de los F-91 o W-59 son compatibles con sus asas.


_Una noche oscura en tu muñeca_

//La gran variedad de los acabados de la línea Vintage de Casio ha hecho que, en poco tiempo, ganasen muchos adeptos. Y este espectacular modelo con esa estética tan impactante lo demuestra.//




Lo que sí me resulta, cuanto menos, sorprendente, es que por estos socorridos y sencillos armis (que ni siquiera poseen cierre de tres pliegues, sino un insufrible y débil deployante), Casio tenga que cobrarnos más del doble que en su respectiva variante de resina. Algo pasa ahí. Puede ser que, como aseguran cada vez más personas, Casio no sea capaz de fabricar sus propios componentes de metal y eso les encarezca mucho el recurrir a esas piezas, porque de otra manera no se explica que un armis tan simplón y básico (aunque con buenos acabados, es cierto), tenga un precio tan elevado. Máxime cuando hay marcas chinas capaces de hacer lo mismo casi por el precio de una correa de resina.



Imagino que eso es, sin embargo, a lo que estamos abocados, porque Casio ha visto un filón al darse cuenta que hay mucha gente dispuesta a pagar muchísimo dinero por acabados de ese estilo (incluso llegando a pagar lo que vale un G-Shock, algo impensable no hace mucho), y realmente vemos que es así, y que hay personas que pagan con gusto (y no sin poco esfuerzo también, que no están los tiempos para estos caprichos) ese dinero.

Sea como fuere, entiendo que haya muchas personas que se sientan tan atraidas por estos modelos; tienen una presencia notable, un carácter muy marcado, y en este caso, si te ves atraído a una atmósfera de deslumbrante gótico del medievo, o estás envuelto en un melancólico manto nocturno, seguro que tú también notarás su atrayente influjo. Como si al ponértelo fuese como colocarte un traje de luto estricto y radical.

Línea: Casio Vintage
Denominación del modelo:B650WB-1B
Precio oficial (España): 59 €
Fecha de lanzamiento: 2017
Módulo: 3454
Derivados: W-217
Características específicas de la edición: Display invertido -negativizado-; cierre deployante y armis con recubrimiento negro (PVD); pulsadores con recubrimiento negro (PVD); leyendas en contraste (blancas y grises claras).



















































| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com




| Digitales | | B650 | | W217 | | Reviews |

1 comentario:

  1. Yo sí que visto más colorido, me visto para que me suba el estado de ánimo. Un beneficio que me aporta. Eso sí, en relojes de resina me quedo con el negro.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!