RelojesDeModa.com

3.25.2021

La moda de los relojes deportivos "de sofá"



Esta mañana me lllegaba una nota de prensa que es para pensárselo. Decía así:

La pandemia provocó que los españoles pasaran sentados ante el televisor una media de 3,9 horas diarias, un 6,7% más que en 2019, según el estudio ¿Qué echaron en 2020? La vida de los españoles vista desde la televisión de Kantar. En total, 237 minutos al día en promedio, muy cerca del record logrado en 2012, cuando los españoles, en plena crisis económica y con menos salidas porque el bolsillo no se lo permitía, pasaron 246 minutos.

Adjunto informe a pie de página. Dicho documento no es publicable al completo, solo la información que contiene.


Lo cierto es que es para pensárselo. ¿Cómo luego queremos que la gente lea más, tenga una visión más global de la realidad, o pueda pensar por sí misma? La "caja tonta" sigue siendo, inexplicablemente, la gran protagonista en la vida de muchas personas. Viven más para ver la tele, que para pasear o hacer deporte.




Precisamente me llamaba la atención cómo, hace unos años, un famoso también de la tele puso de moda los relojes de exploración. Mira que no tenían años en Pro Trek (desde los noventa, nada menos), pero este señor nos inculcó (o inculcó a muchos) un tipo de reloj aventurero de una marca diferente, finlandesa para más señas. Tanto es así que acabó creando tendencia, y por ellos se inspiraron diseños como los PRW-3000, los PRW-60 y tantos otros de esta nueva corriente de Pro Trek. Así, de los exteriores rebuscados, futuristas y llamativos, como lo eran los PRT-40 o PRT-30 "de toda la vida", se ha pasado a modelos con un bisel limpio, suave y "coqueto" como si lo hubieran hecho en Cupertino.

Decían la gente que eran perfectos. Lógicamente lo eran para quien practicase el deporte olímpico de masas: el sentarse en el sofá viendo la tele. Un reloj así no molesta, no se pelea con los puños de la ropa, y luce bien con cualquier atuendo, no te ves con él como si fueras de explorador galáctico o cual colono dispuesto a volar hacia un planeta desconocido al más puro estilo "Alien el octavo pasajero".



En fin, que ahora no hay diferencia casi entre reloj "deportivo" y reloj "de exploración", algo que antaño estaba bien patente, sobre todo en los modelos tan atractivos y fantásticos de Casio. El primero, y ahí tenemos de ejemplo la mayoría - sino todos - de los Phys, eran relojes ligeros, cómodos, que se ceñían bien al cuerpo y con amplias zonas de aireación. En el caso de un reloj "de exploración" era bien distinto, y ese reloj de aventura tenía múltiples elementos para operar sobre él (como notorios rebajes en el bisel para moverlo).

Resulta que ahora, el G-Shock GSR-H1000, que bien podría entrar en la clasificación de los antaños y bien recordados "relojes de exploración", es un reloj deportivo, y el PRW-50, que es una "ridiculez" de reloj (como reloj de expedición, nos referimos), es un reloj para escalar y explorar. Claro que no es culpa de Casio esta especie de metamorfosis rara, sino que es lo que demandaba la gente. Esa gente que, en su mayoría, exploran el mundo así: frente a un televisor, pegados a la pantalla como catetos. Y claro, para eso mejor un reloj pequeño, planito y sin muchos recovecos. Como los que llevan los famosos, previo pago de la marca, por supuesto.

Qué ingenuos somos a veces, en serio.





| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com | Datos estadísticos gentileza de Kantar




| Television | | ProTrek | | Tendencias | | Sociedad |

5 comentarios:

  1. Madre mía, 4 horas de tele al día. Qué pérdida de tiempo y de talento. Quiero decir, está bien que veamos 1 o 2 horas de tele, aunque yo veo menos. Pero vamos eso es demasiado. Claro que la gente no lee, ni abre blogs, ni hace nada. No tienen tiempo con tanta tele.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf. Pues no nos queramos imaginar las horas medias que pasa la población utilizando el móvil (tiempo de pantalla desbloqueada). Y lo peor es la tendencia, y cómo esta está destruyendo nuestra capacidad de atención y concentración.

      Va un poco en sintonía con las razones de preferir mirarse la muñeca y ver un serie W, antes que un smart watch plagado de notificaciones y pensar, ¡si yo sólo quería ver la hora!

      Eliminar
  2. Creo que es cuestión de gustos. Sacando casos excepcionales, un Bear Grylls por ejemplo,la mayoría de los mortales nos podemos arreglar con cualquier digital para actividades "aventureras", que ni siquiera debe ser un g shock. En cuyo caso por ejemplo, prefiero algo plano, discreto que justamente no se pelee con puños.
    En el caso de la famosa marca finlandesa,la mayoría optaba por ellos por su mejor fiabilidad como instrumento por sobre los protrek. Eso sí, en cuestión de durabilidad no hay punto de comparación. Los Casio duran decenas de años, los otros se rompían, en especial sus correas , con solo miralos

    ResponderEliminar
  3. Pedro25.3.21

    Buffffff,lo de la caja tonta....
    Un tema que me crispa
    Vivimos tiempos de mucha bobería,tontuna y pijoterio vario....
    Una sociedad totalmente distópica,y cada vez más....
    Y en los colegios..... también me enciende
    Por un lado,la sociedad crítica el abuso de la tecnología en los chavales....
    Y por otro lado,al menos donde vivo yo,Todos los deberes y tareas es en tablet....
    Entonces????
    Solo soy yo el que no lo entiende??
    Así es
    Solo soy yo,visto el panorama
    Debo ser de las cavernas, parece

    Del fomento de la lectura de libros en el colegio.....nunca más se supo
    Desapareció en combate como Chuck Norris
    Así va todo
    Alguien se sorprende del nivel cultural en España??
    Chavales de Todas las edades y no saben ni quién es Cervantes, Alejandro Dumas,Julio Verne.....
    Les suena a chino o polaco.....
    Lamentable,en mi opinión

    Eso sí,programas como Gran hermano,y demás programación Bobaina,son éxitos....
    Tristeza....
    Pero,hay que aceptar los gustos de todo el mundo

    Ca uno es ca uno y tiene sus caunás......

    ResponderEliminar
  4. Anónimo26.3.21

    Algunos de ese relojes deportivos (tipo Phys) servirían perfectamente para limitar el tiempo en que la gente ve televisión. Esa mala costumbre de comprar cosas absolutamente innecesarias, yo quisiera saber un uso realmente creativo para los Pro Trek estando en casa.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!