RelojesDeModa.com

11.13.2020

G-Shock como reloj de rescate



El año que viene finalizará el actual "Contract for Rescue", un contrato interno que relataba muchas de las normas y elementos que el personal de emergencias de Rhode Island (Estados Unidos) incorpora entre su dotación. Me he detenido un rato leyéndolo porque este documento (que mantiene su vigencia desde el año 2018 hasta la primavera de 2021) nos detalla muy específicamente todos y cada uno de los artículos, dispositivos y demás, que poseen los equipos de emergencias en ese Estado, con un detallismo pasmoso.

Hay elementos obvios en este contrato, por ejemplo, "proteger la vida y la propiedad", "responder ante el público y mantener una buena relación con la comunidad", "mantener una formación constante y actualizada"..., pero hay una sección que es más específica aún, y es la relativa al equipamiento.



Entre el listado de accesorios (linterna LED con cargador AC/DC, Radio APX-8000 o equivalente, estetoscopio Littmann, añaden textualmente:

"Casio G-100 G-Shock Watch".

Me asombra que en el equipamiento no solo añadan un reloj de G-Shock (que es lo habitual, por cierto, entre cuerpos de seguridad y militares), sino que vayan más allá y que el "Contract for Rescue" ponga en la muñeca de sus empleados del servicio de emergencias un modelo en concreto: el G-100.



En 2018, cuando este contrato entró en vigor, el G-100 era un modelo de G-Shock bastante fácil de encontrar, aunque por desgracia ahora está prácticamente descatalogado y ya no es tan fácil dar con él. No tiene mucho, de hecho no tiene ni temporizador, aunque sí cronógrafo de 24 horas y doble horario. Imagino que por eso precisamente lo habrán elegido, por ofrecer lo básico y sin complicaciones, pero además por algo muy elemental: su excepcional visibilidad en cualquier tipo de situaciones y ambientes, gracias a la limpieza de su esfera, y la facilidad de su uso.

Lo cierto es que podrían haber elegido cualquier otro reloj de G-Shock, un DW-5600 o incluso un DW-5900 sin problemas (el G-100 es una "recomendación", pero sirve cualquier reloj "equivalente" - se supone entonces que G-Shock - cuyo precio sea menor de 100 $), lo importante es que soporte impactos, y dure ese tiempo (los 3 años del contrato) siendo funcional. Y G-Shock, obviamente, los cumple, incluso esa variante con correa de resina que han elegido aguantará sin problemas esos tres años.

Imagino que el año que viene, cuando toque renovar el contrato, elegirán otro G-Shock del momento, quizá el AW-500, quién sabe. Siempre y cuando sea G-Shock, por supuesto, porque no hay un modelo tan ideal y competitivo como reloj de rescate.

| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com




| G100 | | Rescate | | G-Shock | | RhodeIsland |

8 comentarios:

  1. Zona Casio cada día mejor.
    Unos cardan la lana...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja! Gracias Adan! Por cierto, escribiendo esto me acordaba de un "Rescue" naranjito que he visto "por ahí" :)

      Eliminar
  2. Y yo he pensado "¿tendrá relación con la foto del otro día y se pudo a mirar este tema?
    Mi padre tiene ese reloj, se lo pediré para el canal de YouTube.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial porque además el G100 es uno de los grandes ana-digi míticos de G-Shock.

      Eliminar
    2. Mandaré el mío a la galería de los lectores.

      Eliminar
  3. Yo habría escogido un DW5600, pero en fin, es una buena noticia para Casio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jose Carlos14.11.20

      Yo creo que eligen uno con agujas (no solamente digital) porque puede servir para buscar el norte en caso de que sea necesario orientarse.

      Eliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!