RelojesDeModa.com

3.08.2021

Nuevos G-Shock GBA-900: de nuevo invertidos, y más caros que sus predecesores



Supuestamente cuando quieres lanzar algo nuevo, tienes que mejorar el producto precedente, hacerlo más competitivo o, por lo menos, si quieres pedir más dinero por él, más completo. Los nuevos GBA-900 de G-Shock siguen ofreciendo acelerómetro de tres ejes, y conectividad Bluetooth con la G-Shock Move que funciona un poco..., bueno, digamos que "a ratos sí, y a ratos no".

Estéticamente, ya lo ves, es todo un relojazo. Es innegable que G-Shock sabe diseñar este tipo de relojes muy bien. Pero luego te encuentras en que no hay grandes diferencias con los predecesores GBA-800 y GBD-800..., bueno, sí, hay diferencias: el precio. Si aquellos se vendían por alrededor de 100 euros (el GBD-800 por 84 €), estos GBA-900 se colocan en torno a los 129 €. Y, sin embargo, Casio sigue cometiendo el error de un display digital invertido, con la información toda mezclada (y eso que ahora ocupa casi la mitad de la pantalla), y sin tecnologías como MiP o, al menos - mira que no lleva ya en el mercado esa tecnología - STN. Pero no, se empeñan en el apoyo del smartphone para tratar de hacerlo atractivo, cuando el reloj carece incluso de cosas tan básicas como un día de la semana de tres letras. Suponemos que Casio preferirá que consultes el calendario en tu smartphone.





La correa, que es propietario también, tiene unas llamativas aberturas de aireación (no, eso que veis en el frontal no es el botón de la iluminación, es la ventilación de la correa), a ambos lados, mientras que un pulsador permite acceder al modo entrenamiento. Para "disimular" un poco, el gráfico de intensidad situado a la derecha en los GBA-800, ahora lo encontramos a la izquierda. Y eso es todo.

La verdad es que G-Shock no se ha esforzado mucho con ellos, es simplemente una variación (o una subversión) de los GBA-800, con un precio mayor que no se entiende muy bien a qué viene. Esperemos que en este, al menos, el sensor sea desactivable para no consumir pila innecesariamente (que va a ser que no, ya veréis).

Llegará a la calle en cuatro acabados, el GBA-900-4A en naranja, el negro GBA-900-1A, un blanco denominado GBA-900-7A , y otro negro (este con leyendas pintadas en azul) GBA-900-2A. Aunque oficialmente no se han anunciado para este mes, deberían llegar en marzo, que para España seguramente será en abril.





| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com




| Adelantos | | Novedades | | GShock | | GBA900 |

6 comentarios:

  1. Anónimo8.3.21

    Gracias Casio, por ahorrarme gastar 129 euros en otro reloj. Sigan ustedes así.

    ResponderEliminar
  2. Me temo que seguirá siendo un reloj incompleto para los potenciales clientes que quieran darle uso. Éstos se irán a un producto más "redondo" tipo Garmin, mientras que el GBA-900 quedará como reloj de uso "normal", o para gente que practica el running de manera más ocasional y que no es tan exigente ni con las prestaciones de su reloj, ni con la precisión de sus mediciones

    ResponderEliminar
  3. He leído "G-Shock Move" ya me ha entrado el pánico. En cuanto al precio, bueno siguen el ejemplo que tan mal le ha funcionado a Grupo Swatch. Con la crisis mundial que se vende menos deciden subir precios y así tener más margen.

    Pero claro, con precios más altos y sin ofrecer nada nuevo venderán menos aún...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es evidente que Casio está atravesando una profunda crisis, ya han despedido a gente, hecho prejubilaciones anticipadas... Pero claro, eso no lo tiene que pagar el consumidor. Aunque es una forma de obtener liquidez inmediata, también es una forma de echar fuera al público más fiel.

      Eliminar
  4. Está claro porqué es mas caro. Cualquier coche en versión maqueada con sus toberas de aire falsas en el parachoques es más caro que el básico. Lo mismo que este reloj xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dick9.3.21

      jajajajaja! Me has hecho reírme un buen rato xDDDDD

      Eliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!