RelojesDeModa.com

3.26.2021

Confirmado: Los Casio W-219 tampoco llegarán a España



Hasta hace poco aún albergábamos una relativa esperanza de que los Casio W-737 vinieran a España. Fuentes muy cercanas a Casio nos habían comentado que, probablemente por incidencias de fabricación debido a la pandemia (no podían producir el mismo número de unidades por mantener la seguridad de los trabajadores), los nipones habían decidido lanzarlo inicialmente en unos mercados, para a continuación ir llegando paulatinamente a más países.

Sin embargo, desde Casio nos confirmaban ayer que esto ya no será así. El W-737 se quedará definitivamente sin llegar al mercado Europeo. Pero, además, nos constataban algo que también barruntábamos y se sospechaba, y era que al novísimo W-219 le iba a ocurrir lo mismo. Y en efecto, por desgracia, así ha sido. Contra todo pronóstico, y contra lo que cabía esperar, ese reloj tampoco se lanzará para España.




El Casio W-219 iría a enriquecer la línea de los modelos con el módulo "tipo F-91", pero de mayor tamaño y visibilidad, el mismo que ya se montan en los W-218, W-215 y demás. Este mismo mes el W-219 ya ha llegado a las tiendas en diferentes mercados, principalmente los emergentes a los que, parece, Casio quiere centrar cada vez más ese tipo de relojes. No es que en el resto de mercados no se vendan bien - todo lo contrario -, pero aunque esos módulos sigan teniendo fieles clientes, Casio prefiere usar en su caso la nueva línea Vintage, más elitista, para sustituirlos.

Es una desagradable y descorazonadora noticia, ciertamente. Entre otras razones, porque es el segundo modelo en muy pocos meses que se nos cae y por cuestiones de políticas, ajenas a los deseos de los compradores y amantes de esos relojes, se va de nuestras manos. Obviamente también son modelos que se venden mejor en los países emergentes, donde la presencia de G-Shock, y de relojes de marcas "a la moda", es más anecdótica, mientras que ese tipo de relojes sencillos, simples y asequibles, continúan siendo en gran medida algo muy preciado por la población.

Sea como fuere, la cuestión es que en Europa tendremos que prescindir de dos digitales muy interesantes y enormemente atractivos del catálogo de Collection, lo cual es una enorme decepción y nos deja con un cierto temor, porque tras esto, ¿qué vendrá después? ¿Acabaremos en estos mercados solo con los relojes de la gama más alta de Casio? ¿Terminará Casio por hacer desaparecer ese tipo de relojes para acabar centrándose en la gama más elitista, y éstos serán los primeros pasos para conseguirlo? Visto cómo van las cosas, todo puede ocurrir.

| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com




| Mercado | | Digitales | | W219 | | Collection |

8 comentarios:

  1. Anónimo26.3.21

    La cantidad de relojes que no llegan a los mercados de paises emergentes o de algunos paises emergentes, aún cuando saben que, pese a las duras condiciones, venderían bien.

    ResponderEliminar
  2. Pues si los relojes más esperados no llegan a Europa, ya pueden esperar con los brazos cruzados a que compremos sus piezas de 2000€.

    Habrá que esperar entonces al A171.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo26.3.21

    Una decisión muy cuestionable. Tengo tanto G-Shock (también Master of G, no tengo problemas) como Casio básico, por ejemplo el W-215 que tengo en mi muñeca desde hace muchos meses (muy práctico y fácil de limpiar, curiosamente modificado con la misma correa como el W-219 ...). El riesgo es que recurriré a otras marcas, quizás analógicas como las Vagary, que son baratas y ofrecen nuevos modelos de gama baja. Seamos realistas ... 20 o 60 euros no marcan la diferencia a la hora de comprar un reloj. Depende del reloj, no del poder adquisitivo. Casio corre el riesgo de perder a sus clientes más jóvenes y aquellos que todavía se sienten jóvenes, corre el riesgo de perder su identidad. El AE-1500 no es realmente un Casio, no en el sentido tradicional, y abre la opción a otras marcas. Es una pena.

    ResponderEliminar
  4. ES una pena yo el w-218 me parece un relojazo ,simple y que da la informacion correcta y util ,y que sea casio el que nos prive de estoss relojesno tiene precio
    Tendriamos que protestar de alguna manera

    ResponderEliminar
  5. Una pena, aunque por suerte el comercio en la red hace que estos problemas sean menores que en otros tiempos. Quizás se lo piensen de aquí a un tiempo. Quizás el batacazo económico europeo debido a la pandemia nos coloque en el rango de poder adquisitivo que nos haga merecedores de tenerlo en nuestras tiendas xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy gracioso. Eso pasó en la anterior crisis con el Citroen C-Elysee. Un modelo para mercados emergentes, y que se decidió vender en España también, por motivos obvios. Así que cualquier día se cumple lo que tú dices.

      Eliminar
  6. 737 y 219 siempre estarán disponibles en Amazon para quien los desee.

    ResponderEliminar
  7. Quejarse por quejarse porque se pueden comprar en internet y quien busca un modelo concreto es coleccionista o amante de Casio, muchas veces he estado en relojería y la gente sólo conoce por nombre el F91W, ni un solo nombre de modelo más. Yo lo que veo últimamente es a gente de más de 45 con el W96H, ya van 4 en un mes.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!