RelojesDeModa.com

3.08.2021

Los relojes que más vende Casio no superan los 100 euros



Pues ciertamente es así. Y aunque Casio "oficialmente" no dé cifras de ventas de relojes ni los discrimine por modelos (da genéricas y, desde hace años, incluye en las ventas toda la sección de tecnología), nos puede dar una pista sitios populares de ventas online sobre qué modelos busca y compra la gente de entre la gama de relojes de Casio.

Pero incluso en la propia Casio podemos encontrar información. En concreto, en la sección de relojes "vintage" de su web británica, tenemos un apartado que nos lista los modelos "más populares". El primero de todos ellos es el - curiosamente - CA-53, un longevo y archiconocido modelo, y encima en su variante más básica, y no de las últimas de colores (y desacertadamente invertidas) que hace algunos meses lanzara Casio.




Cierto que el siguiente modelo es el carísimo "rainbow" de los A1000, de edición limitada, pero el resto lo copan F-91 - en dos variantes, además -, LA670, y A168. O sea, los más clásicos y baratos. Resulta muy llamativo que, sin embargo, la sección de G-Shock no tenga sección de más vendidos. Pero en cualquier caso hay otras formas de saber cuales son los más vendidos de G-Shock.

Si dejamos la página de Casio y nos vamos a una genérica de ventas, como Amazon, el resultado es aún más sorprendente. La mayoría de modelos rondan los 100 euros, y en una destacable proporción están relojes supuestamente "pasados de moda" o ya con muchos años en el mercado, como son los incombustibles DW-5600, los GA-100, o los mismos G-100. No vemos ahí ningún modelo de dos mil, mil o incluso quinientos euros.

Obviamente esto tiene otra lectura. Si Casio vende cien DW-5600 en un sitio, y un par solo de MRG-B2000 en otro, aunque de los primeros venda más cantidad, el margen de beneficio de los segundos es mucho mayor. De ahí el interés de la marca nipona y su empeño por tratar de poner en primera línea, y enfatizar, los modelos más elitistas. Tanto es así que entre las novedades para este mes de marzo abundan ese tipo de ediciones especiales y modelos exclusivos, y no hay ningún otro de la Casio "tradicional" y asequible, lo cual es enormemente clarificador. Sin embargo, y como acabamos de comprobar, a la hora de la verdad la mayoría de clientes de Casio compran los otros. Por algo será.

| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

9 comentarios:

  1. Creo que es algo que aunque intenten ocultar, todos sabemos. No hay más que mirar las muñecas de los que llevan reloj en la calle. No he visto a nadie con un MRG-B2000, pero sí he visto incluso Blancpains.

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    1. También influye mucho la ciudad o la zona, en las zonas caras de Madrid he visto muchos relojes de miles de euros, eso si, ninguno era casio :)

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    2. Anónimo8.3.21

      Ese es el tema. Es que si ves a alguien con un Casio y te dice que le costó mil euros, no hay quien se lo crea, jaja. Y quien quiere aparentar de status social desde luego lo último que compra es un Casio.

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  2. Como me alegra ver ahí al f91,al 5600 y al ca53, son los más vendidos de esas extrañas categorías que se sacó de la manga hacer un tiempo casio, pero seguro que también son los más vendidos a nivel global. De esos modelos que mientras más los usas más te gustan, cosa que con los modelos elitistas suele pasar al revés.

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  3. Por lo general los modelos más humildes de Casio son los que más satisfacciones te dan, ves que has gastado muy poco y tienes un relojazo. Pero en gamas caras - y yo he tenido de ambas - te sientes como que has tirado el dinero, por mucha tecnología que digan meterles.

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    1. Es que es alucinante ver cómo cuando hay un buen producto, sin necesidad de propaganda se convierte en un éxito. Y por contra lo contrario, cómo por más que inviertas, si el producto no lo vale, ahí se queda.

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    2. En las gamas caras Casio tiene mucha competencia de marcas ya establecidas y con mucha historia. Intentan arreglarlo con MR-G, pero no sé hasta qué punto la gente de la calle entiende qué es un MR-G, al final lo que destaca en el frontal del reloj es Casio.

      Si quieren eso tendrían que hacer como Citizen ha hecho, o sea, comprar marcas de renombre y elitistas europeas, y lanzar relojes bajo esa marca. A Citizen le va de maravilla así. Aunque luego Casio (como en sus analógicos) siga montando Miyotas cutres.

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  4. Bueno, es evidente que en el super se vende más el paté La Piara que el caviar, o SEAT el León más sencillo que el tope de gama. Un F-91 es un producto asequible que cualquiera puede comprar cuando necesita un reloj, sea por necesidad, nostalgia o pasión por la marca. Un reloj de 1000€ ya no se lo compra cualquiera, necesite un reloj o no. Yo creo que si mantienen en el mercado los relojes económicos es porque ganan mucho dinero con ellos, pero también ocurrirá lo mismo con los que valen 2000€. A veces también algunas marcas sacan producto caro aunque no sea su nicho para demostrar que también pueden hacerlo y visualizarse. Las marcas de coches generalistas casi siempre tenían alguna gran berlina que en realidad poco tenía que hacer contra las de las marcas mas elitistas, pero que eran sus buques insignia y siempre tenían su público entre fanáticos o para la diplomacia, sobretodo en el caso de los franceses y sus marcas.

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    1. Ciertamente. Pero tienes que tener claro cual es tu mercado principal. Si lo que vendes son relojes baratos, tu mercado principal es ese, no intentes dárteles de que eres la Rolex (por mencionar una).

      Es como si Peugeot se empeñara en vendernos BMWs.

      PD.: El paté Casa Tarradellas está mucho más rico y es mucho más barato.

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