RelojesDeModa.com

3.08.2021

Casio necesita crear un producto que enamore a sus incondicionales



Hace algún tiempo comentaba con algunas personas cercanas y aficionadas a Casio, la necesidad de que en el catálogo del fabricante nipón hubiera algún modelo que atrajera al público "de toda la vida". Que estaba bien intentar contentar y "hacer felices" a las nuevas generaciones, también a los "raperos" (término genérico que se usa para denominar a los compradores compulsivos de relojes G-Shock de colores, no es nada peyorativo contra los "raperos" de verdad, que conste), y a los "millonarios" que quieren relojes "premium". Que todo eso estaba muy bien y que lo entendíamos, pero que se necesitaba un paso más también en otra dirección.

Hace unos cuantos meses en Casio nos entusiasmaron, ciertamente, con el "relojazo" que fue - y es - el DW-291, pero "a la chita callando" y a las primeras de cambio, dio un paso atrás con el W-737, no porque fuera un reloj malo (todo lo contrario), sino por no querer lanzarlo a nivel mundial, solo reservarlo para ciertos países con clientes cuya capacidad económica fuera "menos asequibles" (como si en México, Argentina o Chile no hubiera también gente con dinero, en fin..., son esas incongruencias que nadie entiende de esta Casio).




A lo que nos referimos es, sin embargo, a un reloj que logre reunir a toda esa legión de fanáticos que, por desgracia, se le están yendo de las manos a Casio. Porque lo primero, si realmente querían "contentar" a los amantes de los relojes deportivos modernos, no hacía falta tanto empeño en lanzar lo mismo bajo diferentes denominaciones en su gama G-Squad, habrían resuelto buena parte de la papeleta simplemente lanzando una smartband (o varias), y seguramente, sin mucho esfuerzo - ya que la tecnología la tienen en los GBD-800, por poner un ejemplo -, habrían conseguido cautivar a mucho de ese público que ahora buscan desesperadamente atraer con su línea G-Squad. No lo han hecho y, a estas alturas, muy probablemente no lo hagan ya. Y todo por empeñarse en meterla agujas a un reloj hecho para correr y cuya información principal te la da en el display digital. Totalmente absurdo.

Y aquí seguimos, los "pirados" o fanáticos que quedamos de aquella Casio que tenía auténticos relojazos en su tiempo. No estamos pidiendo tanto, a mí personalmente me encantaría una actualización del W-24, o del W-720 (en las imágenes), y mira que no era difícil hacer ese modelo. Junto a él, un reloj en condiciones, un metálico como lo eran los Marlin, pero con un módulo decente, claro, no esa desilusión que nos han vendido con el A1000 (que funciona, y les va genial con él y se vende mucho, pero es para otro público, no para nosotros).



Quizá es que lo dan todo por perdido, o quizá es que nosotros no estamos en la misma onda que ellos. Dicho todo esto, al poder tener en mis manos el Casio W-737 me di cuenta que era el reloj que quería, el que me encanta y me entusiasma. Pero claro, con las medidas de un W-720. ¿En serio es tan complicado hacer algo así?

Nota: Y por favor, que no sea a 10.000 €, claro, porque sino no hacemos nada.

| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com




| Reflexiones | | GSquad | | Filosofia | | Smartband |

12 comentarios:

  1. Toda la razón, y mira que casio tiene un amplio catálogo pero falta ese Digital redondo, creo que todos nos conformariamos con ese w24 o w720 acompañado de una versión de caja de metal que vosotros ponéis de ejemplo. Lo intentaron con el w202 y erraron el tiro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por "redondo" me refiero a que sea lo que tanto esperamos, no a su forma ya que, lógicamente, ha de ser todo un old School :)

      Eliminar
  2. El DW 291 lo que no me gusta es lo cerca que están el día de semana y mes. Por lo demás relojazo. La estética del W720 que tengo la última versión me entusiasma, casi mi preferida exceptuando el Dw200, mi preferido de todos por estética, DW 240 y DW260, para mi gusto de los de resina o plástico los más bonitos. El W800 también me gusta aunque demasiado grosor y no tan bonito. A pesar de no ser de redondos digitales este caerá, por cierto, sacaron una versión en MrG más barata que las demás, el 7600 y 7700 que me habían pasado desapercibidos. Como dijo en una entrevista Ryusuke Moriai la gente compra muchos más analógicos

    ResponderEliminar
  3. Un W-720 sería estupendo. No entiendo porqué se descatalogó sin tener sustituto. Tampoco entiendo porqué se descatalogó el módulo de los DW-D5600P... En fin, que Casio tiene para hacer algo interesante, pero lo abandona.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo9.3.21

    Para mí, el DW 300 es lo más icónico de Casio. En comparación, todos los demás están un paso atrás y el más joven lo entiende. Lo mismo ocurre con el DW 630, discutido recientemente. Muy similar y ciertamente no es una coincidencia. Los diales demasiado elaborados y irracionales cansan y no son "vintage" como gusta hoy y como siempre gustará.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El DW-300 era todo un relojazo. Toda esa familia de relojes asequibles pero duros como rocas de los DW-xxx están llenos de virtudes, lo bueno era que antes la variedad en esa gama era tremenda, incluso opciones con la estética/tecnología G-Shock. No existe nada de eso ya, una pena.

      Eliminar
  5. El W-720 este solo lo conozco de verlo aquí, en vuestra web. Y la verdad es que me gusta mucho. Decíais que en su momento se encontraba baratísimo en cualquier rincón oscuro de una gran ciudad. Ojalá lo hubiera sabido porque ahora no los hay y de segunda mano sudada valen bastante caros. Pero seguro que los chicos de Casio leen esto y lo sacan, tened fé ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dany, si quieres te paso el teléfono mañana del bazar de Málaga donde lo compré, le quedaba otro, es el W720 de la última versión

      Eliminar
  6. Un A1000 con 100m. y pila para 10 años..con eso me conformo, además que lo tienen facil.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y un modulo como el de b640, y seria un reloj redondo.Si fuese roscado mejor que mejor.Pero vaya wue con un A1000 con mejor modulo resistencia al agua tendriamos un Neomarlin, al estilo del w 780

      Eliminar
  7. ...y pensar que en la primera decena de siglo Casio fabricaba y vendía a mansalvas W720 reeditados...yo compré el mío en 2011...poco después lo dejaron de fabricar...a partir de 2014-15 algo sucedió...ya no hay reediciones de los clásicos como en la primera década...una pena..

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!